UN AÑO DESPUÉS - [video] cable aéreo fibra óptica sin mantenimiento

UN AÑO DESPUÉS - [video] cable aéreo fibra óptica sin mantenimiento

Llevamos UN AÑO con esta situación: un cable aéreo enredao en el árbol. De vez en cuando tenemos cortes y no nos funciona la red. Somos una empresa. Les hemos llamado varias veces y no se dignan a venir. Se supone que tengo que llamar a Movistar cada día para recordarles cuál es SU TRABAJO? Su trabajo, a parte de cobrar felizmente las cuotas mensuales de los usuarios, es ofrecer un servicio como se merece. Que pagamos 60€ al mes!

 

En un año han recaudado más de 700 € solo por nuestra parte. Todavía no tienen suficiente dinero como para venir a ver cómo está esto?

 

Me parece que es suficiente dinero como para tener una buena infraestructura de telecomunicaciones y pagar bien a todos sus empleados. Dónde va todo este dinero que pagamos si no es para tener un buen servicio?

 

No he podido responder en el hilo original. Allí es donde está el video de la situación hace un año, la situación es exactamente la misma:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/video-cable-a%C3%A9reo-fib...

Mensaje 1 de 21
1.507 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Buenos días @usuario-141215

 

Como ya disponemos de los datos, vamos a trasladarlo al departamento encargado  para que te puedan ayudar

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.300 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

Quería primero pedirte disculpas porque  hayas tenido que volver a contactar como indicas tras un año y por el mismo motivo.

 

Con los datos que habías aportado a los técnicos , hemos contactado con el departamento responsable del cableado exterior  y nos indican que abren reclamación para su atención.

 

Vamos a realizar un seguimiento y te iremos informando.

 

Un saludo

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 21
1.278 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

En relación a la incidencia que nos habías comunicado,nos indican desde el departamento responsable que

se ha acondicionado las acometidas y cajas de esta fachada para que no se produzcan averías.

Por otro lado, para darle una solución definitiva al tema de los cables y cajas ,se ha generado aviso al departamento de Mantenimiento  Planta Externa para que genere un parte de  actuación en esa fachada.

 

Quedamos a la espera por si tienes alguna consulta.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 21
1.262 Visitas

 

La incidencia sigue sin estar resuelta.

 

Si los técnicos que están haciendo esta actuación son los de jazztel que me he encontrado esta mañana, vamos mal:

Me han dicho que están haciendo definitiva la instalación actual. Como se comprende con el vídeo y  por el estado de los hechos que he explicado, no puede ser. Hay dos fibras (y muchos cables de cobre) que siguen cruzando el árbol, y como va a ser definitivo quiere decir que seguirán haciéndolo.

 

El nuevo edificio ya no va a dejar poner la caja donde estaba antes, ellos van a tener una caja dentro de jazztel y telefónica, pero no dejan pasar la fibra por fachada. No sé cómo nombrar esto, un mal diseño técnico, o una actitud insolidaria.

 

Nuestro cable debería pasar por otro sitio, que no fuese aéreo. A nuestra izquierda tenemos el torpedo más cercano, pero hay otro vecino insolidario que tiene fibra óptica pero no la deja pasar por su fachada. Y a nuestra derecha, a unos 20 m por la misma fachada hay otro torpedo, hemos hablado con los vecinos que la fibra todavía no ha pasado por su fachada y nos dejarían pasarla. Por qué no hacemos esto?

Mensaje 5 de 21
1.248 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

El personal que ha realizado la mejoras en la acometida y la caja de registro ha sido personal de Movistar y se ha realizado hace unos días

 

Como te había comentado, aparte se ha generado solicitud para que se de una solución definitiva. Cualquier información que nos vayan facilitando te la haremos llegar

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 6 de 21
1.240 Visitas

 

Espero que la solución definitiva tenga en cuenta mi proposición, la vuelvo a escribir:

 

Nuestro cable debería pasar por otro sitio, que no fuese aéreo. A nuestra izquierda tenemos el torpedo más cercano, pero hay otro vecino insolidario que tiene fibra óptica pero no la deja pasar por su fachada. Y a nuestra derecha, a unos 20 m por la misma fachada hay otro torpedo, hemos hablado con los vecinos que la fibra todavía no ha pasado por su fachada y nos dejarían pasarla.

