Fusión Empresas + servidores DNS internos

Fusión Empresas + servidores DNS internos

Hola!

 

Estoy considerando implementar Fusión Empresas Multisede en mi empresa, con VPN entre las sedes y telefonía CentrexIP. Pero se me presenta una duda que hasta ahora nadie de Movistar ha sabido responderme:

 

Entiendo que los routers de Movistar de cada sede se ocuparán del DHCP y le dirán a cada equipo cliente de la LAN cuáles son los servidores DNS de Movistar que le corresponden. Por otra parte, como utilizamos Directorio Activo de Windows Server en nuestra red, necesito tener servidores DNS internos, al menos para resolución local de nombres. Así que de entrada parece que o tengo Fusión o tengo Directorio Activo, pero no los dos a la vez.

 

Una solución al problema estaría en poder configurar el DHCP para que apunte los DNS hacia mis servidores DNS locales que a su vez se configurarían como 'forwarders' de los servidores DNS de Movistar. 

 

Otra solución sería que el servicio de DHCP no lo dieran los routers de Movistar, sino un servidor local nuestro. A priori parace un poco más complicado porque hay telefonía IP, VPN, vLANs y más cosas que tener en cuenta... pero no sería imposible... eso si es que Movistar puede delegar' la gestión del DHCP en Fusión Empresas Multisede.

 

Es alguna de las dos soluciones posible? Véis alguna otra forma de que pueda tener Fusión Empresas Multisede, con telefonía CentrexIP y VPN a la vez que Directorio Activo de Windows Server?

 

Muchas gracias por adelantado,

 

Jon.

--

Joan Berenguer
IT Manager
TALLER DE MÚSICS

Cendra, 34, bxs.
08001 Barcelona
T. 93 443 43 46
tallerdemusics.com
Mensaje 1 de 6
2.321 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola @JonBerenguer

 

Si nos envias un Mensaje privado con los siguientes datos (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) podremos comprobar que líneas tienes actualmente y sobre ello poder responderte.
 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.308 Visitas

Hola!

 

Mensaje privado enviado... ya me diréis.

 

Gracias!

--

Joan Berenguer
IT Manager
TALLER DE MÚSICS

Cendra, 34, bxs.
08001 Barcelona
T. 93 443 43 46
tallerdemusics.com
Mensaje 3 de 6
2.274 Visitas

Hola @JonBerenguer

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.264 Visitas

Hola!

 

Sabéis si hay alguna novedad en esto?

 

Gracias...

--

Joan Berenguer
IT Manager
TALLER DE MÚSICS

Cendra, 34, bxs.
08001 Barcelona
T. 93 443 43 46
tallerdemusics.com
Mensaje 5 de 6
2.224 Visitas

Hola!

 

Y ahora... sabéis ya algo de esto?

 

Gracias!

--

Joan Berenguer
IT Manager
TALLER DE MÚSICS

Cendra, 34, bxs.
08001 Barcelona
T. 93 443 43 46
tallerdemusics.com
Mensaje 6 de 6
2.196 Visitas