Cortes intermitentes de red

Cortes intermitentes de red

Desde el lunes 13 de marzo sufrimos cortes intermitentes en la red de fibra. El martes abrimos incidencia y vino un técnico. Según este técnico las lineas estan bien, y los cortes estan provocados por tener una configuración personalizada. Que hicieramos un reset i los volvieramos a configurar, cosa que hicimos. El problema aun persiste. Ayer envié un correo a Movistar y aun no he recibido respuesta. Copio y pego:

 

No se si aun estan las incidencias abiertas ya que achacan a que los problemas a nuestra LAN en vez de a las lineas. Comentar que los problemas aun siguen y ya llevamos 10 días. Nosotros hemos estado investigando por nuestra parte y llegamos a la conclusión de que el problema NO está en nuestra LAN.

1.- Cuando la linea falla, desconectamos el cable de fibra de la WAN unos segundos, volvemos a conectar y él solito se recupera. Vuelve a ir bien hasta que al rato vuelve a fallar, lo desconectamos/conectamos de la WAN otra vez, se recupera y así en bucle.
2.- Cuando la linea falla, desconectamos el router de nuestra LAN y conectamos un portátil directamente. Al desconectarlo de la LAN, si tuvieramos nosotros el problema debería recuperarse pero no es así. En el portátil que conectamos directamente al router pueden pasar 2 cosas:
2.1.- El portátil no navega, pero si se hace un ping a una IP externa, los paquetes se devuelven correctamente. Pero como digo, no navega. Los paquetes ICMP del ping van bien, pero el trafico TCP no.
2.2.- El portátil directamente no tiene salida a la WAN. En el centro de redes aparece que hay conexión al router (de hecho podemos acceder a él), pero aparece una cruz roja entre el router y el icono de internet indicando que no hay salida a internet.
Remarco que ambos puntos ocurren con el router desconectado de nuestra LAN.

La última vez que vino un técnico nos comentó que seguramente el problema venía de la configuración que nosotros le hacemos al router. Las únicas personalizaciones que nosotros hacemos es:
- Deshabilitamos la WIFI ya que no lo queremos usar.
- Deshabilitamos el servidor DHCP ya que no queremos que se sirvan IPs a equipos no autorizados.
- Cambiamos la IP interna (LAN), ya que al haber varios routers en la red, tendríamos conflictos de IP si dejamos la que tienen por defecto.
- Habilitamos la DMZ a nuestro firewall para que sea este y no el router el que gestione las conexiones externas.

No veo que problema puede haber en esta configuración. No tocamos nada más, todo lo demás está configurado tal y como viene preinstalado.

En nuestra red tenemos 4 lineas de Movistar y 1 de otro proveedor. La linea del otro proveedor no ha fallado en ningún momento.

Quedo a la espera de cualquier comentario que me puedan hacer al respecto.

 

Hoy he vuelto a llamar al 1002 y me piden que resetee los routers y con la configuración de fábrica los tenga haciendo ping a facebook varias horas, provocando que dejemos de utilizar cada router durante varias horas y que de todas maneras no vayamos a sacar nada en claro ya que los pings funcionan (a veces si, a veces no), pero no se puede navegar.

 

Agradezco cualquier ayuda o comentario que pudieran aportar.

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6

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Mensaje 2 de 7
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Hola,

 

Tenemos varias lineas porque generamos bastante tráfico al tener muchos equipos en red. Al funcionar los pings aunque no podamos navegar, hemos pensado si pudiera ser que hubiera algún tipo de filtrado DNS a nivel de operador.

Mensaje 3 de 7
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Buenas tardes:

 

Veo que tiene averías abiertas en las dos líneas. Esperamos la resolución del técnico.

 

Las líneas 9715433132 y 971543133 pertenecen a una fibra y 971531036 y 971667714 pertenecen a otra fibra. Es decir,  cada una de las líneas que falla va por la misma fibra de una que sólo tiene fallos ocasionales.

 

Sería interesante en una de las líneas que tiene el problema que pusiera un sólo PC a ver si se bloquea (no una vez detectado el bloqueo con el switch).

 

 

                   Saludos.



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Mensaje 4 de 7
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Buenas tardes:

 

Veo la avería cerrada, según el técnico con la configuración del router de fábrica conectando un equipo funciona bien.

 

 

 

               Saludos.



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Mensaje 5 de 7
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No, las averias ya las han cerrado varias veces y tenemos que volver a abrirlas otra vez. Las lineas siguen fallando y ya que no podeis darnos una solución vamos a tener que cambiar de proveedor.

Mensaje 6 de 7
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Buenas tardes:

 

Como desee pero sería interesante que hiciera la prueba que le solicité en un post anterior.

 

"Sería interesante en una de las líneas que tiene el problema que pusiera un sólo PC a ver si se bloquea (no una vez detectado el bloqueo con el switch)."

 

 

                                                        Saludos.

 

 

 



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