Problemas constantes con Router. VERGONZOSO SERVICIO TÉCNICO TELEFÓNICO

Problemas constantes con Router. VERGONZOSO SERVICIO TÉCNICO TELEFÓNICO

Desde hace ya un tiempo (casi 1 año) andamos con múltiples problemas en nuestra conexión a internet. Hasta la fecha se han cambiado los ruters, hasta 3 modelos, hasta la linea que viene de la calle, eliminando 'empalmes' que pudieran provocar problemas.

 

Incapaces de darme soluciones por teléfono, repitiendo siempre las mismas cosas.... apague el router, actualice firmware, reseteo la linea... etc etc pero persiste.

 

Microcortes de conexión, algunos dispositivos se quedan conectados a la red pero sin poder navegar, otros permanecen conectados pero no se puede acceder a ellos (impresora). Lo curioso es que al conectarse a la wifi del router no funciona.... pero si me conecto a otro punto de acceso dentro de la misma red sí funciona. Evidentemente el único que asigna ip es el router de movistar, en el resto de puntos de acceso ya tienen el dhcp deshabilitado. Todos los puntos de acceso están en diferentes canales y con diferente nombre de red. 

 

Aquí va parte  del log del router que en ningún caso nadie de los hasta ahora consultados tiene intención de revisar o leer, digo yo que de ahí se podría identificar dónde está el problema no??? a ver si por aquí alguien hace caso.

ROUTER: DSL-100HN-T1v4

 

