desconexiones frecuentes y baja velocidad wifi con iPhone, iPad Air, Mac Book, AppleTV

panguis
Más integrado que la RDSI
desconexiones frecuentes y baja velocidad wifi con iPhone, iPad Air, Mac Book, AppleTV

Buenas tardes,

 

dispongo de Movistar fusion fibra de 100 Mb desde hace meses sin problemas con mi antiguo PC (un HP) tanto por wifi como por cable.

 

ultimamente he adquirido, tablet, Mac y AppleTV (todo de Apple) y noto continuas desconexiones de internet a través de Wifi, y tambien lentitud en la transmsion de datos.

 

¿Me pueden decir a que puede deberse y su solución?

 

Los datos del Router son:

 

Fabricante:Comtrend
Modelo:Comtrend 5813
Firmware:P401-402TLF-C02_R35. Firmware válido
Router:Conectado
Estado:OPERATIVO
Última configuración:Válida

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.403 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

Yo tengo recien instalado un router Comtrend V8050 y la señal que me llega el dormitorio (8m físicos hasta el router) es tan pobre que apenas le llega 1Mega.

 

Es el primero que le pasa, he tenido con este mas de 10 routers y este es el peor con diferencia. Por motivos tengo un receptor WiFi de Alfa que tiene una potencia de transmisión de 1 Watio (10 veces por encima de lo legal) con una antena de alta ganancia y ni con esas recibo el 10% de ancho de banda. Alcanzo la wifi de mi compi de curro a 5 manzanas de mi vivienda y apenas recibo el de mi Router a 8m.

 

Temo que la calidad del router está muy por debajo de lo aceptable. Estoy reclamando, aunque sea que me indiquen la configuración con otro router (no me importa colocar uno de los tantos que tengo) pero parece que no es tan fácil y me están poniendo pegas.

 

Que sepas que tu router puede sucederle lo mismo y que no te será fácil que te den una solución fácil.

 

Suerte y ya nos contarás.

Mensaje 2 de 6
1.372 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.

Saludos,

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.337 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Después de hablar con el 1002 solo he conseguido ver que este asunto no ofrece ninguna solución por parte de Movistar.

 

El router tiene un grave defecto de intensidad de señal. No cubre ninguna espectativa de respuesta Wifi mas alla de unos escasos 4 metros físicos.

He testeado el dispositivo en un entorno limpio de señales (una finca en mitad del campo a 40km de todo tipo de civilización). La caida de señal dibuja un escalón, a partir de los 4 metros en visión directa, sin obstaculos, sin mas señales wifi (NI DE TELEFONÍA MÓVIL), contra un receptor de alta ganacia, configurado con todos los canales, bajada de velocidad, desactivación de toda la seguridad, orientado y posicionado de 1001 maneras.. y el resultado es el mismo en todos los caso. He realizado mas pruebas que no indico por falta de espacio.

El fallo, no es mas que una pobre transmisión, a pesar de disponer 2 antenas y ser un trasto de enormes dimensiones.

 

La excusa de obstaculos y de mas interferencias por otras emisiones electromagneticas está descartado. No hay mejor prueba que la que he hecho en 4 días en el campo. Contra todo tipo de dispositivo, smartphone, sobremesa, portatil y tableta.

 

La señal es mas que pobre, y Movistar no se hace responsable. El servicio ténico no da respuesta.

Un PLC o un Access Point Wifi comprado por el cliente es la única solución viable.

Un aparato con una semana en una instalación nueva, y que el cliente costee el grave error que el único operador se niega a solventar se puntua como un problema crítico.

 

*** Cambiar de operador, parece la otra solución. ****

 

Suerte a aquellos que os encontreis en el mismo caso.

Mensaje 4 de 6
1.302 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Envié todo lo que me pediste, pero sigo sin respuesta.

 

Ha pasado ya bastante tiempo. 

Mensaje 5 de 6
1.217 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola panguis:

 

Como no hemos tenido noticias tuyas en el hilo, lo cerramos, si no se ha solucionado el tema que comentabas, por favor abre un nuevo hilo.

 

Saludos, Jj.   

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.149 Visitas