Problema wifi Router

Problema wifi Router

Buenas tardes, les escribo para que, por favor, me indiquen el procedimiento para resolver una incidencia que tengo con mi router. Hace ya unas semanas que la conexión via wifi con mis dispositivos (laptop, tablet, wiiU, moviles) es inestable. Se corta o congela de vez en cuando para periodos más o menos largos. Gestiné el problema por chat en MI MOvistar el 25.11 y dijeron que comprobarían algo. Pero no tengo más noticias. Ayer 27.11 se bloqueba sin acceso a internet mientras mi hijo miraba youtube, comprobé y parece que la señal desde el router había desaparecido. desde las 09:00 a las 09:30 mo hubo manera. Después volvió a poderse conectar pero con señal muy debil y navegación ralentizada. Lo mismo le pasó sobre las 20:00 hasta las 20:15 jugando por la tablet. Hoy desapareció la señal wifi mientras usaba mi laptop sobre las 11:30, durante unos minutos. Parece que los problemas vayan en aumento. También he notado una perdida de intensidad de la señal (antes era más fuerte y llegaba más lejos). Por ello, solicito a alguno de los moderadores información sobre cómo gestionar esta incidencia.

Un saludo

Salvatore

 
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
595 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola @salvatore



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
575 Visitas

Me indicas que tienes problemas puntuales y que ahora mismo tienes una velocidad por wifi de 50 Mb, es una velocidad bastante más alta de lo habitual para routers con wifi 2.4 GHz y estándar N como el tuyo, que suelen alcanzar 20-30 Mb.

 

velocidades wifi.png

 

 

Lo más probable es que sean problemas de interferencias en el canal wifi que usa el router, lo primero sería probar a cambiar el canal wifi del router, probando los 13 canales wifi disponibles para ver en cual de ellos se obtiene el rendimiento más estable, lo ideal es probar en el momento en el que esté dando problemas, podéis seguir este tutorial para Cambiar el canal wifi del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
559 Visitas

Buenas tardes Julio:

Ante todo gracias por las respuestas.

Desafortunadamente el router da problemas de intensidad de señal (siempre más debíl) y de interrupción de señal wifi aleatoriamente desde hace ya muchas semanas.

Su sugerencia implica dedicar tiempo a probar a cambiar el canal para ver si no se repiten los problemas.

No estoy de acuerdo con la solución propuesta por dos razones:

- la primera es que tenemos un contratol movistar fusión plus 300mb simetrico y usamos internet principalmente para trabajar. Y ya hemos soportado problemas y dedicado bastante de nuestro tiempo a ellos;

- la segunda razón, a raíz de lo que informa en su último mensaje, es que tenemos un router de generación 2009 y que de esta genaración tenemos el de menos capacidad y por lo tanto nuestros esfuerzos nos dejarían obsoletos, como actualmente estamos, aunque solucionemos los problemas.

O sea que tecnicamente podemos ser: obsoletos con problemas u (quizás) obsoletos sin problemas.

Así que, por favor, solicito el cambio de router con uno actual y actualizado, adecuado al servicio contratado.

Esto seguramente solucionará también nuestros problemas.

Gracias de antemano por su colaboración, reciba saludos cordiales

Salvatore Puglisi

Mensaje 4 de 6
548 Visitas

El router que tienes es adecuado al servicio contratado, si lo que estás solicitando es el router avanzado HGU puedes solicitarlo en Solicitar HGU , tiene un costo de 110 €, un router + ONT se cambia por otro router + ONT nunca por un HGU, aunque sea por avería del router.

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, tienes dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
544 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
530 Visitas