Jan 1 00:00:26 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:26 WARNING HNAT: Reentry packet is untagged frame?
Jan 1 00:00:26 WARNING HNAT: unknow interface (VirIfIdx=65535)
Jan 1 00:00:26 WARNING HNAT: Reentry packet is untagged frame?
Jan 1 00:00:26 WARNING HNAT: unknow interface (VirIfIdx=65535)
Jan 1 00:00:27 INFO Sending PADI
Jan 1 00:00:28 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:28 INFO sending OFFER of 192.168.1.51
Jan 1 00:00:28 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:28 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:28 INFO sending OFFER of 192.168.1.51
Jan 1 00:00:28 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:28 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:28 INFO sending OFFER of 192.168.1.51
Jan 1 00:00:30 INFO Sending PADI
Jan 1 00:00:32 INFO xDSL: ADSL initializing
Jan 1 00:00:36 INFO xDSL: xDSL down, possible reason: Not link up
Jan 1 00:00:43 INFO xDSL: ADSL initializing
Jan 1 00:00:45 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:45 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:45 INFO sending OFFER of 192.168.1.51
Jan 1 00:00:45 INFO received REQUEST
Jan 1 00:00:45 INFO server_id = c0a80101
Jan 1 00:00:45 INFO sending ACK to 192.168.1.51
Jan 1 00:00:45 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:48 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0xbb9088
Jan 1 00:00:48 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jan 1 00:00:48 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jan 1 00:00:48 WARNING Doing disconnect
Jan 1 00:00:51 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x786088
Jan 1 00:00:51 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jan 1 00:00:51 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jan 1 00:00:51 WARNING Doing disconnect
Jan 1 00:00:51 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:52 INFO Sending PADI
Jan 1 00:00:52 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:54 INFO xDSL: ADSL up, connection speed:6016 kbps/640 kbps
Jan 1 00:00:55 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:55 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jan 1 00:00:55 INFO sending OFFER of 192.168.1.53
Jan 1 00:00:55 INFO received DISCOVER
Jan 1 00:00:55 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:00:55 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jan 1 00:00:55 INFO sending OFFER of 192.168.1.53
Jan 1 00:00:55 INFO Sending PADI
Jan 1 00:00:56 INFO Terminating on signal 15.
Jan 1 00:00:57 INFO Terminating on signal 15.
Jan 1 00:00:57 ERROR invalid packet Ether addr: 00:00:00:00:00:00 PPPoE hdr: ver=0x0 type=0x0 code=0x00 sid=0x0000 length=0x0000 (Unknown)
Jan 1 00:00:57 ERROR Failed to negotiate PPPoE connection: 4
Jan 1 00:00:57 INFO Exit.
Jan 1 00:01:00 INFO Initialize LCP.
Jan 1 00:01:00 INFO LCP Initing
Jan 1 00:01:00 INFO Plugin pppoe loaded.
Jan 1 00:01:00 INFO PPPoE Plugin Initialized
Jan 1 00:01:00 INFO Plugin pppoe called.
Jan 1 00:01:00 NOTICE pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
Jan 1 00:01:00 INFO setting line discipline hook
Jan 1 00:01:00 INFO Sending PADI
Jan 1 00:01:00 INFO HOST_UNIQ successful match
Jan 1 00:01:00 INFO HOST_UNIQ successful match
Jan 1 00:01:00 INFO Got connection: 22d
Jan 1 00:01:00 INFO Connecting PPPoE socket: 00:30:88:19:3a:bd 022d nas0 0x6d6088
Jan 1 00:01:00 DEBUG using channel 1
Jan 1 00:01:00 INFO Using interface ppp0
Jan 1 00:01:00 NOTICE Connect: ppp0 <--> nas0
Jan 1 00:01:00 INFO LCP up
Jan 1 00:01:02 INFO PAP authentication success
Jan 1 00:01:02 INFO IPCP Opening
Jan 1 00:01:02 INFO received REQUEST
Jan 1 00:01:02 INFO server_id = c0a80101
Jan 1 00:01:02 INFO sending ACK to 192.168.1.53
Jan 1 00:01:02 NOTICE local IP address 83.59.145.119
Jan 1 00:01:02 NOTICE remote IP address 80.58.67.107
Jan 1 00:01:02 NOTICE primary DNS address 80.58.61.250
Jan 1 00:01:02 NOTICE secondary DNS address 80.58.61.254
Jan 1 00:01:02 INFO ppp up
Jan 1 00:01:03 INFO Terminating on signal 15.
Jan 1 00:01:04 INFO Terminating on signal 15.
Jan 1 00:01:04 ERROR invalid packet Ether addr: 00:00:00:00:00:00 PPPoE hdr: ver=0x0 type=0x0 code=0x00 sid=0x0000 length=0x0000 (Unknown)
Jan 1 00:01:04 ERROR Failed to negotiate PPPoE connection: 4
Jan 1 00:01:04 INFO Exit.
Jan 1 00:01:06 INFO Initialize LCP.
Jan 1 00:01:06 INFO LCP Initing
Jan 1 00:01:06 INFO Plugin pppoe loaded.
Jan 1 00:01:06 INFO PPPoE Plugin Initialized
Jan 1 00:01:06 INFO Plugin pppoe called.
Jan 1 00:01:06 NOTICE pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
Jan 1 00:01:06 INFO setting line discipline hook
Jan 1 00:01:06 INFO Sending PADI
Jan 1 00:01:08 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:01:08 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jan 1 00:01:08 INFO received REQUEST
Jan 1 00:01:08 INFO server_id = c0a80101
Jan 1 00:01:08 INFO sending ACK to 192.168.1.53
Jan 1 00:01:08 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:01:08 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jan 1 00:01:09 INFO received REQUEST
Jan 1 00:01:09 INFO server_id = c0a80101
Jan 1 00:01:09 INFO sending ACK to 192.168.1.53
Jan 1 00:01:09 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jan 1 00:01:09 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jan 1 00:01:09 INFO received INFORM
Jan 1 00:01:13 DEBUG RemoteManagement: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=94.14.100.239 DST=83.59.145.119 LEN=44 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=245 ID=18095 PROTO=TCP SPT=33892 DPT=23 WINDOW=14600 RES=0x00 SYN URGP=0
Jan 1 00:01:16 INFO Time initialized by NTP server
Jun 1 12:05:22 INFO Periodic inform fail
Jun 1 12:05:25 INFO Internet up, PPPoE LLC, 8/32, IP=83.59.145.119
Jun 1 12:05:31 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:05:31 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:05:31 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:05:31 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:05:32 DEBUG RemoteManagement: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=70.80.136.210 DST=83.59.145.119 LEN=44 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=49 ID=26055 PROTO=TCP SPT=36121 DPT=23 WINDOW=38401 RES=0x00 SYN URGP=0
Jun 1 12:05:32 INFO Periodic inform success
Jun 1 12:05:35 INFO Sending PADI
Jun 1 12:05:55 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:05:55 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:05:55 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:05:55 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:05:59 INFO Sending PADI
Jun 1 12:06:19 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:06:19 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:06:19 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:06:19 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:06:23 INFO Sending PADI
Jun 1 12:06:43 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:06:43 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:06:43 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:06:43 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:06:47 INFO Sending PADI
Jun 1 12:07:07 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:07:07 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:07:07 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:07:07 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:07:11 INFO Sending PADI
Jun 1 12:07:18 INFO received DISCOVER
Jun 1 12:07:18 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jun 1 12:07:18 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jun 1 12:07:18 INFO sending OFFER of 192.168.1.51
Jun 1 12:07:18 INFO received REQUEST
Jun 1 12:07:18 INFO server_id = c0a80101
Jun 1 12:07:18 INFO sending ACK to 192.168.1.51
Jun 1 12:07:18 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jun 1 12:07:18 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jun 1 12:07:30 DEBUG RemoteManagement: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=95.110.172.153 DST=83.59.145.119 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=42714 PROTO=TCP SPT=25937 DPT=22 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Jun 1 12:07:31 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:07:31 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:07:31 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:07:31 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:07:35 INFO Sending PADI
Jun 1 12:07:55 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:07:55 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:07:55 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:07:55 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:07:59 INFO Sending PADI
Jun 1 12:08:20 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:08:20 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:08:20 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:08:20 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:08:24 INFO Sending PADI
Jun 1 12:08:35 INFO received REQUEST
Jun 1 12:08:35 INFO sending ACK to 192.168.1.53
Jun 1 12:08:35 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.51
Jun 1 12:08:35 INFO DHCP client connect,IP:192.168.1.53
Jun 1 12:08:44 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:08:44 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:08:44 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:08:44 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:08:48 INFO Sending PADI
Jun 1 12:08:55 DEBUG RemoteManagement: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=139.162.125.159 DST=83.59.145.119 LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=240 ID=54321 PROTO=TCP SPT=57534 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Jun 1 12:09:08 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:09:08 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:09:08 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:09:08 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:09:12 INFO Sending PADI
Jun 1 12:09:32 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:09:32 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:09:32 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:09:32 WARNING Doing disconnect
Jun 1 12:09:36 INFO Sending PADI
Jun 1 12:09:56 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0x7b2088
Jun 1 12:09:56 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Jun 1 12:09:56 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Jun 1 12:09:56 WARNING Doing disconnect