 

 

Acabo de realizar estas fotos sobre los torpedos en cuestión.

 

Podrías detallarme a que te refieres con "mejoras en la acometida"? Estáis seguros que habéis venido a ponerlos "bien". Veo una maraña de cables, el torpedo inclinado y está despegado. Qué habéis hecho exactamente?

 

El torpedo de la derecha es el de jazztel; que lo han arreglado hace un momento.

 

 

composicion.jpg

 

Sigue pasando por el árbol, y el cable aéreo es demasiado largo.

 

arbol.jpg

 

Mensaje 7 de 21
1.232 Visitas

Hola @usuario-141215

 

Te voy a enviar por mensaje privado las fotos que nos han aportado los instaladores que estuvieron en el edificio

 

En cuanto a la sugerencia que nos haces, la he enviado al departamento que va a realizar el seguimiento.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 8 de 21
1.225 Visitas

Te voy a detallar con más precisión al torpedo al que nos referimos y que entonces no habría que usar cable aéreo: está entre el número 28 y 30 de la misma calle.

Mensaje 9 de 21
1.223 Visitas

Hola @usuario-141215

 

Te he abierto boletín de actuación G1 776321 para que se revise ese cableado y si hay posibilidad se reubique y no sea aéreo. Los técnicos se pondrán en contacto contigo para concertar cita y realizar la gestión.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.206 Visitas

Ha pasado una semana y la situación sigue IGUAL

 

Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni por teléfono ni visita, ni se ha vuelto a intervenir a pesar del deplorable estado de la instalación.

 

Hoy hace mucho viento, viento que mueve el árbol, que mueve el cable. De verdad que la situación es humillante.

Mensaje 11 de 21
1.179 Visitas

Hola @usuario-141215

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso que dimos G1 776321 sigue su curso pasando a la orden de trabajo P00000007308549. No tienen que tardar mucho los técnicos en contactar o en realizar los trabajos.

 

 


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.167 Visitas

Ha pasado una semana y seguimos igual. Todavía no se han puesto en contacto conmigo.

Mensaje 13 de 21
1.138 Visitas

Hola @usuario-141215

 

He solicitado información sobre las actuaciones pendiente de realizar . En cuanto disponga de la misma, volveré a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 14 de 21
1.111 Visitas

Mientras tanto, al vecino le ha dado tiempo a:

  • Tirar el edificio abajo
  • Irse de vacaciones
  • Volver de vacaciones y construir el edificio de nuevo. Hoy precisamente está quitando las vallas de obra; lo está acabando.

Movistar lo que ha hecho es sustituir una instalación de mala calidad (cable de fibra aéreo) por otra de peor y con claro carácter temporal (cable de fibra áereo cruzado, más largo, y con un árbol en medio) que además nos genera mala calidad de conexión.

 

Movistar no se está responsabilizando de su infraestructura. Y desde hace y medio tiene un estado pésimo.

 

Según esta otra incidencia no se puede hacer una fibra aérea cruzada:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/CABLE-DE-FIBRA-OPTICA-AERE...

 

Por cierto reporte de esta semana: nadie se ha puesto en contacto conmigo. SEGUIMOS IGUAL

Mensaje 15 de 21
1.089 Visitas

Hola @usuario-141215

 

Me indican desde el departamento de planta exterior que han contactado contigo y han concertado cita para  poder aclarar lo que nos indicas en el hilo

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo

 

 

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 16 de 21
1.062 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

Nos indican que ayer estuvieron en el domicilio y revisaron contigo la instalación . También que acordaron una nueva cita para el viernes para valorar las opciones sobre el cableado  subterráneo.

