configuración de la ONT

macjvg
Más integrado que la RDSI
configuración de la ONT

Saludos.

Tengo fibra con movistar y mi ONT es un modelo HG8240H y mi router el modelo que os describo

Fabricante:Comtrend
Modelo:VG-8050
FirmwareSB01-S412TLF-C08_R10
Router:Conectado a Internet

Mi consulta, tras intentar resolver el problema documentándome previamente, se orienta hacia cómo resolver la gestión de la ONT de forma que me permita configurarla como router y me permita disponer de un servidor detrás de ella. Hasta ahora no he logrado documentarme de forma que pueda conseguir ese propósito por lo que ruego me indiquéis la forma de hacerlo. Tras bastantes horas buscando la solución no encuentro una respuesta que funcione por lo que me planteo, lógicamente, consultar con otros operadores que me faciliten información ante la poca transparencia que observo con el operador actual. Agradeceré cualquier respuesta que me facilite alcanzar el objetivo descrito.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
226 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @macjvg

 

Entiendo lo que dices de querer configurar la ONT como Router, cosa que ya te digo que no puedes, el acceso a ciertas funciones está totalmente restringido.

 

Lo que no entiendo es lo que dices de conectar un servidor detrás de ella. Puedes conectar el servidor que quieras detrás de ella, la ONT sólo hace de bridge. La única utilidad que tendría en todo caso, sería poder suprimir el Router de detrás para usar la ONT como ONT+Router, pero para conectar un servidor... lo puedes conectar al Router, no te hace falta conectarlo a la ONT, de echo sería lo mismo. La ONT sería ONT->Router ONT -> Servidor, y ahoar mismo sería ONT -> Router Comtrend -> Servidor, con lo que a efectos prácticos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
210 Visitas