abrir nat para dos consolas xbox one mitrastar

trocolo
Más integrado que la RDSI
abrir nat para dos consolas xbox one mitrastar

hola buenas,

agradecería si alguien me pudiera ayudar tengo fibra óptica 300 mb con router mitrastar y tengo dos consolas xbox one. ¿como podría abrir la nat en ambas consolas? están conectadas por cable las dos y aunque he mapeado los puertos para las ip definidas en cada consola no logro tener la nat abierta en ambas. si abre en una la otra estricta y viceversa. agradecería cualquier tipo de ayuda

Mensaje 1 de 8
1.018 Visitas
7 RESPUESTAS 7
eunemesis
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2 de 8
1.001 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @trocolo

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y vemos como ayudarte

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
983 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

trocolo escribió:

hola buenas,

agradecería si alguien me pudiera ayudar tengo fibra óptica 300 mb con router mitrastar y tengo dos consolas xbox one. ¿como podría abrir la nat en ambas consolas? están conectadas por cable las dos y aunque he mapeado los puertos para las ip definidas en cada consola no logro tener la nat abierta en ambas. si abre en una la otra estricta y viceversa. agradecería cualquier tipo de ayuda


lo primero que tienes que hacer en las dos consolas es poner las dos consolas en ahorro de energia en la configuracion de la consola para que la consola se apage completamente,sino la consola no se apaga completamente y la tarjeta de red sigue funcionando aunque apages la consola,sino fijate cuando apagas la consola si se apaga tambien la luz del router del puerto donde tienes conectada la consola.

 

yo tengo la xbox 360 y la one con la misma IP en las dos consolas asignado manualmente en la consola,porque no las uso a la misma vez nunca,simplemente abro los puertos a la IP por ejemplo 192.168.1.2 y esa IP se la pongo a las dos consolas,mientras no las use las dos a la misma vez no hay ningun problema.

 

pero si vas a conectar las dos consolas a la misma vez sencillamente le pones a una consola la IP 192.168.1.2 y a la otra la IP 192.168.1.3 por ejemplo

 

y a esas dos IP le abres los mismos puertos y Listo

 

Mensaje 4 de 8
968 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @trocolo

 

Simple, usa upnp y listo, habilita upnp en el Router a través de la interfaz avanzada, que sean las consolas las que dinamicamente abran o cierren los puertos que necesitan en cada momento, para eso está.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
956 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @trocolo

 

Simple, usa upnp y listo, habilita upnp en el Router a través de la interfaz avanzada, que sean las consolas las que dinamicamente abran o cierren los puertos que necesitan en cada momento, para eso está.


se nota que no tienes ni la xbox ni el mitrastar

 

el upnp no funciona con la xbox en el mitrastar sencillamente porque el upnp del mitrastar no abre los puertos de la consola,en el comtrend si funciona el upnp en la consola,antes de dar algun consejo seria mejor que sepas de lo que hablas y que hayas confirmado es decir realizado en la consola que lo que aconsejas funcione.

 

PD: el upnp en cualquier router automaticamente solo abre el puerto 3074 UDP a la consola,y como sabras hay mas puertos que se debe abrir.

Mensaje 6 de 8
938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Upnp permite la apertura dinámica y sin problemas de puertos, y tanto en el Mitrastar negro con la actualización a la b26 como en el HGU con la b21, funciona correctamente, y he tenido ambos.

 

Si la consola tiene un problema de implementación de upnp y sólo es capaz de mapear el 3074, es un problema del software de la Xbox, no del Mitrastar, y lo tengo más que comprobado, incluso realizando peticiones de mapeo manuales al Router de forma sencilla. Es el software de la consola (y los juegos) los que deben de abrir los necesarios por medio de este, si no lo hacen o el sistema falla...

 

Para terminar, al margen de que pueda tener o no la consola, dudo mucho que para dar una opinión basada en echos técnicos tenga que certificar que lo que digo funciona. En primer lugar porque al menos yo, no sé tu, no soy omnisapiente, y mucho menos puedo probar cada software que existe, en cada dispositivo que existe, en cada momento concreto y en cada circunstancia exacta. De ahí a que esto sea un foro, y de ahí a que las contestaciones, ya sean mías, de otros compañeros o incluso los propios técnicos, sean consejos, opiniones, ideas...

 

Pero ei, lamento si te ha ofendido mi contestación!! no sabía que tenías una norma de que nadie puede dar opinión a menos que se haya realizado de antemano un estudio certificado y sellado.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
921 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @XxAlvRoxX

 

Upnp permite la apertura dinámica y sin problemas de puertos, y tanto en el Mitrastar negro con la actualización a la b26 como en el HGU con la b21, funciona correctamente, y he tenido ambos.

 

Si la consola tiene un problema de implementación de upnp y sólo es capaz de mapear el 3074, es un problema del software de la Xbox, no del Mitrastar, y lo tengo más que comprobado, incluso realizando peticiones de mapeo manuales al Router de forma sencilla. Es el software de la consola (y los juegos) los que deben de abrir los necesarios por medio de este, si no lo hacen o el sistema falla...

 

Para terminar, al margen de que pueda tener o no la consola, dudo mucho que para dar una opinión basada en echos técnicos tenga que certificar que lo que digo funciona. En primer lugar porque al menos yo, no sé tu, no soy omnisapiente, y mucho menos puedo probar cada software que existe, en cada dispositivo que existe, en cada momento concreto y en cada circunstancia exacta. De ahí a que esto sea un foro, y de ahí a que las contestaciones, ya sean mías, de otros compañeros o incluso los propios técnicos, sean consejos, opiniones, ideas...

 

Pero ei, lamento si te ha ofendido mi contestación!! no sabía que tenías una norma de que nadie puede dar opinión a menos que se haya realizado de antemano un estudio certificado y sellado.

 

Saludos y suerte.


esto es sencillo,dos ip distintas una cada consola manualmente y abrir los mismos puertos a esas diferentes ip,y ya esta,no hay mas.

 

Mensaje 8 de 8
903 Visitas