Me fallan la asymmetric VLAN conectada a router MitraStar

Me fallan la asymmetric VLAN conectada a router MitraStar

Hola,

 

Tengo el siguiente escenario:

 

Un switch con 2 asimmetric VLAN configuradas: VID1 y VID2, en las dos VLAN tengo un puerto común para conectar el router, las VLAN funcionan perfectamente aisladas una de otra hasta que conecto el router MitraStar en la toma común, momento en el que las VLAN dejan de estar aisladas y se ven entre ellas. Si en la toma común en lugar del router conecto por ejemplo un servidor, las VLAN funcionan correctamente, el servidor es visible para las VLAN pero las VLAN siguen aisladas entre ellas. Es como si el router devolviera el paquete recibido a la toma común y eso hiciera que sea visible para todas las VLAN. ¿Hay que hacer alguna configuración especial en el router? El router está configurado en Multipuesto (Con NAT) y la versión de firmware es la siguiente:

 

Build Timestamp: 151221_1538
Software Version: 1.00(VNJ.0)b31
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
974 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Me falla la asymmetric VLAN conectada a router MitraStar

 

Hola,

 

Tengo el siguiente escenario:

 

Un switch con 2 asimmetric VLAN configuradas: VID1 y VID2, en el switch tengo un puerto común para las 2 VLAN donde quiero conectar el router MitraStar, las VLAN funcionan perfectamente aisladas una de otra hasta que conecto el router MitraStar en la toma común, momento en el que las VLAN dejan de estar aisladas y se ven entre ellas. Si en la toma común en lugar del router conecto por ejemplo un servidor, las VLAN funcionan correctamente, el servidor es visible para las 2 VLAN pero las VLAN siguen aisladas entre ellas. Es como si el router devolviera el paquete recibido a la toma común y eso hiciera que sea visible para todas las VLAN. ¿Hay que hacer alguna configuración especial en el router? El router está configurado en Multipuesto (Con NAT) y la versión de firmware es la siguiente:

 

Build Timestamp: 151221_1538
Software Version: 1.00(VNJ.0)b31
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

 

Gracias de antemano.

Mensaje 2 de 9
1.058 Visitas

Me fallan las asymmetric VLAN de mi switch cuando conecto el router MitraStar GPT-2541GNAC

 

Hola,

 

Tengo el siguiente escenario:

 

Un switch con 2 asimmetric VLAN configuradas: VID1 y VID2. En el switch tengo un puerto común para las 2 VLAN donde quiero conectar el router MitraStar para acceder a Internet desde las 2 VLAN, las VLAN funcionan perfectamente aisladas una de otra hasta que conecto el router MitraStar en la toma común, momento en el que las VLAN dejan de estar aisladas y se ven entre ellas. El router hace como un redirect del paquete y lo reenvía al destino.

 

Haciendo un tracert de una VLAN a la otra se ve que el paquete pasa por el router, de hecho, si en la toma común en lugar del router conecto por ejemplo un servidor, las VLAN funcionan correctamente, el servidor es visible para las 2 VLAN pero las VLAN siguen aisladas entre ellas. ¿Hay que hacer alguna configuración especial en el router?

 

El router está configurado en Multipuesto (Con NAT) y la versión de firmware es la siguiente:

 

Build Timestamp: 151221_1538
Software Version: 1.00(VNJ.0)b31
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

 

Gracias de antemano.

Mensaje 3 de 9
1.106 Visitas

Hola @anderjurado :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.075 Visitas

Hola @anderjurado

 

Con los datos que nos has facilitado te he abierto aviso de incidencia COL032586 para pasarlo al departamento técnico y que se te pueda revisar. Te lo vamos comprobando para poder infomarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
991 Visitas

Hola @anderjurado

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya está cerrada.

 

¿Funciona todo correctamente?

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
903 Visitas

Hola,

 

No sé quien habrá cerrado la incidencia pero nadie me ha respondido. Todavía sigo con el problema.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 9
887 Visitas

¿Se podría algún técnico poner en contacto conmigo por favor?

 

Gracias

Mensaje 8 de 9
860 Visitas

Hola @anderjurado

 

Nos pusimos en contacto contigo para informarte que el aviso de incidencia aparecia ya cerrado donde el técnico indica que contacto contigo y ya esta todo resuelto. ¿Es así, tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
847 Visitas