velocidad WIFI con router Askey HGU RFT3505VW solo 11 Mbps con wireless LAN 802.11ac

dpenap
Mi vida cambió con el ADSL
velocidad WIFI con router Askey HGU RFT3505VW solo 11 Mbps con wireless LAN 802.11ac

Buenos días a todos,

Recientemente me han instalado el router Askey HGU RFT3505VW, tengo 50MB simétricos, he pasado el test telefónica y está todo correcto.

Me conecto a la red de 5Ghz sin problemas, con un móvil iPhone6 y un MacBookPro 13” Intel Core i5 2,6 Ghz con tarjeta de red wireless LAN 802.11ac (comprado en septiembre de 2015).

 

Interfaces:
en0:
Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x14E4, 0x112)
Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n/ac


Información de la red actual:
WIFI_DAVID_5GHZ:
Modo PHY: 802.11ac
Canal: 36
Tipo de red: Infraestructura
Seguridad: WPA2 Personal
Señal/Ruido: -65 dBm / -95 dBm
V.transmisión:351
Índice MCS: 3

 

Se que por wifi se pierde velocidad pero 11 Mbps parece poco, y eso estando en la misma habitación junto al router, con una señal excelente.

 

Creo que con una 802.11ac debería estar entre 200-240Mbps aproximadamente, muy alejados de mis 11Mbps.

He utilizado una herramienta TechTool Pro 9 para que me muestre la velocidad ¿no se como verificar la velocidad de algún otro modo sencillo con algún test y/o aplicación?, ya tengo mis dudas hasta de la medición.

 

Recibir un cordial saludo y espero vuestras noticias para resolver este asunto que me tiene preocupado.

Mensaje 1 de 6
2.680 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dpenap :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.597 Visitas
dpenap
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

He comprobado la información de la velocidad  interna de la red de 2 formas distintas, para ver la velocidad de los dispositivos que se conectan al Router Askey HGU RFT3505VW.
 
Mi red solo tiene los 2 dispositivos marca Apple ambos conectados por WIFI a la misma red y banda de 5Ghz (un iPhone6 y un MacBookPro con tarjeta wireless LAN 802.11ac) y el Router Askey HGU RFT3505VW.
 
A) Para el iPhone6, he encontrado esta opción, instalando la app "speedtest" :
 
FullSizeRender.jpg

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Esa es la medición que me sale: Descarga= 32,04Mbps  y Carga = 37,56 Mbps
 Que no tengo muy claro que significa ambos valores.
 
B) Para el MacBookPro, he encontrado estas 3 opciones:
 
OPCION 1º) con la misma utilidad en red:  http://www.speedtest.net/es/

 

macbookpro.jpg 
 
 
Esa es la medición que me sale: Descarga= 51,43Mbps  y Carga = 51,62 Mbps
 Que no tengo muy claro que significa ambos valores.
 
OPCION 2º) Busco con Spotlight la aplicación integrada "utilidad de Red" (en mi caso ver. 1.9.1) , vemos la pestaña “Info” con dos campos, uno es la interfaz de red apropiada que aparece arriba en el menú desplegable, en este caso busco ”Wi-Fi” (puede ser en0 o en1) y de este modo encontrar la velocidad de conexión wi-fi activa, “velocidad de enlace”, como se puede ver mi conexión son 11 Mbit/s. (es un valor fijo)
 
wifi_macbookpro_1.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OPCION 3ºhaciendo "click" sobre el icono de red de la barra superior manteniendo oprimida la tecla [Alt].
 

wifi_macbookpro.jpg

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si bien aparece en esta medición 878 Mbps, lo normal es que se probando varias veces, la medición que mas se repite es 351 Mbps (es un valor variable)
 
Pero en el MacBookPro veo muy distintas las 3 opciones:
OPCION 1º:   50Mbps
OPCION 2º:    11 Mbps
OPCION 3º   351 Mbps
 
Ya no se  que significa cada una de estas mediciones del iPhone ni las 3 del MacBookPro.
 
Recibir un cordial saludo, a ver si me lo podéis aclarar, cada vez lo tengo menos claro.
 
Mensaje 3 de 6
2.569 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @dpenap, Según comentas tienes un circuito de 50/50Mbps; lo cierto es que no veo ningún tipo de problema en las mediciones wifi que realizas, en la app de speedtest con el iphone obtienes un 32/37 y con el Macbook pro te da los 51/51 que es el tope de la línea ; ambos son test de velocidad y está todo correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.532 Visitas
dpenap
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Juan Carlos,

 

La velocidad suministrada hasta el Router es correcta 50Mb simétricos y los test lo confirman.

 

Mi duda es saber la velocidad de conexión de los dos dispositivos WIFI con el router Askey HGU RFT3505VW.

 

Debido a mostrar 3 mediciones tan dispares en el MacBookPro con wireless LAN 802.11ac, según el método de medición utilizado (11Mbps, 50Mbps, 351 Mbps) y desconocer cual es la forma correcta de medir esa velocidad.

 

Un cordial saludo y mucha gracias por el interes

Mensaje 5 de 6
2.527 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estas midiendo cosas diferentes, speedtest te da la velocidad de línea del dispositivo con el que haces la prueba, no velocidad del enlace que es lo que tu quieres saber.

 

Una cosa está clara, los 11Mbit que te da  como velocidad del enlace en esa página no pueden ser porque si no en los tests no te daria los 50Mb con lo que para mí es erronea, tiene sentido la de 351Mbits (y para mi la correcta) pero evidentemente eso queda limitado por la velocidad de linea que es de 50Mbits que es finalmente lo que tienes en los tests.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.519 Visitas