 

 

 

Mensaje 1 de 20
3.901 Visitas
19 RESPUESTAS 19

Bienvenido a la comunidad  @ HORTSANTPATRICI.

 

Necesito tus datos para poder ir probando el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.878 Visitas

Como hemos hablado por tfn nuestro router mitrastar dsl tiene una capacidad máxima de 16 equipos wifi concurrentes, en vuestro caso llegáis a tener bastantes más conectados y puede provocar la desconexión y no posible conexión de alguno de los equipos.

 

La solución podría ser la instalación de un punto de acceso que sea capaz de manejar más conexiones, quedamos a la espera de vuestras pruebas, lo dejo en espera hasta el viernes 16.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
3.837 Visitas

Ya tengo un punto de acceso con algo más de capacidad conectado en sustitución de la wifi del propio router de movistar (es un TP-LINK TL-WA801ND). Además he protegido con contraseña el punto de acceso para limitar aún las conexiones concurrentes.... quedo a la espera de analizar los resultados en estos días y dar una respuesta. También he modificado el nombre de la red a uno nuevo para que las conexiones de los equipos 'residentes' empiecen desde cero sin guardar posibles configuraciones erróneas con los nombres antiguos de los diferentes puntos de acceso.

 

Muchas gracias y de momento un 10 en cuanto a servicio telefónico por éste medio.

Mensaje 4 de 20
3.804 Visitas

¿Lo damos como solucionado con el nuevo punto de acceso wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
3.758 Visitas

Pues la verdad es que no. Lo que está claro es que no es problema de 'movistar', puesto que los puntos de acceso se bloquean de forma 'aleatoria' y en cambio sí hay conexión a internet, por alguno de ellos o directamente por cable de red al router. Así que decido ponerme en contacto con algún 'profesional' que de con la solución.

 

No creo que sea un problema de tráfico por exceso de usuarios concurrentes al mismo tiempo conectados al mismo punto de acceso por wifi ni asignación de ip's...  El otro día, conectado al punto de acceso, sólo había 2 usuarios y un 3er equipo no lograba conectarse al punto de acceso...

 

Muchas gracias en cualquier caso!.

