Resolución Inversa DNS

Resolución Inversa DNS

Buenos días

 

Necesitamos dar de alta un registro para la resolución DNS inversa de la IP estática asignada a nuestra nueva línea de fibra.

¿Podría algún técnico indicarnos los pasos a seguir?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
994 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Hola @albasoft,

 

La solicitud de Resolución de DNS Inverso tienes que solicitarla a través de la siguiente URL:

 

Resolución DNS

 

Sólo se podrá realizar una asociación única entre una IP y un dominio siendo imposible asociar a varios dominios.

 

Las peticiones ya solicitadas y el estado en que se encuentran las podrás visualizar en el siguiente enlace:

 

http://10.57.6.79/CT/ptr_pag.asp

 

Salu2

Maribel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
970 Visitas

Los enlaces que me indicas pertenecen a direcciones IP que no son públicas en Internet.

No puedo acceder a esos enlaces, ni conectando un equipo directamente al switch del router de fibra.

Mensaje 3 de 12
959 Visitas

Tramitando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
939 Visitas

Resolución Inversa DNS realizado, puedes probarlo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
932 Visitas

Ya lo he comprobado, y los datos son correctos.

Gracias por todo, en particular por la rapidez en la gestión.

Mensaje 6 de 12
923 Visitas

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
912 Visitas

Buenas tardes, estoy intentando solicitar un cambio en el DNS para que la resolución inversa resuelva un nombre de mi dominio. No he visto ningún formulario para solicitarlo. Desde el departamento comercial me indicar una URL http://10.57.6.79/CT/ptr1.asp pero no funciona. No se si este es el camino correcto para solventar este cambio, o bien, si podrian inicarme el procedimiento para poder tramitarlo.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
744 Visitas

Buenos días @ohoncio y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder configurar la resolución DNS inversa (rDNS):
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.

   • IP estatica (Dirección IP del ADSL/FTTH):
   • Resolución DNS inversa (rDNS): (nombre del dominio que posea):
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
690 Visitas

Buenos días @ohoncio:

 

   Hemos recibido tus datos y tramitado la petición de la Resolución DNS inversa (rDNS). Cuando los compañeros nos contesten, te informaremos.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
667 Visitas

Hola @ohoncio:

 

   Los compañeros ya han tramitado la petición de la Resolución DNS inversa (rDNS).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
660 Visitas

Buenos días @ohoncio:

 

   Damos por solucionado el hilo y lo cerramos. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
641 Visitas