Router Askey 3505VW no deja abrir puertos

Router Askey 3505VW no deja abrir puertos

Hola, necesito ayuda para configurar mi Askey 3505VW (n30). 

 

Tan solo quiero abrir unos puertos determinados para acceder remotamente a un videograbador (DVR) que tengo en una IP fija conectado al router. Debería ser muy sencillo, pero no hay manera!.

 

Lo he probado de mil maneras, o eso creo yo. Esta es la configuración actual:

 

En Portal Alejandra:

Nombre

Dirección IP

Protocolo

Interno inicio

Interno Fin

Externo Inicio

Externo Fin

Puerto 1

192.168.1.10

TCP

82

82

82

82

Puerto 2

192.168.1.10

UDP

37778

37778

37778

37778

Puerto 3

192.168.1.10

TCP

37777

37777

37777

37777

 

No siempre se reflejan los cambios correctamente. Parece que no hay buena comunicación ConfigRouter vs P.Alejandra.

 

En router:

Configuración básica:

 

Tabla actual de mapeo de puertos

Nombre

Protocolo

Puerto/Rango Externo

Puerto/Rango Interno

Dirección IP

DVR82

TCP

82:82

82

192.168.1.10

DVR38

UDP

37778:37778

37778

192.168.1.10

DVR37

TCP

37777:37777

37777

192.168.1.10

Los tres están activados

 

Configuración avanzada:

 

NAT -- Virtual Servers Setup 

Server Name

External Port Start

External Port End

Protocol

Internal Port Start

Internal Port End

Server IP Address

WAN Interface

DVR82

82

82

TCP

82

82

192.168.1.10

ppp0.1

DVR38

37778

37778

UDP

37778

37778

192.168.1.10

ppp0.1

DVR37

37777

37777

TCP

37777

37777

192.168.1.10

ppp0.1

 

NAT -- Port Triggering Setup 

Application Name

Trigger

Open

WAN Interface

Protocol

Port Range

Protocol

Port Range

Start

End

Start

End

DVRTrigger82

TCP

82

82

TCP

82

82

ppp0.1

DVRTrigger37777

TCP

37777

37777

TCP

37777

37777

ppp0.1

 

 

NAT – Loopback

Enabled

 

IP Filtering

Name

Interface

Type

IP Version

Default Action

IPv4PppIn

InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1

In

4

Permit

Enabled

Protocol

Specific Action

Rejection Type

ICMP Type

Originator IP Address

Originator Mask

Originator Start Port

Originator End Port

Destination IP Address

Destination Mask

Destination Start Port

Destination End Port

true

TCP

Permit

NA

NA

empty

empty

0

0

192.168.1.10

255.255.255.0

37777

37777

true

TCP

Permit

NA

NA

empty

empty

0

0

192.168.1.10

255.255.255.0

82

82

true

UDP

Permit

NA

NA

empty

empty

0

0

192.168.1.10

255.255.255.0

37778

37778

Name

Interface

Type

IP Version

Default Action

IPv6WanIn

WAN

In

6

Permit

 

 

Como se desprende de los cuadros de arriba, necesito abrir los puertos 82 y 37777 (TCP) y 37778 (UDP) para la IP 192.168.1.10, que es la IP fija que tiene el videograbador.

 

Creo que todo está sobradamente abierto para esos puertos. Sin embargo me rechaza la conexión.

Lo curioso es que a veces sí que conecta. Sin tocar nada. Cerca de un 5~10% de los intentos consigo conectar.

 

El DVR está conectado por cable al router.

El PC1 está conectado por cable al router.

Los PCs 2 y 3 están conectados por WiFi con DHCP al router.

La TV Movistar funciona, tengo Internet y WiFi y todo funciona correctamente a la velocidad esperada.

 

Ayer ejecuté la aplicación VIP de Movistar en los tres PCs y siempre me daba puertos 82 y 37777 abiertos, 37778 cerrado. Igualmente conseguía acceder algunas veces.

