Tengo 3 sedes conectadas por una VPN utilizando tres enrutadores Cisco detrás de los HGU que instaláis configurados en monopuesto. Pero cada vez que reinicias los routers, o lo que hagais remotamente, se quedan en multipuesto y evidentemente la VPN no funciona (a pesar de haber indicado que no lo hiciesen sin avisar). Así que lo que quiero hacer es quitar el HGU vuestro y poner en cada sede un terminal GPON conectado al cada router Cisco. Pero para configurarlos me pide el GPON Password y el GPON SN. He revisado las configuraciones de los HGU y no aparecen. ¿Me los podéis proporcionar vosotros?
Buenos dias @clantegi, siento decirte que no se proporciona ese tipo de información. Los equipos que deben conectarse a la Fibra deben ser unicamente los proporcionados por Movistar. En cuanto al tema del HGU que indicas, nosotros remotamente no tocamos nada a no ser que haya alguna reclamación de cliente por averia en cuyo caso se hacen las comprobaciones de línea pertinentes.
Por reiniciar el HGU, o lo que es lo mismo apagar o encender, no debe volver a multipuesto; otra cosa es resetearlo en cuyo caso efectivamente vuelve a la configuración por defecto que es en multipuesto.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 11-05-2017 14:45
Editado 11-05-2017 14:45
Entonces, ¿me puedes indicar como conseguir de la mano de movistar una ONT como se hacia antes de poner el HGU? U otro modelo de router "compatible con vuestra fibra" que tengáis y que soporte VPNs. Me imagino que algo mejor tendréis para empresas.
Editado 12-05-2017 8:35
Editado 12-05-2017 8:35
Este es el foro técnico, en cuanto a las dudas que preguntas sobre equipamiento para empresas, ponte en contacto con comercial para que puedan informarte.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es