wifi lentísimo a 5 metros del router

drive2
Yo probé el VDSL
wifi lentísimo a 5 metros del router

Buenas, explico mi problema

Tengo fibra óptica un ONT Huawei y el router Mitrastar HGW, y el problema es que en alguna habitación con vista casi directa al router, con las dos antenas subidas, a veces la bajada son 2 megas o incluso menos.

 Hoy  después de no poder ni siquiera cargar la página de google, he vuelto a llamar al servicio técnico y por cuarta vez en los últimos meses creo que lo que hacen es cambiar el canal, es algo que en los últimos meses me han hecho ya 4 veces, y entonces paso a tener una cobertura decente en la habitación que antes no tenia, pero lo pierdo en otra habitación. Decir que vivo en un piso de 60m2, tampoco es que viva en una mansión.

 El técnico Valentín González me dice que tengo que poner repetidores y me pasa con el 1002, en el 1002 me atiende Nerea y me dice que son 50+iva cada repetidor.

 A todo esto tengo fusión 300 megas y satélite, creo que estoy pagando mas de 150 euros al mes, le he solicitado que me de de baja inmediatamente, le he dicho que si se podía dejar el digital+, pero como se empeñaba esta Nerea en que yo no tenía satélite sino tv por cable, y yo le insistía en que no, al final me ha colgado.

 Mientras averiguo como darme de baja, ¿alguien me puede decir si esta situación es normal en Movistar?

Mensaje 1 de 6
557 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Lo que está comentando es la situación típica de saturación de la banda de 2.4 GHz de wifi. Funciona a veces, en unas habitaciones sí en otras no, etc.

En estos casos se debe probar los 13 canales existentes por ejemplo a través del Portal Alejandra Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar

Si esto no diera resultado debería conseguir un router que trabaje en una banda menos saturada de 5 GHz.

En movistar se comercializa el Movistar Base. Por wifi nunca se puede asegurar ni velocidad ni conectividad en casos extremos.

                                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
547 Visitas
drive2
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta,

 

pero 5 metros con visión casi directa no me parece un caso "extremo", me parece una deficiencia grave del aparato, y por lo que veo la solución es seguir pagando por otros aparatos, otro wifi, repetidores, etc, cuando estoy pagando 155 euros mensuales. Probaré esto de Alejandra, que no se en que consiste, desde luego al menos 5 canales ya se han probado y nada. 

Mensaje 3 de 6
540 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Vale,  inténtelo a ver si puede encontrar el canal adecuado. También puede ejecutar el programa de diagnóstico VIP que nos puede ayudar a tener una visión más clara del problema.

                                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
523 Visitas
drive2
Yo probé el VDSL

Bueno esto sigue igual o empeora, así que he pensado que ya que no tengo un wifi decente ¿para que estoy pagando 300megas? ¿alguien me puede decir como bajarme a 30?

Mensaje 5 de 6
500 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Para cualquier modificación de su contrato puede inciar un tema en Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica.

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
455 Visitas