Problemas de acceso al servidor interno

Problemas de acceso al servidor interno

Buenos días,

 

Hemos contratado recientemente Movistar Fusion para empresas, con centralita en la nube. Hasta esta instalación, utilizábamos el acceso a internet mediante fibra óptica de Movistar, a 300 MB simétricos y con una IP fija. Utilizamos para nuestro trabajo un servidor que debe ser accesible desde el exterior, para lo cual teníamos habilitados los puertos necesarios en el router. La IP fija estaba vinculada a nuestro dominio mediante DNS, y todo funcionaba correctamente. Estamos accediendo a través de una red cableada ethernet, no por wifi.

 

Al contratar Fusion, nos cambiaron la línea de fibra y, por consiguiente, la IP fija. Por ello redirigimos el dominio a la nueva IP fija y se replicó la configuración de puertos. Inicialmente, no funcionó, pues parece ser que el router que tenemos ahora no admite abrir rangos de puertos y debían abrirse de uno en uno. Después de varias llamadas, todos los puertos están correctamente abiertos y tenemos acceso exterior al servidor.

 

Sin embargo algo falla, pues aunque el acceso exterior funciona correctamente, el acceso desde el interior no. Me explico: puedo conectar con todos los servicios de mi servidor desde el exterior utilizando el DNS, con el nombre del dominio sin problemas, pero no puedo hacer lo mismo desde mi despacho. Cuando estoy en el despacho, no resuelve el nombre del dominio, y debo acceder a los servicios con la IP interna. No es muy grave, pero es molesto por las siguientes razones:

 

1.- Los ordenadores portátiles no pueden mantener las conexiones a los servicios cuando entramos y salimos del despacho, cosa que antes sí podía hacer

2.- El acceso a la agenda y a los contactos comunes del servidor desde los dispositivos móviles (iOS) sufre el mismo inconveniente: se pierde si sales al exterior y has conectado a la IP interna y hay que reconectar con el nombre de dominio, y al revés, se pierde al entrar en el despacho porque no resuelve la dirección. También hemos probado a conectar directamente a la IP fija, con el mismo resultado: no lo encuentra.

3.- Cuando algo no funciona como debería, estoy un poco mosca, porque no se sabe cuándo puede producirse un fallo mayor. Aunque las molestias son eso, molestias que podemos resolver con un poco de paciencia, me gustaría solucionarlo.

 

Lo más curioso del caso es que, después de la instalación, como tuve que hacer varias llamadas para que funcionase todo, hubo un momento en que los accesos interiores funcionaron correctamente. Después Movistar hizo algún tipo de cambio y dejó de funcionar.

 

Por supuesto las llamadas al servicio técnico acaban con un "por nuestra parte todo está correcto, es un problema de su configuración interna"

 

Sin embargo estoy razonablemente seguro de que nuestra configuración es correcta, pues funcionaba antes del cambio y ¡funcionó durante un par de días después del cambio! Pero no tengo ni idea de por dónde más trastear. No soy informático ni sé de redes más que a nivel de usuario algo avanzado. Ya he reiniciado el router y he hecho todas las pruebas que conozco. Al hacer ping, funciona correctamente, lo cual me despista aún más.

 

Agradecería mucho alguna idea

 

Miquel Garcia

 

Mensaje 1 de 4
511 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Buenas tardes @Capella Garcia Arquitectura

Nos puedes facilitar el número de la línea y el NIF del titular por privado por favor, para poder revisar tu caso

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
492 Visitas

Hola @Capella Garcia Arquitectura,

 

Hemos comprobado que nuestro departamento técnico ya está gestionando tu caso y que se ha puesto en contacto contigo.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 4
425 Visitas

Gracias por la gestión. Finalmente un técnico de Movistar nos ha explicado el problema, que al parecer nadie más sabía. Resulta que el sistema Fusion no permite el funcionamiento de la DNS inversa. Me he quedado a cuadritos.

 

Parece ser que otros usuarios ya se han quejado antes que yo y los súper ingenieros de Movistar han respondido que el sistema está diseñado así. En mala hora contratamos este servicio, no nos ha dado más que problemas en los 2 meses que llevamos dados de alta. Y además no parece que haya interés en resolver el asunto. 

 

Es razonable que haya un tiempo de adaptación cuando uno se cambia a un servicio nuevo, pero estamos ya al límite. Por poner un ejemplo de la alta capacidad de diseño del interface, en el terminal telefónico principal no hay manera de saber si el buzón de voz está activado o no. No hay el menor chivato que lo indique. Después de múltiples llamadas nos han dicho que es una función que aún no está implementada y que los programadores están trabajando en ello…

 

xxxxxxxxxxxxx.

 

Saludos,

 

Miquel Garcia

Mensaje 4 de 4
418 Visitas