no funciona el fax con fibra

bastetadvocats
Más integrado que la RDSI
no funciona el fax con fibra

buenos dias. 

desde diciembre que pusieron la fibra en nuestra linea de fax, hay montones de fax que no se envian.

somos un bufete de abogados y a la mitad de los juzgados no entra.

el fax se envia a traves de una multifunción de Ricoh. hemos llamado al tecnico  y a movistar millones de veces, y nunca dan una solucion.

finalmente, a traves de un amigo tecnico de telefonica, me dijo que es de fibra a fibra. que ya estaba abierto este problema. 

pero como siempre, movistar no sabe nada, y tengo que colgarlo en la comunidad.

por supuesto ya esta abierta una reclamacion en Movistar, pero como siempre, se lo pasan todo por el forro.

si alguien me puede ayudar, por que es una cosa seria que no podamos mandar fax a los juzgados. y a movistar esto le importa una [....].

gracias.

 

Mensaje 1 de 10
1.517 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MACAAL_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Buenas tardes @bastetadvocats

 

Para revisar el historial y poder ayudarte en la consulta que nos realizas, indícame por mensaje privado  el nº de la línea y el CIF o DNI titular de la misma

 

Quedo a la espera de los datos

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 10
1.499 Visitas
MACAAL_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @bastetadvocats

 

Tras recibir los datos de la empresa , vamos a mover el hilo a  soporte técnico. Ellos continuarán con la atención de la consulta que realizas.

 

Un saludo

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 10
1.487 Visitas
bastetadvocats
Más integrado que la RDSI

vamos, lo de siempre. 

vuelta al principio para soluciones 0.

con el soporte tecnico he hablado como unas diez veces.

solamente saben actualizar el ruter.

pero gracias por el intento

Mensaje 4 de 10
1.476 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bastetadvocats

 

Te copio y pego lo que he puesto otras veces a otros compañeros sobre fax y Fibra, lo hemos tratado ya más veces:

 

La línea telefónica va sobre VoIP con Fibra, y esto es bueno y es malo. VoIP se diseñó para poder ser usado correctamente con FAX, pero tiene sus digamos... pequeños problemillas, y suele ser a veces un quebradero de cabeza el ajustar el fax y el ATA para que se lleven bien uno con otro. En función de lo bueno/nuevo que sea el Fax, estará más preparado o menos para VoIP.

 

Básicamente hay dos problemillas... hay algun detalle más pero dos son los importantes:

 

1. El primero se debe a la latencia, la sincronización con el fax debe de ser buena, pero al ir todo por VoIP el jitter puede causar errores tras errores. Esto se puede subsanar de varias formas, que de ya te digo que apliques si puedes:

 

a) Baja el baudrate del fax a 9600.

b) Deshabilita la corrección de errores, ECM o como se llame en tu fax, seguro que esta la opción por algún lado.

c) En la medida de lo posible que vaya lo más directamente conectado a la ONT o al Router. Presupongo que tendrás el Router conectado a una roseta para alimentar el resto la red interna de teléfono, así que esto no podemos acortarlo más, a menos que conectases directamente el fax sobre el Router con un doble.

 

2. El segundo problema se debe a que VoIP usa codec de compresión de audio de alta eficiencia para que el ancho de banda usado sea pequeño y la calidad de la conversación alta. Pero claro... el fax no es voz, y los codec de compresión son con pérdidas, así que lo que al oído humano no es a lo mejor ni siquiera perceptible cuando se aplica la compresión, para el fax puede ser suficiente para impedir su fucnionamiento.

 

Para esto se pueden hacer varias cosas. Por defecto el Router vendrá configurado para un estandar para evitar esto. Pero digamos que se pude optar por un fax Passtrrought o habilitar otra opción que lo que hace directamente es forzar las conexiones de fax a usar un codec sin compresión y algunos otros ajustes. La tercera opción pasaría por deshabiliar completamente la compresión para VoIP dentro del Router, o probar con otros que te funcionen mejor... como digo depende muy mucho de cada Fax.

 

Al existir diferentes tecnologías y sistemas de interoperatividad entre VoIP y Fax, no hay que verlos como que uno es mejor que otro, sino que algunos funcionan mejor en algunos Fax, y otros en otros. He configurado ya unos cuantos Fax en Fibra y al final es atinar bien la configuración entre el Fax y el ATA (Router), pero también te digo que hay casos muy muy concretos en los que puede ser una pesadilla, sobre todo equipos de Fax viejos (pero tampoco es algo determinante, tb los he tenido del medievo y funcionando sin problema).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
1.449 Visitas
bastetadvocats
Más integrado que la RDSI

muchisimas gracias por su respuesta.

pero no me deja claro si tengo que avisar a movistar y me cambien el ruter o avisar a Ricoh y configuren de nuevo la multifuncion.

o llamar a los dos.

me lo podrias aclarar???

gracias

 

Mensaje 6 de 10
1.399 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bastetadvocats

 

Como es habitual, ningún fabricante va a hacerse cargo de las 10.000 posibles configuraciones e interacciones de sus dispositivos. Al igual que no es tarea de Movistar conocer el 100% de todos los Fax del mercado y la configuración perfecta para cada uno, tampoco en este caso es tarea de Ricoh conocer todas las interacciones que pueden tener sus dispositivos con todos los Routers y tecnologías existentes.

 

Lo mejor que puedes hacer es realizar los cambios tú mismo, dudo enormemente ni que unos ni que otros te vayan a configurar el dispositivo específicamente para ti. Puedes probar con Ricoh por si un casual tienen una "guia" de configuración de su Fax para VoIP, pero ya te digo que lo dudo mucho



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
1.375 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

@Theliel, excelente explicación del posible problema y de la posible solución

Mensaje 8 de 10
1.357 Visitas
bastetadvocats
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. 

me ha comentado el tecnico, que esto que me dice es si tuviera centralita, pero no es asi.

el fax es linea directa a impresora, que escanea y manda y recibe fax.

gracias

 

Mensaje 9 de 10
1.300 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bastetadvocats

 

Lo que te he puesto antes, es aplicable a centralita y a una linea directa, es exactamente igual.

 

La única diferencia es que si pones una centralita por medio es posible que tengas aun más problemas por la latencia que esta puede inducir, pero nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 10
1.291 Visitas