me llegan 100 megas, de los 300 contratados

egeo
Mi vida cambió con el ADSL
me llegan 100 megas, de los 300 contratados

me han instalado hoy la fibra optica de movistar y solo me estan llegando 100 megas.
https://gyazo.com/4bebee47f0a586727a72cf3a6c8fac63 (fotos del test)
https://gyazo.com/1934b2ede8475ba7c880ae27fb40ba06 (la tarjeta de red admite mas de 300 megas)

antes tenia telecable y me llegaban los 200 megas que tenia contratados (asi que problema de mi cable no creo que sea) y no he tocado nada en la configuracion de mi ordenador...

Mensaje 1 de 14
9.758 Visitas
13 RESPUESTAS 13
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @egeo aunque tu tarjeta sea gigabits, seria bueno saber a cuanto esta levantado la conexión ahora mismo, tiene pinta de esta levantado la conexión a 100mbs como máximo, el problema mas común puede ser el cable de red, si tuvieras otro seria bueno para descartar ese problema.

Mensaje 2 de 14
9.746 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos tardes @egeo  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
9.741 Visitas
egeo
Mi vida cambió con el ADSL

zobex escribió:

Hola @egeo aunque tu tarjeta sea gigabits, seria bueno saber a cuanto esta levantado la conexión ahora mismo, tiene pinta de esta levantado la conexión a 100mbs como máximo, el problema mas común puede ser el cable de red, si tuvieras otro seria bueno para descartar ese problema.


la tengo en "auto negotation" https://gyazo.com/3f1cc0179882e97186a8dab6d275df6b

asi la tenia con telecable y me llegaban 200 megas, por eso no lo he tocado, el cable de red del router a mi ordenador? no lo he cambiado del que tenia antes por eso me extraña que el problema sea mio.

Mensaje 4 de 14
9.713 Visitas
egeo
Mi vida cambió con el ADSL

Jon-Movistar escribió:

Buenos tardes @egeo  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.


se lo envio ahora y si, el router estara encendido con mi ordenador conectado a el por cable unicamente (es el que se estara usando todo el dia) e igual hay moviles por wifi y otro pc por wifi conectados pero que no consumiran datos por si comprueba algo.

Mensaje 5 de 14
9.709 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
9.635 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, como ayer indicó @zobex tienes una conexión en la boca 2 del HGU a 100mbs como máximo.

Puede ser por el cable ethernet o por la tarjeta de red.

 

Me inclino por la tarjeta de red ya que como puedes ver en el histórico de los test´s de velocidad el instalador realizó un test de velocidad el 10/04/2017 a las 10:07:45 con resultado 283,63 Mbps en bajada, me imagino que los haría con el cable que está instalado.

 

Luego tu has hecho dos test´s que rondan los 90 megas pero la conexión ya estaba limitada a 100

 

Vuelve a revisar la tarjeta de red del pc por si se hubiese cambiado la velocidad a 100 megas y tambien el cable de red.

 

Gracias a @zobex por su aportación. La clavó



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
9.629 Visitas
egeo
Mi vida cambió con el ADSL

Jon-Movistar escribió:

Buenas tardes, como ayer indicó @zobex tienes una conexión en la boca 2 del HGU a 100mbs como máximo.

Puede ser por el cable ethernet o por la tarjeta de red.

 

Me inclino por la tarjeta de red ya que como puedes ver en el histórico de los test´s de velocidad el instalador realizó un test de velocidad el 10/04/2017 a las 10:07:45 con resultado 283,63 Mbps en bajada, me imagino que los haría con el cable que está instalado.

 

Luego tu has hecho dos test´s que rondan los 90 megas pero la conexión ya estaba limitada a 100

 

Vuelve a revisar la tarjeta de red del pc por si se hubiese cambiado la velocidad a 100 megas y tambien el cable de red.

 

Gracias a @zobex por su aportación. La clavó


https://gyazo.com/83b12941ca6a7965fbdec6a5bbd3e1d6
os referiais a eso no? lo tengo puesto a 1 gb y sigue dando 95 megas, mañana comprare un cable y probare a ver.... pero vamos que me parece raro que sea el cable cuando con telecable SI me daba los 200 megas

tengo conectado el ordenador a la conexion 2 del router, y las otras libres (tengo otra en la 3 pero no esta conectada a nada), que quereis que haga? conectar mi pc directamente al cable de fibra? o que cable tengo que comprar para comprobar si funciona?

Mensaje 8 de 14
9.611 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Ahí no se ve a cuanto esta sincronizando con el router, tienes que verlo desde aquí, aunque tengas el modo forzado a 1GBps , no significa que este levantado la conexión a 1Gbps 

 

estado-conexion-red-local

Mensaje 9 de 14
9.605 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

¿ No es el mismo cablede red con el que hizo ayer el instalador la prueba?

 

Ahora está así:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
9.599 Visitas
egeo
Mi vida cambió con el ADSL

 


Jon-Movistar escribió:

¿ No es el mismo cablede red con el que hizo ayer el instalador la prueba?

 

Ahora está así:

 


y porque esta a 100? si acabo de comprobarlo como dijo @zobex y esta a 100 como tu pones en la foto, como lo cambio o a que se debe? el tecnico no dejo ningun cable, conecto su ordenador al router ( con su cable) y luego conecto el cable que va de mi habitacion al router y esta.

que cable deberia comprar en tal caso si es por el cable? (pero esque me extraña, ya que el cable que os comento de mi habitacion al router lo tenia a 200 megas antes =S) osea que lo deberia de soportar la conexion.

Mensaje 11 de 14
9.589 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

¿No te dejó la caja del HGU?, mira dentro, normalmente incluye un cable de red amarillo plano.

 

El cable debe ser cat5E o superior, cableado a 8 hilos.

 

Si uno de los hilos del cable que estas utilizando no hace contacto suele conectar a 100



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
9.583 Visitas
egeo
Mi vida cambió con el ADSL

perdon por la tardanza, me parecia raro que fuera mi cable ya que antes me conectaba a 300 megas, he tenido que mover todo el pc hasta donde el modem/router y lo he conectado con el cable amarillo y me ha dado 300 megas (ya pensaba que tenia mal MI cable, pero no (gracias a dios) xD) lo he traido otra vez a su sitio dejandolo igual que estaba antes, y ahora esta dando otra vez 300 megas (no se que estaria pasando pero bueno, esta solucionado xD) asi que no lo voy a tocar mas por si acaso

muchas gracias por la ayuda y un placer (me esperaba mas nefasto el trato por el foro de parte de movistar, y me ha sorprendido la rapidez y las soluciones)

Mensaje 13 de 14
9.510 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
9.449 Visitas