Cableado entre router fibra switch, televisor, ...

Cableado entre router fibra switch, televisor, ...

Buenas:

Quisera saber la configuración de los pares del cable UTP (cat6) para conectar el router comtrend de fibra al PC, a la televisión y a un switch. ¿Es siempre la misma configuración?

Al conectar con mi cable cruzado del router al pc (marron-blancomarron-verde-blancoazull-azul-blancoverde-naranja-blanconaranja) no pasaba de 100Mb. Al conecar con el cable amarillo de Movistar que viene con el router llegué a los 300. ¿Cual es la diferencia? ¿es el orden de los pares?

Muchas gracias

 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
1.265 Visitas
5 RESPUESTAS 5

esanchop escribió:

Buenas:

Quisera saber la configuración de los pares del cable UTP (cat6) para conectar el router comtrend de fibra al PC, a la televisión y a un switch. ¿Es siempre la misma configuración?

Al conectar con mi cable cruzado del router al pc (marron-blancomarron-verde-blancoazull-azul-blancoverde-naranja-blanconaranja) no pasaba de 100Mb. Al conecar con el cable amarillo de Movistar que viene con el router llegué a los 300. ¿Cual es la diferencia? ¿es el orden de los pares?

Muchas gracias

 

 

 

 


Eso se debe a que el cable no es de cat 6 o 5c y el que viene con el router si

 

Ese [....]wh tambien tiene que ser gigabyte para que soporte velocidades de mas de 100 megas

 

un saludo

Mensaje 2 de 6
1.252 Visitas

Pero ¿la configuración de los pares del cable amarillo que sirve Movistar es la misma que en los cat5?  ¿el orden de los colores de los pares es igual para los cat 5c y 6?

Gracias

Mensaje 3 de 6
1.233 Visitas

Hola @esanchop

 

La configuración es la misma.. no obstante si continuas con el problema nos lo indicas y vemos que podemos hacer al respecto...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.164 Visitas

Muchas gracias:

Voy a montar cables nuevos y probaré

Mensaje 5 de 6
1.160 Visitas

Hola @esanchop

 

Perfecto.. para lo que necesites estamos por aquí.. si no podemos ayudarte en nada más cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.135 Visitas