Resolución inversa DNS - Router Mikrotik

Resolución inversa DNS - Router Mikrotik

Hola.

 

En mi empresa tenemos contratada una línea de fibra de movistar. En lugar del router de fibra vuestro, tenemos puesto un mikrotik que nos permite gestionar determinados aspectos que no permite vuestro. En todo caso el funcionamiento con este sistema de momento es correcto.

 

Hace unos meses solicitamos a nuestro comercial una resolución inversa de DNS para configurar un servidor de correo. El comercial acabó llamando a un técnico de movistar que se presentó en la nave (no sé muy bien por qué, porque esto creo que se trata de un tema administrativo) y el técnico nos acabó diciendo que como no tenemos puesto el router de telefónica no se puede gestionar la resolución inversa de DNS. Me extraña mucho este tema. Veo que por estos foros se ha gestionado este tema en más ocasiones (por ejemplo en Este mensaje) y sin necesidad de visitas de técnicos, así que tal vez podáis darme más información al respecto.

 

Es que por un lado nuestro servidor de correo nos dice lo siguiente: "Your ISP or cloud provider will have instructions on setting up reverse DNS for your box.". Los que nos gestionan la infraestructura de cableado nos dicen que es algo que tenéis que resolver vosotros, pero por otro lado vuestro técnico nos dice que no puede hacer nada si no tenemos puesto el router de telefónica. ¿Es realmente necesario el router de telefónica para poder gestionar esto? ¿No debe hacerse a nivel administrativo?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
2.661 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Hola @marcostab

 

Te paso tu consulta al foro técnico para que te puedan informar al respecto.

 

Saludos!!!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.644 Visitas

OK. Perfecto.

 

Un dato más que me olvidé de comentaros. La resolución inversa de DNS actual con el mikrotik conectado da como resultado 215.red-79-148-250.staticip.rima-tde.net  .  Supongo que si fuera algo configurable desde el propio router debería dar algún otro resultado, no algo que a leguas se ve que tiene que ver con telefónica. Me refiero a que si es algo configurable en el router, no creo que debiera salir nada de este tipo (que por cierto, es la misma resolución que sale si conecto el router de telefónica).

 

Si necesitáis datos de cliente o cualquier otra cosa indicadme cómo os los hago llegar (no creo que en un foro sea conveniente dejarlos).

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
2.620 Visitas

Hola marcostab.

 

La resolución inversa de una IP estática se realiza en el servidor de DNS.

Para activar la resolución necesito que me envíe por MP los siguientes datos:

 

Nº de teléfono.

NIF/CIF titular.

IP estática.

Excepción (ejemplo  mail1 ).

Dominio ( ejemplo  terra.com ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.593 Visitas

Ok. Te acabo de enviar un mensaje con todo lo que me pides. Si consigues resolver este tema, pondré por aquí un mensaje por si a alguien más le sucede que sepa el procedimiento a seguir. 

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 8
2.575 Visitas

Hola marcostab.

 

He recibido los datos de la resolución del PTR. En el momento que me comuniquen que está activa

te informo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.553 Visitas

Hola marcostab.

 

Ya tiene activa la resolución con los datos que enviaste.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.539 Visitas

Efectivamente. Todo funciona ya cómo debería funcionar.

 

Quiero dejar constancia de tres cosas por si alguien más necesita tramitar este tema (para que no se caiga en los mismos errores que tuvimos nosotros).

 

1) Recomiendo solicitarlo a través de estos foros y no por teléfono. Al menos en mi caso, a nivel telefónico no me han logrado resolver nada y me da que ha sido porque no entendían lo que les estaba pidiendo (han acabado mandando un técnico a nuestras instalaciones para un tema que es sólo administrativo, y al no ser algo que pudiera resolver él, acabó yéndose sin gestionarnos nada y echándole las culpas a que no teníamos un router de telefónica). Por lo que veo, este trámite de cambiar la resolución inversa de DNS es algo administrativo que tiene que haceros directamente telefónica, y es independiente del router que tengáis. 

 

2) Acerca de los datos que se piden para realizar la gestión, se piden una excepción y un dominio. Nosotros tenemos un servidor de correo basado en mail-in-a-box, que nos decía que la resolución inversa de dns tenía que apuntar a una dirección del tipo box.nuestrodominio.com. Pues bien... la excepción es lo que hay antes del dominio (en nuestro caso "box") y el dominio es el dominio normal (en el ejemplo, es "nuestrodominio.com".

 

Quedamos muy agradecidos de que se haya podido llegar a buen puerto con esta gestión.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
2.514 Visitas