cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

Buenas , desde el sábado dispongo 300mb simétricos en mi vivienda , cual es mi sorpresa que de bajada si dispongo de 300 pero de subida no supera los 40, me conecto por wifi a 1 metro del aparato , cual seria el problema? ya he probado a cambiar de canal pero no mejora.

 

Otro problema que tengo es el wifi , el aparato lo tengo en el salón y cuando estoy en el ultimo dormitorio no llega el wifi ,el dormitorio estará a unos 10 metros , todo en una misma planta.

 

Solucion?

Mensaje 1 de 5
219 Visitas
4 RESPUESTAS
Re: problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

Buenas @balta80

 

Cualquier medida de velocidad, siempre por cable, nunca por WIFI. WIFI atiende a sus propias leyes y cuestiones, desde el hardware usado, la configuración, otros equipos WIFI, interferencias y mil otros factores, eso sin contar que muchos adaptadores WIFI de portátiles/móviles/tablets son de perfil bajo y son asimétricos, con más streams para descargar que para subir, se denotan como 1x1 (sería uno de 1 stream para cada dirección) 1x2, 2x2... te haces a la idea. No digo siquiera que sea eso lo que te sucede, digo que si usas WIFI, no puedes hacer medición de velocidad... bueno, poder puedes, pero el dato es totalmente irrelevante ya sea para medir velocidad, latencia, estabilidad... dato para uso personal tuyo... perfecto, pero nada más.

 

Sobre la cobertura. es también algo bastante normal. A día de hoy la potencia máxima permitida a usar por cualquier Router, AP o similar, está totalmente reglada, incluso canal por canal. 100mv para redes de 2.4 y 200mv para redes de 5GHz. Hace unos 2-3 años atrás, los fabricantes hacían lo que les daba la real gana, a fin de cuenta si quieres vender un producto que mejor que decir que el tuyo es el que tiene mejor alcance... y en algunos casos incluso duplicaban y triplicaban la potencia máxima. Los reguladores hacían un poco la vista gorda,  pero la cosa se volvió insostenible, estamos bombardeados de redes, y a esas potencias la calidad WIFI era pésima, todos interfiriendo con todos, sin contar con el dilema de si es bueno o malo para la salud, que no entraremos en ello.

 

Pero de 2-3 años a esta parte se han puesto todo lo duro que no se pusieron antes, así que se cumplen de forma escrupulosa en todo el hardware "nuevo", o los crujen. Así que por absurdo que parezca muchos siguen pensando que los ISP ponen Routers malos, cuando en realidad aun cuando se lo compren en la tienda, si es un modelo más o menos nuevo, será igual en cuanto a cobertura. Es cierto que hace unos años tenían mas alcance... también que eran técnicamente ilegales Guiño.

 

Bien, pues a todo eso súmale  que la red de 5GHz siempre tiene menor alcance que la red de 2.4 (en caso de que uses la de 5GHz) puesto que aun permitiendo el doble de potencia la emisión es a más del doble de frecuencia, y ambos parámetros están totalmente relacionados.  Y sin contar ya pues materiales de la casa, tipo de muros, objetos y tantas cosas.

 

Conclusión?? Si no te llega bien, o directamente no llega, las opciones son:

 

-Reubicar el Router a una mejor posición, más centrada en la casa si es posible. Evitar colocarlo en una superficie de metal, o al lado de un aparato electrónico (no ponerlo detrás de la tele, cosa muy habitual), y a poder ser en alto.

 

-Si aun así tampoco llega, me temo que necesitarás un repetidor por ejemplo, colocado a medio camino para dar cobertura a la otra zona. Hay otros medios como poner un punto de acceso cableado al principal, usar PLCs... pero al final todo es lo mismo, colocar otro aparato por la zona "muerta"

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
203 Visitas
Re: problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

Gracias por tu respuesta , pero debo decirte que no estoy nada de acuerdo contigo, en mi otra vivienda tengo fibra con Orange y por wifi me llegan los 300/300 , tanto en el Macbook pro como en el iPhone 7 

 

También decirte que en mi otra vivienda que tiene tres plantas , tengo el router en la planta intermedia y me llega a las otras dos ( por encima y debajo ) con buena calidad .

 

Conclusion ; no creo que sea problema del test que hago por wifi que tenga 300/30 y no creo que deba de poner un repetidor en una vivienda de 70m al mismo nivel 

 

Lo que si saco en claro es que si no soy capaz de solucionar el tener fibra simétrica ( que es por lo que pago ) y tener wifi en todas las habitaciones , pues me marchare a otra compañía que si pueda darme lo que pago y pido.

 

 

Mensaje 3 de 5
157 Visitas
Highlighted
Re: problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

Buenas @balta80

 

Respecto al adaptador WIFI, era un motivo por el cual podías tener esa lectura en subida, no que fuese el motivo seguro. Lo primero es descartar que sea de WIFI, y de ahí la necesidad de una prueba por cable. Si tus dispositivos son capaceces y por cable tienes 300/300, es un problema de configuración o preconfiguración en el que esté el Router. No sé que modelo de Router te han puesto, si ASKEY o Mitrastar, y ambos usan 802.11ac con 4 streams, actualmente es el mejor Router que dan en España los ISP en cuanto a hardware se refiere al menos. Así que si quieres, primero haz mediciones de cable para estar seguro y que Router tienes, y luego vemos como configurarlo mejor en caso de ser necesario.

 

Sobre la cobertura, tu lo has dicho... en otra casa. También he estado pisos de 70m2 donde la señal desaparecía después de 4 metros, o por ejemplo mi propia casa, con 3 plantas y bastante amplia y sin problemas de señal en ningún punto de ella exceptuando un par de "sumideros" que hay. Cada casa tiene una estructura diferente, diferente decoración, materiales... te puedes creer lo que puse antes o no, pero eso no va a hacer que mejore la cosa. Si no lo crees, lo puedes comprobar tu mismo con cualquier otro Router que sea actual, configurándolo igual (muy importante, no es lo mismo estar en el canal 100 que en el 36) y colocándolo en el mismo sitio, las diferencias son mínimas, no perceptibles a efectos prácticos.

 

A menos que exista un problema de hardware como una antena rota, es lo que hay. Y si es en al red de 5GHz, mucho peor, la penetración que tiene una red a mayor frecuencia es menor, si duplicas la frecuencia, la penetración cae a la mitad, física básica.

 

Y aun así, como le he dicho alguna vez a algún compañero, si crees realmente que no es así, te insto a irte a otro ISP, que para algo existe el libre mercado, y pagar por algo que no se está contento es cuanto menos un dolor tanto al bolsillo como a la mente de uno mismo, que encima te recuerdan mes a mes..

 

Saludos.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
148 Visitas
Re: problemas con velocidad subida fibra simétrica 300 y wifi

Gracias por contestar .

 

tengo el nuevo MacBook Pro pero no dispongo la manera de conectarlo por cable , lo que si puedo decirte que por wifi me da la misma lectura en el MacBook Pro y en el iPhone , en cambio en mi otra vivienda si que me llega en ambos dispositivos 300/300 , por eso no creo que sea problema de equipo .

 

El router que me han montado es el Mitrastar.

Mensaje 5 de 5
126 Visitas