 

Hoy me he levantado, he probado de nuevo (sin tocar nada) y ha conectado a la primera. Luego ya no más. Vuelvo a ejecutar la app VIP en los tres PCs y solo me da como abierto el puerto 82. No me explico porqué.

 

VIP Movistar:

Resultado

Puerto

Inf. Adicional

Protocolo

IP_Publica

IP_Privada

Hora

Puerto Cerrado

37777

 

TCP

2.136.132.131

192.168.1.36

2016-10-29 10:02:37

Puerto Cerrado

37777

 

TCP

2.136.132.131

192.168.1.36

2016-10-29 09:07:59

Puerto Abierto

82

 

TCP

2.136.132.131

192.168.1.36

2016-10-29 09:07:46

 

El router es un Askey 3505VW (Firmware: R3505VWSTD203_n30)

 

 Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 21
2.560 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Más información relevante

 

El DVR tiene sus propios servicios P2P y DNS. Con el servicio P2P no es necesario abrir puertos y el DVR consigue conectar con todos mis dispositivos de red. Pero el acceso que tengo a las propias configuraciones y visualizaciones del DVR es bastante limitado y corto de privilegios. Necesito entrar remotamente por DNS a través de los puertos indicados anteriormente para poder acceder a la configuración completa del DVR.

 

En teoría, al DVR debe poder accederse desde cualquier PC por el puerto 82 mediante http y por los puertos 37777 y 37778 mediante software propietario. Desde Smartphone/Tablet únicamente por los puertos 37777 y 37778.

 

Sin embargo, por mucho que diga el router y el portal Alejandra que esos puertos ya están abiertos, no lo están.

 

Cuando intento acceder desde mi LAN por DNS al puerto 82 (bien sea con el nombre de DNS o con la IP externa actual) no funciona correctamente. Llego hasta la página de inicio del DVR y al entrar el usuario y contraseña me da error de inicio de sesión. Y no, no me equivoco. Siempre que ocurre esto es porque el puerto no está abierto. Ya me ha pasado muchas veces. Diría que en realidad está tratando de acceder al router y no al equipo que tengo en el puerto 82.

 

Si intento acceder por los puertos 37777 o 37778 no conecta directamente. Porque el usuario y contraseña van adheridos a la solicitud de conexión en el software propietario y creo que también está intentando acceder al router.

 

 

Más datos sobre resultados de VIP Movistar

 

VIP resultados.jpg

Ejecuto nuevamente VIP Movistar:

 

Desde el PC1 (conectado por cable) aparecen abiertos los puertos 82, y 37777. El 37778 sigue cerrado.

Desde el resto de PCs (todos por WiFi) únicamente aparece abierto el 82.

En cualquier caso, ninguno está abierto o funciona como es debido o lo tengo configurado correctamente.

 

Mensaje 2 de 21
2.543 Visitas

Hola @Albert Porta Guerra

 

Envianos por privado tus datos para poder echar un vistazo..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.538 Visitas

Buenos días:

 

Consulto los puertos y me figura esto en el router:

 

 

Lo modificamos como usted desea y queda en este estado:

 

 

Compruebe si funciona.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.523 Visitas

Hola Pilar,

 

Ese DVR 192.168.1.10 ya está instalado. Era urgente. Lo que viste cuando te conectaste era otro DVR el cual sólo necesitaba el puerto 82 abierto.

 

De todas maneras no conectaba según previsto. Ni el primero ni el segundo.

 

Creo que ya he descubierto el problema y no es que estén abiertos los puertos o no. El problema, y disculpa la negrita, es que la función loopback no funciona. Por mucho que diga el router que está activada.

 

No entiendo mucho de redes, pero después de hacer mil pruebas, creo que por ahí van los tiros. El firmware del router está actualizado según el portal Alejandra, por lo que seguramente el router no funcione correctamente o esta versión de firmware no es la idónea.

 

Si accedo fuera de mi LAN sí que puedo entrar remotamente al DVR, pero si lo intento desde mi red.. nada.

 

Necesitaría, por favor, que abriesen un parte de avería o sustitución del router ya que para trabajar me es imprescindible comprobar que el acceso remoto a los equipos funcione correctamente. Y tener que salir de mi LAN para comprobarlo no es una solución muy cómoda que digamos.

