askey rtf3505vw NAT

asasensio
Yo probé el VDSL
askey rtf3505vw NAT

Buenos días,

 

Desde la última telecarga a mi router, no puedo acceder correctamente a mi servidor en casa. Tengo un Qnap y uso la funcionalidad DDNS de myqnapcloud. Este router tiene su propia contraseña y está fuera de portalalejandra. Editando la tabla NAT solo puedo decidir si usar el puerto 80 o el 8080 ya que el router se reserva uno de esos dos para su gestión remota aunque no la quiera absolutamente para nada. La primera pregunta es: ¿es posible deshabilitar la gestión remota del router y poder disponer de esos dos puertos?


Antes solo habilitaba el 8080 para gestión remota de mi NAS pero ahora necesito ambos porque también tengo un webserver alojado en el mismo NAS en el puerto 80. 

 

Por ahora, para salvar la papeleta, he movido la gestión del NAS al puerto 8082 y me redirige automáticamente a la gestión cuando ingreso mi conexión DDNS. El problema viene con el Webserver. 

Desde fuera de mi LAN puedo ver mi web pero no editarla ya que solo se puede hacer desde LAN. Si entro a mi web desde LAN, me envía desde fuera y parece que la funcionalidad NAT loopback (activa a la IP de mi NAS y en DMZ también) no funciona. Tengo que entrar a través de la IP. Funciona y puedo editarla mientras estoy conectado a mi LAN si redirijo la dirección de mi web a la IP de mi red local 192.168.1.2 pero entonces no puedo ver la web desde fuera porque me la redirige precisamente al 192.168.1.2

 

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
1.124 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asasensio

 

El router dispone de una serie de puertos para su gestión interna, entre ellos esta el puerto 80 por lo que no es posible lo que indicas, en cuanto a las incidencias con tu web, desde la Comunidad no disponemos de soporte técnico para estas configuraciones pero dejamos abierto el hilo para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.102 Visitas
asasensio
Yo probé el VDSL

Gracias!

Igualmente, he llegado a la conclusión de que el problema es el NAT loopback que no funciona correctamente con la versión n30 de firmware. Ya que lo he visto varias veces reportado por más gente en este foro.

El problema es que cada vez que reseteas el router, al hacer la telecarga, actualiza al último firmware. Necesitaría volver al anterior.

¿De dónde puedo descargarlo? No encuentro nada en la web del fabricante ni en movistar.

 

Gracias por el soporte.

Mensaje 3 de 12
1.093 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asasensio

 

Son dos cosas diferentes las que tratamos aquí.

 

Por un lado el tema de puertos... el servidor Web del Router se levanta como es natural en un puerto dado, por defecto el 80. El problema es que como es natural si necesitas el 80 para algún servicio interno, este entraría en conflicto con el acceso externo ha este puerto y lo pasa al 8080. La gestión remota no puede deshabilitarse, y dado que no se puede modificar el puerto externo para el servidor web, o uno u otro.

 

No obstante hay una solución muy muy simple para esto, y es configurar el dispositivo que tienes dentro de la red en otro puerto, o mapearlo en el Router.

 

Lo primero, es simple... del mismo modo que te gustaría que el puerto remoto del Router pudiese ser configurado o deshabilitado, deberias de poder configurar el chisme que tienes a otro puerto, que no use ni el 80 ni el 8080, pones el que quieras.

 

Lo segundo en realidad es aun más simple, porque en cualquier caso el puerto lo tendrías que abrir en el Router, así que sólo tienes que añadir un PortForwarding externo<->interno diferente, por ejemplo externo 8090 -> Interno 80 y externo 8091 -> Interno 8080.

 

Lo único a tomar en cuenta es que desde fuera, tienes que conectar al puerto 8090 o al 8091, y desde dentro de LAN o usar la IP del chisme directamente al puerto 80/8080 o usar loopback al puerto e IP/dmonio externo.

 

Respecto a Loopback, es compicado, no existe ninguna implementación perfecta de NAT Loopback, incluso en los tiempos actuales es muy raro ver una implementación muy buena de esto, y es que es muy complicado para un Router hacer esta tarea de forma correcta. Algunos Routers permiten incluso usar diferentes implementaciones puesto que en determinados escenarios es mejro una u otras.

 

En el ASKEY no funciona demasiado mal, pero puede tener algunos problemas a veces con dispositivos por WIFI

 

Las firmwares no estan disponibles de forma oficial. Puedes llegar encontrar alguna de forma extraoficial, pero es fiarte, y siempre puedes cargartelo si haces algo mal, sin contar que el solo se actualizará con o sin telecarga, no solo lo hace al resetear



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.084 Visitas
asasensio
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta,

 

Lo de los puertos "está solucionado". Ahora el problema es el LAN Loopback. Hace unas 2 semanas la web dejó de funcionar, miré configuraciones, me pidieron hacer reset de botón desde 1002 y cuando miré, el router ya tenía la versión nueva.

 

Perfecto para los usuarios que tienen Chromecast2 y ahora les funciona pero por lo pronto ahora tengo que decidir si voy actualizando mi web con nuevos contenidos o la tengo colgada porque no puedo hacer ambas cosas.

 

Supongo que Movistar debería tener una especie de mejor soporte para quien no es usuario medio con otro hardware, otro teléfono para SAT, etc. Hay gente que trabaja desde casa y necesita de ese soporte sin necesariamente tener que darse de alta como empresa.