 

 

El seguimiento de la gestión será realizado por los compañeros que han contactado contigo.

 

Esperamos haberte ayudado y que sigas utilizando la Comunidad Empresas para tus próximas consultas y sugerencias..

 

 

Un saludo

 

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 17 de 21
1.049 Visitas

Sí. Aquel día estuvimos barajando diferentes posibilidades en el mismo sitio.

 

Había algunos permisos denegados de pasar fibra que los he ido resolviendo informalmente, puerta a puerta, enterándome si por allí ya pasaba la fibra o no. Falta formalizarlos entre vecinos y movistar, y que la fibra pase a través de esa nueva ubicación.

 

Vamos bien, pero todavía quedan gestiones que hacer.

Mensaje 18 de 21
1.017 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

Nos alegra comprobar que tras las gestiones realizadas y los contactos que ya has mantenido con los compañeros de Planta Externa que siguen tu caso, haya habido avances para su resolución.

 

Nos consta que se está realizando un seguimiento y que te mantendrán informado.

 

Un saludo

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 19 de 21
998 Visitas

Hola de nuevo,

Hace unas semanas, por fin Movistar nos ha mandado los papeles de autorización para que los vecinos los firmen sobre "pasar nuestro cable de fibra óptica por diferentes fachadas". Movistar por su lado no lo consiguió. En nuestro caso no es fácil estar entre Movistar y tus vecinos. Vamos haciendo.

La situación es bastante deplorable en cuanto a organización. Y Movistar y el resto de Operadoras de Telecomunicaciones tienen una fuerte responsabilidad al respecto sobre este asunto.

Los dos vecinos en cuestión a lado y lado, no dejan pasar cable por SU fachada, y sin embargo, disfrutan de conectividad a Internet gracias a las fachadas de los demás. Lo cual quiere decir que si un vecino anterior decidiera dejar de pasar el cable por fachada, este se quedaría también sin Internet, y entonces nos entenderíamos de igual a igual, verdad?

Por cierto, sabe Movistar, que el vecino más cercano que NO nos deja pasar de ninguna manera tiene conexión de Movistar con fibra óptica?

No entiendo como a Movistar y las otras telco han dejado pasar la oportunidad de negociar los despliegues de cable por fachada en los siguientes (razonables) términos: "usted no tendrá Internet hasta que no deje pasar de alguna manera (negociación) cables por su fachada". Tampoco entiendo cómo se puede dar fibra óptica a los vecinos que en su día dijeron que NO querían (porque esa era la pregunta, no?), el resultado es este. Y la medida de presión desapareció, esos vecinos que no querían fibra la tienen, y dejan a los demás sin. Quién regula esto? Estoy seguro que resolvería también los problemas de mucha gente que se encuentren en una situación similar: se nos está discriminando. Acaso puedo decidir si quiero dejar pasar el agua, la luz, el gas? Internet ya no es un capricho. Es nuestra herramienta esencial de trabajo, lo es para nuestra empresa, y sé que lo es para mucha gente.

Mensaje 20 de 21
945 Visitas

Buenos días @usuario-141215

 

 

En relación a lo que comentas, Movistar es el primer interesado en poder instalar cables en todos aquellos lugares en los que fuera necesario, para poder dar servicio a todos nuestros clientes. Pero estamos obligados a cumplir la normativa legal.

 

Siempre necesitamos el permiso de obras correspondiente, en el que algunas veces basta con la autorización del organismo o administración pública correspondiente. En otras, es necesaria la autorización del propietario de la finca o fachada, a través de la cual deben pasar nuestros cables. La legislación vigente así lo indica.

 

Como el seguimiento de tu caso está siendo realizado por los compañeros de Ingieneria/planta externa, que son conocedores de la situación que comentas referente a la denegación de permisos por parte de algunos vecinos, vamos a dar por finalizada nuestra gestión para que el seguimiento sea realizado por el departamento indicado

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 21 de 21
881 Visitas