Wifi lento en Comtrend VG-8050 firmware SB01-S412TLF-C09_R03

SantiagoRuizIngelmo
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi lento en Comtrend VG-8050 firmware SB01-S412TLF-C09_R03

Hola,

Tengo fusión con 300MB de bajada, sin embargo, últimamente he notado que la wifi va considerablemente más lento que antes por lo cual he realizado unos test de velocidad y efectivamente la velocidad de bajada es de 10MB y 5MB de subida.

Los aparatos instalados son:

  • ONT Huawei modelo ONT HG8240
  • Router Comtrend VG-8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R03

He realizado un prueba conectado por cable, y si tengo los ~300MB de bajada y ~30MB de subida

Tengo habilitado el IGMP Snooping y está en Blocking Mode (configuración que habilité hace tiempo ya que al encender el decodificador de Fusión la velocidad de wifi era mínima).

 

Sospecho que esto es debido al firmware SB01-S412TLF-C09_R03 ya que con el SB01-S412TLF-C08_R10 no se tenía este problema, pero es tan solo una suposición.

¿Qué puedo hacer para corregir esto en cuanto a la velocidad de bajada por wifi?

 

Muchas Gracias

SantiagoR

Mensaje 1 de 6
840 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, la velocidad solo esta garantizada por cable de red Ethernet de categoría minima 5e, la única manera de obtener esos valores por wifi es con un dispositivo de la norma IEEE 802.11ac y estando junto al router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 6
804 Visitas
SantiagoRuizIngelmo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Alez_MVP

 

Se que por wifi no se garantizan los 300MB pero antes siempre tenía 75MB (+-10MB) y ahora dificilmente alcanza los 15MB.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 6
776 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Te la misma velocidad si estas junto al router?

 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 6
764 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @SantiagoRuizIngelmo, como te comentan por wifi no se puede garantizar ningún tipo de velocidad pueso que está sujeto a muchos factores externos. Puede que hayan montado algo en la zona que te genere mas interferencias. Has probado a cambiar de canal a ver si la cosa mejora? te pasa cerca del router?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
745 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
718 Visitas