Ayuda configuración router fibra bridge o dmz

Ayuda configuración router fibra bridge o dmz

Tenemos conectados dos centros de trabajo con routers adsl Zyxel P-661HNU-F1 que tienen VPN Server incorporado, con un tunel IPSEC entre ellos ya que es el sistema que ambos tienen. Funciona bien siempre y cuando la calidad de la conexion de internet es buena. Las redes se ven de manera transparente, en una de ellas el rango es 192.168.0.x y en la otra 192.168.1.x.

 

Debido a problemas en la calidad del ADSL de una de las sedes, hemos tenido que poner además una conexion de fibra, y quiero quitar el ADSL pero hasta que no sepa hacer la conexión entre las sedes no lo puedo hacer. El router que me han instalado es el MItrastar Home gateway unit, con la ONT integrada.

 

Mi pregunta es ¿sería posible conectar el router de fibra al antiguo que tiene el tunel hecho y eliminar el ADSL, conservando la configuración del tunel VPN? ¿cual sería la configuración a adoptar en el primer router y en el de fibra?

 

¿conocéis algún tutorial?

 

Gracias por la info

Mensaje 1 de 2
383 Visitas
1 RESPUESTA 1

Hola @MartinGu :

 

A este tipo de configuraciones no damos soporte.

 

No obstante, dejamos abierto el hilo para que el resto de usuarios pueda asesorarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
361 Visitas