Cada vez que hay algún problema y contactas con el 1002, la solución mágica es reset al router. Después te quedas con la tarea de darlo de baja de portal alejandra y hacer todas las configuraciones otra vez.

Me interesa encontrar la web donde están los firmwares, quiero poder trabajar desde mi casa por wifi sin tener que estar conectado a una boca del router (en mi caso inviable ya que te instalan el router en la puerta de tu casa por donde les viene la fibra, donde tengas tú imagenio y tu despacho es tu problema). Y para mí, que me dedico a SAT también, me parece increíble que Movistar no pueda proporcionar el firmware o te dé las herramientas para que lo descargues del fabricante.

¿Qué puedo hacer?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
1.081 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Aunque no te quito la razón con que deben de repasar la implementación de Loopback para intentar mejorarla, no entiendo bien el problema que puedas tener, estando por WIFI o por cable.

 

Es decir, NAT Loopback se usa más que nada para hacer algunas cosas más rápidamente, pero no estropea nada, de echo puedes deshabilitarlo si quieres. Lo que te permite hacer es poder acceder desde LAN al recurso como si se accesiese desde WAN, de ahí que no entienda lo que dices de que o modificas o la tienes en línea. Tu puedes acceder desde tu casa, desde LAN de cualquier modo, ya sea con IP_interna:puertoInterno, o IP_externa:puertoExterno. Con independencia, repito, de si deben o no mejorar la implementación actual de Loopback

 

Por otro lado, es cierto que el 1004 suele ser bastante... deficiente a la hora de solucionar problemas, en eso te doy toda la razón, tienen que mejorar los niveles internos o como lo tengan estructurado, en cuanto a soporte técnico se refiere, por lo general aquí obtienes mucho mejor trato de los propios técnicos

 

Respecto a las firmawre, es cuestión simple de seguridad. No permitir descargar firmwares permite que no se pueda acceder por medios ortodoxos a su contenido. No creo que sea una cuestión aquí ya de lo que quiera Movistar o no (que tampoco creo que le gustase), sino lo que quiere o no quiere el propio fabricante. Eso es una guerra perdida, de ya te digo que no vas a lograr que te la den :). La colección de Firmwares que he ido extrañendo y almacenando son eso... extrañendo y no por modos para nada orttoxos, y por lo general tampoco son usables per sé, a riesgo de cargarte el Router, con lo que... eso es una vía cerrada.

 

Como última opción, mas tediosa pero efectiva, es usar el ASKEY en modo monopuerto (aka medio bridge) y usar otro Router neutro que pongas a tu antojo., aunque ya te digo que respecto a Loopback puedes tener problemas similares, mejores o peores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.076 Visitas
asasensio
Yo probé el VDSL

Ya había pensado en esa posibilidad, como poner un Mikrotik. Por eso decía de dar diferente hardware a usuarios un poco más avanzados. No digo que no sea pagando eh! igual por 10€ más, se podría hacer una línea de actuación diferente de SAT. Con muchos que me he encontrado, sé yo más que ellos y no soy de redes.

Bueno, respecto a lo de hacer como que entro por WAN, lo necesito exactamente de esa manera por mi configuración de dominio y redirecciones de DDNS. Igualmente, tal y como has dicho, por cable funciona y por el wifi plus también. Con lo que me quedo un poco más tranquilo. Resulta que el wifi 2.4Hz es una fulaña y ya me ha dado problemas en bastantes cosas (no iba a ser menos con el NAT Loopback) Ahora el problema es que el wifi plus no me llega ni a 10m del router pero eso sí que ya entiendo que es cosa de las capas de adamantium del interior de las paredes y techo de mi casa.

 

Nada, seguiré haciéndolo desde wifi plus. 

Theliel muchas gracias por tu tiempo y espero que vayan mejorando los firmwares de los routers más a menudo porque los pobres del Chromecast2 tuvieron que esperar mucho.

Sr Movistar, de verdad, pensemos en un servicio técnico más orientado al usuario más avanzado. Muchos lo agradecerán

Mensaje 7 de 12
1.070 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

es lo q tienen las redes de 5GHz... la penetración es mucho mucho menor...

 

Se pueden hacer pruebas a ver si se arregla el lloopback por la otra red, pero ya te digo q es complejo, incluso a nivel de los propios programadores, es [....]o.

 

Precisamente Mkrotik... no hacen malos dispositivos, muy versátiles, pero potencia y prestaciones limitados, muy buenos para quein le gusta cacharrear, pero sino... hay muchas mejores alternativas, al menos en mi opinión, claro...

 

Suerte con lo tuyo, esperemos que actualicen "pronto" y sigan cubriendo los flecos que faltan



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.053 Visitas
asasensio
Yo probé el VDSL

Gracias por todo Theliel

Mensaje 9 de 12
1.039 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asasensio

 

He comprobado que @Theliel ya te esta ayudando con tu consulta, gracias por tu aportación!!!. Si necesitas ayuda con la configuración o si tienes otra consulta si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.027 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asasensio

 

Te comprobé que ya te estaban ayudando con tu consulta. ¿Lo tienes ya todo resuelto?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.007 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asasensio


No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, entendiendo que esta todo solucionado si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
978 Visitas