 

Gracias.

 

Mensaje 5 de 21
2.517 Visitas

En la  versión R3505VWSTD203_n30 de este router sí funciona el nat loopback.

 

Para que funcione tiene que tener los puestos abiertos a la IP del equipo. Los equipos que veo conectados en este momento son los siguientes:

 

 

No hay ningún equipo conectado a la 192.168.1.10.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.508 Visitas

(editado)

 

Efectivamente, no aparece el equipo pero porque no está físicamente conectado.

 

Ya lo instalé en el cliente.

 

Esta tarde/noche conectaré otro y probamos de nuevo si le parece bien. ¿Hasta que hora estará pendiente?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 21
2.504 Visitas

Buenos días:

 

Veo que sigue teniendo los puertos abiertos en el router

 

 

pero al preguntar por ellos figuran como cerrados

 

 

¿Su equipo está escuchando en esos puertos?

 

Puede comprobar los puertos como se explica en este enlace.

 

                              Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.484 Visitas

Buenos días.

 

El equipo está conectado al router con la IP 192.168.1.10 y con los puertos asignados.

 

Si accedo por cable al router responde, si intento conectarme por wifi no.

Mensaje 9 de 21
2.475 Visitas

Hemos repetido el montaje en un router de prueba y accedemos por wifi correctamente tanto a traves de la IP local con los puertos abiertos como a través de la IP pública con el NAT LOOPBACK  activado.

 

 

Reinicie o resetee el router si es necesario y repita la operacion. Si sigue mal generaremos una avería para cambio de router.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.468 Visitas

Ok. Reinicio el router de nuevo.

 

En 2~3 mins estará operativo por si quieren realizar más pruebas.

Mensaje 11 de 21
2.466 Visitas

Nada. No hay manera Emoticono indiferente

Mensaje 12 de 21
2.460 Visitas

Entonces por último reseteelo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.457 Visitas

Entiendo resetear el router a valores de fábrica?

 

Pulsando el botón reset del router más de 5s?

Mensaje 14 de 21
2.453 Visitas

Sí el reset a valores de fábrica.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.444 Visitas

Listo. Router devuelto a valores de fábrica.

 

A continuación he entrado en el portal Alejandra (para que luego no digan que nos metemos en el router y toquiteamos cosas) y he vuelto a cambiar los valores según necesito.

 

  • Nombres y claves de SSID y SSID Plus
  • Clave del router
  • Puertos requeridos
  • DNS de Google

 

El resultado, después de aplicar cambios, es que no los hace.

 

Sigo viendo la SSID original y no la que he modificado en el portal. Como dije al principio de todo, no hay buena comunicación Portal Alejandra vs Router AsKey.

 

Aún no he entrado en el router ni he probado puertos por si antes quiere realizar pruebas.

Mensaje 16 de 21
2.433 Visitas

He entrado de nuevo en el portal Alejandra. Ninguno de los cambios que había hecho se había memorizado.

 

Vuelvo a abrir puertos, cambiar SSID, etc etc. Siempre desde el portal. Esta vez compruebo la configuración y la guardo en un perfil.

Para asegurarme escojo la configuración guardada y la cargo.

 

Resultado:

 

fail.png

Mensaje 17 de 21
2.422 Visitas

Ya tiene de nuevo configurado el router.

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.411 Visitas

Perfecto. Gracias.

 

Volvamos al problema original.

 

Me conecto con un PC a mi WiFi.

 

Mi IP externa actual: 80.31.129.185

Intento acceder al puerto 82 (80.31.129.185:82), mismo resultado. No paso del router.

 

 

Mensaje 19 de 21
2.405 Visitas

Como hemos acordado por teléfono generamos avería por ver apertura de puertos intermitente desde la red local.

 

Desde el exterior se ve correctamente abierto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.395 Visitas

Buenas tardes:

 

Veo la avería cerrada con su conformidad  tras un cambio de router.

 

 

   Cerramos el hilo.

 

                                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.369 Visitas