Mensaje 6 de 20
3.746 Visitas

Ya lo siento, como hablamos por tfn los ubiquiti tienen buena fama. Lo dejo en espera unos diez días, por si tenéis problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
3.734 Visitas

No hemos tenido más noticias vuestras, espero que siga todo bien dentro de lo posible, si no nos decis nada en contra cerraré el hilo mañana jueves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
3.667 Visitas
Pues la verdad es que siguen los problemas. Después de seguir vuestros consejos de comprar un AP más profesional... Algunos dispositivos de repente no pueden conseguir IPs aunque haya libres y solo 1 equipo conectado al mismo punto de acceso....
Mensaje 9 de 20
3.657 Visitas

¿Y se puede conectar -obtener IP-  cuando cambia de red wifi y se elige conectar con la del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
3.654 Visitas
El router tiene deshabilitado el WiFi. Conectándose a otros AP si funciona. Incomprensible.
Mensaje 11 de 20
3.651 Visitas

Sí, ya que el que da las direcciones IP en todos los casos es el router, si en otro AP la da y en este no, entonces el problema es del AP, pero que ocurra con varios AP distintos rompe los esquemas.... a no ser que haya algo intermedio entre el router y esos equipos como por ejemplo un switch ¿Existe algún switch, PLC, firewall, servidor o  router secundario intermedio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
3.634 Visitas
Hay un switch. Al que van todos... Y le sobran casi el 50% de las conexiones... Y no tiene más de 2 años...
Mensaje 13 de 20
3.626 Visitas

No creo que sea por carga del switch pero si puede ser que el switch se coma las peticiones DHCP de alguna forma, la próxima vez que te ocurra prueba a apagar encender electricamente el switch para ver si recuperas servicio, si lo recuperases... bingo, es el switch, como opción secundaria puedes conectar el cable que va a ese AP directamente al router para descartar esto mismo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
3.614 Visitas

El punto de acceso nuevo está conectado directamente al router, sin pasar por el switch (que es de la misma marca... TP-Link) 

Lo que aún no me habéis explicado .... y supongo que no es normal.... son los mensajes que me da el log del router; que significa 'Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected', 'Doing disconnect'???

 

1057 Jul 6 09:14:50 INFO Sending PADI
1058 Jul 6 09:15:11 INFO Connecting PPPoE socket: 00:00:00:00:00:00 0000 0xbcd088
1059 Jul 6 09:15:11 ERROR Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
1060 Jul 6 09:15:11 WARNING Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
1061 Jul 6 09:15:11 WARNING Doing disconnect
1062 Jul 6 09:15:15 INFO Sending PADI

Mensaje 15 de 20
3.574 Visitas

Sinceramente no lo sé, pero no veo que tenga relación con el DHCP y menos con el DHCP de un equipo concreto ¿Relacionas el aviso de ese log con el fallo de no obtener IP en el AP, son al mismo tiempo?

 

¿Ese AP tiene una o dos tomas ethernet? si tuviese dos... ¿Has probado a conectar un equipo por cable ethernet al AP y ver si le da IP?  ¿Si se le pone una IP fija a uno de los equipos que conecta al AP funciona y navega bien o tampoco conecta?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.561 Visitas

No puedo asegurar al 100% pero; no puedo conseguir el canal.... desconectando... no me suena a mi muy bien que digamos... la traducción logica sería no consigo conectar con dicho equipo y por tanto desconecto.... lo que desconecta o no permite yo si que no lo se...

 

Es posible que la función de router del equipo suministrado por movistar, esté muy limitada y que sea mejor disponer de un router más profesional???

Mensaje 17 de 20
3.545 Visitas

No dejan de ser routers residenciales, es posible que con otro router se solucione ya que no conozco el origen del problema actual y pudiera estar en el router aunque me extraña por el tipo de problema -en ningún equipo igual he visto que de problemas con el DHCP en una de las bocas del router y siga dando DHCP en el resto-. No tiene ningún problema para dar 252 direcciones IP, lo compruebas tu mismo cuando conectas esos equipos a otro AP conectado al router y sí que le proporciona IP.

 

 

¿Ese AP tiene una o dos tomas ethernet? si tuviese dos... ¿Has probado a conectar un equipo por cable ethernet al AP y ver si le da IP?  ¿Si se le pone una IP fija a uno de los equipos que conecta al AP funciona y navega bien o tampoco conecta?

 

Por cierto hoy es mi último día antes de las vacaciones, si quieres le paso el tema a un compañero por si te puede ayudar en los próximos días o esperas un mes a que siga yo con ello.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.533 Visitas
Muchas gracias Julio.... Me esperaré... He leído que bajadas y subidas de tensión pueden dar problemas... Ahora tengo el router conectado al sai de la centralita... De momento todo funciona... También le pondre el switch a ver si es eso..... A ver... Es un problema rarisimo desde luego... Felices vacaciones!
Mensaje 19 de 20
3.516 Visitas
 
Mensaje 20 de 20
3.383 Visitas