Imposible conectar desde el "exterior"

Imposible conectar desde el "exterior"

Hemos contratado una nueva línea de fibra óptica 300+300 con IP fija para la que nos han asignado un router Askey. Tras ese router tenemos un servidor que da servicio SSH y al que nos es imposible acceder desde el exterior.

 

Sabemos que nuestro servidor funciona correctamente pues además de a la nueva línea de fibra optica ya mencionada, también da servicio a otra línea ADSL (de cobre) que tenemos desde hace años y mediante ella si que podemos acceder a este servidor sin problemas mediante SSH.

 

Tras llamar al 1489 nos dicen que han abierto el puerto correspondiente, cosa que por otra parte ya habíamos hecho nosostros antes de llamar, y además habíamos añadido una regla más al firewall por si acaso, PERO seguimos sin poder conectar a nuestro servidor.

 

En cualquier web se puede comprobar (por ejemplo esta: http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/) que el puerto NO está el puerto abierto y por tanto, no nos va a ser posible acceder a nuestro servidor. Desde el 1489 nos dicen que desde ahí ellos no tienen conexión al exterior y que por tanto no pueden verificar lo que les indico.

 

No queremos entrar en ningún debate con el 1489, pero, ¿hay algún detalle en este modelo concreto de router que nos han asignado que se nos estemos escapando?, ¿alguien más ha tenido un problema similar? (si, ya he curioseado en el foro, pero excepto algunas recomendaciones muy vagas -protocolo GRE 47, detalles pppoE, etc- no veo una solución concreta a este problema).

 

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
460 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Bienvenido a la comunidad  @iesmajuelo.

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   Puerto que tienes abierto (me imagino que el 22) y a que IP privada

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
444 Visitas

Veo que tienes los puertos correctamente abiertos a la 248 pero no responde la máquina distante  ¿Puedes hacer pruebas hoy o mañana entre las 14:50-22:00?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
416 Visitas

Hola Julio.

 

Deja en primer lugar que te agradezca tu atención, pero no hace más que un par de horas que un técnico se ha pasado por aquí y tras muchas "peleas", por fin hemos zanjado el problema (ya lo he comunicado al 1489, así que imagino que de aquí a un rato os avisaran a vosotros). Nos ha costado un buen rato e incluso hemos probado un router de otra marca diferente al que tenemos asignado... espero que telefónica no se entere de esto  😉

 

Bromas aparte, y por si sirve a alguien más, el problema es con la puerta de enlace de la máquina que da el servicio tras el router.  Esta debe coincidir _obligatoriamente_ con la IP del router de fibra óptica... como recordarás, nosotros tenemos dos routers al exterior (el de cobre antiguo y el nuevo de fibra óptica, cada uno con su propia IP estática)... el de cobre es menos "remilgado", pero el de fibra optica o coincide su IP local con la puerta de enlace del servidor que tiene detrás o no dejará pasar ni una trama desde el exterior 🙂

 

La verdad es que una vez se sabe, no es más que teclear un par de comandos (nuestro servidor es FreeBSD: route delete default ;  route add default 192.168.x.y ) para arreglar el problema, pero hasta dar con el mismo ¡vaya lata que nos ha dado! ... y eso que ahora, y ya a toro pasado, creo recordar que leí algo al respecto en algún sitio... en fin, que ya está resuelto el problema.

 

Gracias de nuevo por tu atención e interés.

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
413 Visitas

Me alegro de que ya esté solucionado el tema, cualquier otra cosa aquí nos tenéis, un saludo.  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
407 Visitas