mac no conocido

SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
mac no conocido

Hola,buenas tardes; desde hace unos días, 09-'05-17 no me conectaba a internet, vía wifi, como habitualmente vengo haciendo. Ayer, revisando una de las aplicaciones del Antivirus que vienen instaladas, he observado que en dos ocasiones menciona una mac, que no me es conocida entre mis aparatos, y con unas iniciales de inicio de H.Y.T.L.

Cuando puedan, por favor, me indican alguna cosa al respecto. Saludos y gracias.

 

Mensaje 1 de 7
588 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SOC

 

Pues lo primero sería conocer al menos la primera mitad de la MAC para ver a quien corresponde. Al margen de eso, pueden ser muchas cosas las que puedan estar afectando:

 

-Puede ser un aumento importante de interferencias hasta el punto de cortar la conexión WIFI

-Puede ser un intento de ataque de ingeniería social para sacar tu contraseña WIFI, y es muy habitual el tumbar la red WIFI del objetivo, esto es facil de reconocer porque generalmente crean paralelamente redes WIFI con nombres conocidos, pero abiertas
-Puede ser lo anterior, pero simplemente por fastidiar, tumbar una red WIFI es extremadamente sencillo, cualquier PC puede tumbar cualquier red WIFI sin estar conectado a ella.

-Puede ser un problema eventual de dicho equipo, lo cual, podrías comprobar con otros equipos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
580 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, pone 78:D3:8D.

Honkong Yunlik Tecnology Limited.

Saludos

Mensaje 3 de 7
575 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Tambien puede realizar un filtrado MAC, de esa forma estará totalmente seguro que el equipo es completamente ajeno a alguno de los suyos que no tenga controlado.

 

Puede cambiar la clave de wifi si lo ve necesario y por último si nada da resultado si se está conectando alguien ajeno al domicilio cosa bastante extraña siempre puede reducir un poco la potencia de emisión del router.

 

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
541 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes;  entiendo de que  haciendo el filtrado MAC , no debería de poder conectarse nuevamente, la MAC intrusa comentada H.Y.T.Limited .--Cambiaré la clave acceso wifi-- el SSID --lo de la potencia, no sé muy bien a que se refiere de emisión.- Esta semana accederé al portal Alejandra, para estos cambios.--- Para terminar, indicarles, que como medida preventiva lo he bloqueado desde el antivirus.-- Concluyendo, creo entender de que no se trata de ningún componente nuevo del router fibra óptica o algo parecido. ¿ lo ven correcto, todos estos cambios mediante cable ? .Saludos

Mensaje 5 de 7
529 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo vemos correcto.

 

Lo de la potencia se refiere a que si alguien ajeno a su domicilio ve su red e intenta conectarse, si reducimos la potencia de emisión puede que ese vecino no llegue a ver nuestra red o que la reciba mucho mas atenuada por lo que su conexión si se produce sería a una velocidad más baja, cosa muy poco atractiva para posibles piratas.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
523 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
459 Visitas