Conexión intermitente de equipos en WLAN

Conexión intermitente de equipos en WLAN

Buenos días,

Tengo un problema de red al que no encuentro explicación.

Tengo 8 videograbadores (Linux) conectados en red: 2 van con conexión directa por cable y 6 van por WiFi . Los 8 se agrupan en un switch que conecta con el Router del ISP (Movistar) para proveerlos de conexión a Internet.

El problema es que los 6 equipos que se conectan por WiFi (TL-WR840N) lo hacen de manera intermitente pese a tener buena cobertura (-60dB en el peor de los casos).

No creo que sea un tema de abrir puertos, ya que el problema se presenta incluso en modo local. En el vídeo se aprecia que las pruebas se han realizado con las IP de la LAN.

Se puede ver que los grabadores 1 y 8 (192.168.1.11 y 192.168.1.18) se mantienen Online mientras que los WiFi (192.168.1.12 a 17) conectan y desconectan sin parar. Simultáneamente se hacía un ping al grabador 2 (192.168.1.12) y los resultados son normales.

Puedo adjuntar también un PDF con el esquema de la red y el listado completo de IPs, etc.

 

Los equipos están configurados según la siguiente tabla:

Dispositivo

IP

Http

TCP

UDP

Router Fibra

192.168.1.1

8001

-

-

Router DVR 2

192.168.1.2

8002

-

-

Router DVR 3

192.168.1.3

8003

-

-

Router DVR 4

192.168.1.4

8004

-

-

Router DVR 5

192.168.1.5

8005

-

-

Router DVR 6

192.168.1.6

8006

-

-

Router DVR 7

192.168.1.7

8007

-

-

DVR 1

192.168.1.11

81

37771

47771

DVR 2

192.168.1.12

82

37772

47772

DVR 3

192.168.1.13

83

37773

47773

DVR 4

192.168.1.14

84

37774

47774

DVR 5

192.168.1.15

85

37775

47775

DVR 6

192.168.1.16

86

37776

47776

DVR 7

192.168.1.17

87

37777

47777

DVR 8

192.168.1.18

88

37778

47778

 

Diagrama de conexionadoDiagrama.png

  

 

 

  • DVR 1 = Conexión directa a Switch
  • DVRs 2 a 7 = Conexión por WiFi
  • DVR 8 = Conexión directa a Switch

El PC que aparece en el esquema es una toma de red destinada a hacer pruebas cuando se requiera con un portátil. No hay ningún PC conectado a la red ni ningún otro dispositivo que no esté en el esquema.

 

Esquema completoEsq compl.png

 Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
2.589 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Hola @Albert Porta Guerra

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero

 



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Mensaje 2 de 10
2.551 Visitas

No es sobre la misma línea. Es para un cliente al que recomendé Movistar tras haberse llevado varios desengaños con otros ISP.

 

Mensaje 3 de 10
2.548 Visitas

Hola @Albert Porta Guerra

 

De acuerdo en ese caso debes enviar el dni del titular de la linea y el número de fijo en un privado.

Un saludo

Vero



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Mensaje 4 de 10
2.540 Visitas

Enviado

Mensaje 5 de 10
2.529 Visitas

A priori  me da la impresión que es un problema de conflicto de IP, se ve en el vídeo que la desconexión es un carrusel que se repite. para descartar otros problemas prueba a dejar conectados solo el 11 -18 (cable) y conecta solo el 192.168.1.15 wifi a ver si persisten las desconexiones, en caso de que persistan los problemas mueve esa cámara cerca del router fibra de movistar y conéctate a su wifi en solitario para ver si sigue cayendo o no



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Mensaje 6 de 10
2.486 Visitas

Sigue igual. Incluso saltando el switch y conectando una línea con una pareja de dispositivos. Da igual los que sea.

 

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Me es imposible conectar los DVR directamente por cable o sacarlos de su emplazamiento. Si pudiese conectarlos por cable no me habría decantado por la opción inalámbrica. Al ver que respondían a ping correctamente no supuse que tendría estos problemas ahora.

 

Las IPs están revisadas decenas de veces y está todo ok. Gateway, máscaras de red.. Todo correcto. Parece que algo deniega la conexión nada más establecerla.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
2.475 Visitas

Por eso quiero que pruebes con una de esas cámaras conectando al wifi del router, de alguna manera tienes que hacerte con una de esas cámaras, acercarla al router y conectar por wifi a este ¿no tienes ninguna cámara de repuesto o nueva?



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Mensaje 8 de 10
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Ya no se fabrica ese modelo. Y no quiero hacer pruebas con otro equipo que no sea exactamente igual (firmware incluido). De todas maneras intentaré hacerme con uno, no sé cómo, y miraré de probar de conectarlo directamente (por WiFi) al router de Movistar.

 

Seguimos en contacto.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 10
2.463 Visitas

Ok, el motivo es asegurarnos de que equipo es el que causa las desconexiones, si el router de movistar o alguno de los routers añadidos. Quedo a la espera de las pruebas   



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