Wifi inestable e inconstante

Tusiacd
Más integrado que la RDSI
Wifi inestable e inconstante

Desde que compre un sistema de audio multiroom conectado a wifi me di cuenta que el wifi es bastante inestable. He probado a respetarlo pero el problema persiste.

Mensaje 1 de 5
394 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ....

 

Supongo que funciona ( el sistema de audio ) por 2,4 GHz y que tienes un router con solo esa banda de WIFI .

Es un sistema 5.1 , 4.1 o solo es un estéreo con subwofer ??

 

Vá cada pieza por separado con conexión wifi o por cable a una unidad central  ??

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
371 Visitas
Tusiacd
Más integrado que la RDSI

hola, el sistema multiroom es de la marca samsung,  son altavoces individuales ( tengo dos repartido por casa) que se pueden utilizar de diferentes formas ( doble mono, estereo, diferente reproduccion en cada uno) mediante una app. cuando reproduzco musica de pronto se corta con un mensaje de coneccion wifi inestable.

con el uso normal de la tablet y movil tambien tengo corte de coneccion wifi, aunque el corte no dura mucho tiempo ( un segundo a lo mucho) son vastante repetidos

Mensaje 3 de 5
356 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ....

 

Lo del wifi es como la pescadilla que se muerde la cola . Hay un bucle en constante autoalimentación . Cada vez , los problemas por este medio de conexión son mayores y nosotros seguimos añadiendo más equipos wifi a nuestro entorno .

 

La señal wifi que reparte un router lo hace de forma individual equipo a equipo , por lo que para dar servicio a todos , este va repartiendo el tiempo entre las conexiones . Unos solo consumen milisegundos( enviar un whatsaap ) pero otros pueden necesitar más tiempo ( segundos ) . Dependerá de la información a enviar y de la calidad del enlace establecido entre los equipos . Y esta última , muy importante , depende a su vez de lo limpio que esté el medio ( interferencias ) .

 

A medida que aumenta el número de equipos , tanto nuestros como otros que hay alrededor , el router antes de usar el medio tiene que ver que este se encuentre libre ( o al menos su canal y algunos adyacentes ) . Sino es así el router no emitirá . Al añadir la estación de audio por Wifi , estás generando una necesidad continua al router , ya que tienes que enviar la señal a cada altavoz para reproducir el audio , y como te dije anteriormente , la señal del router se ha de repartir equipo a equipo y como uno acapare la señal más de lo debido , el resto no podrá navegar o ver una peli ...

 

Por eso desde que adquiristes ese equipo , la señal wifi te funciona peor . Y seguramente lo hayan notado tus vecinos , si es el caso .

 

 

En el caso que tu router tuviera dual band , podrías usar este equipo de audio por la red de 5 GHz y liberarías la de 2,4 GHz , mejorando el global de las conexiones , aunque no eliminarías el problema .

 

Un saludo .

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
349 Visitas
Tusiacd
Más integrado que la RDSI

gracias por la respuesta, me a resultado util y aclaratoria

Mensaje 5 de 5
337 Visitas