Editado 07-01-2017 9:21
Editado 07-01-2017 9:21
Buenas noches,
Hace 2 meses contratamos para nuestra empresa 3 líneas de fibra de 300Mbps simétricos con direccionamiento estático en cada una de ellas.
Aprovechando que hoy día 6 de Enero 2017 era festivo, hemos completado la migración del último servidor crítico y poder tener así todos nuestros servicios corporativos físicamente en la oficina, pero acabamos de descubrir que está filtrado el tráfico para el puerto 53 en todas las líneas.
He estado mirando en el foro en busca de información, y he encontrado que otros Clientes de empresa han tenido el mismo problema que nosotros también y han tenido que solicitar la eliminación del filtrado.
De hecho y antes de abrir el hilo, he realizado el mismo test que realizó este usuario: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Puerto-53-TCP-UDP-Cerrado-...
Adjunto captura de pantalla del mismo test realizado sobre una de nuestras 3 líneas (con las otras dos líneas ocurre exactamente lo mismo):
Como consecuencia de esto, no resuelven nuestros dominios para direcciones IP que no sean españolas, y por consiguiente nuestros Clientes en el extranjero no pueden ni visitar nuestra web, ni tampoco enviarnos correos. Lo mismo nos ocurre con marketplaces que están en co-locations con IP's extranjeras.
Con respecto al tipo de tráfico, parece que sólo está filtrado el 53/TCP y no el 53/UDP, pero por favor agradeceríamos si pudieran verificar que el tráfico UDP no está filtrado tampoco.
Por favor, este tema es muy urgente y crítico para nosotros, pues ahora estamos sin servicio hasta que puedan ayudarnos.
Gracias anticipadas!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 07-01-2017 18:44
Editado 07-01-2017 18:44
Por favor, ¿alguien podría ayudarnos con este problema?
Estamos tirados y sin nuestros servicios corporativos hasta que se elimine el filtro de tráfico entrante por el puerto 53.
Muchas gracias
UP
Por favor, ¿alguien podría ayudarnos?
LLevamos así desde el viernes...
Muchas gracias
Buenos días,
Por favor, ¿podría alguien ayudarnos?
Este tema ya es crítico. LLevamos 3 días sin correo corporativo!!
Mil gracias.
Buenas tardes:
Revisados sus datos vamos a generar 3 averías para la apertura del puerto 53.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
Infinitas gracias, Miguel.
Quedamos pues a la espera de que nos aviseis cuando esté terminada la intervención.
Un saludo
Buenos días,
Les informo que de las 3 líneas a las que hay que abrirle el tráfico entrante por el puerto 53, ya está hecho y funciona por fin para las 2 primeras líneas.
Sin embargo, aún falta la 3ª línea cuyo número de teléfono termina por 4887 y cuyo número de incidencia termina por 4667.
Muchas gracias anticipadas por su ayuda.
Un saludo
Efectivamente todavía sigue pendiente la tercera avería.
No veo ningún tipo de avería repetida ya que no es posible crear dos para la misma línea.
Lo que si vi es que la primera avería para la primera línea no la cree yo sino que ya estaba creada y si no recuerdo mal se iba a enviar a un técnico. Redireccioné dicha avería al departamento encargado de abir el puerto. Por lo tanto no tiene que haber duplicidades.
Esperamos a la resulución de la tercera línea.
Saludos.
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Editado 11-01-2017 19:26
Editado 11-01-2017 19:26
Buenas tardes, Miguel
Sí, la primera línea tenía una incidencia ya creada por una operadora del 1489, que no entendió muy bien lo que le estabamos comentando del filtrado del tráfico entrante por el puerto 53 y decidió enviarnos a un técnico.
Imagino que intentaría acceder al router de Movistar, y en vista de que no lo consiguió, creería que se debía a un problema físico de pérdida de servicio o mala configuración del router, cuando no era así.
Yo mismo hablé esta misma mañana con el técnico encargado que tenía que venir, y le dije que no viniera porque realmente nunca hemos tenido pérdida de servicio, y que la incidencia sólo podría resolverse a nivel de central, así que finalmente no vino el técnico puesto que yo mismo le dije que iba a darse el viaje para nada pues todo funcionaba.
Sea como fuere, esa incidencia era para la primera línea, la cual ya tiene desbloqueado el tráfico entrante por el 53 y todo está bien ya.
Por otro lado, efectivamente falta ya esperar a que se realice la intervención para la 3ª línea, la cual dicho sea de paso, es precisamente la más importante de todas.
Quedamos a la espera de que nos aviseis cuando se haya concluido también con la intervención en la misma.
Gracias nuevamente y saludos.
Buenas noches,
Les informamos de que por fin se han realizado con éxito las intervenciones sobre las 3 líneas, y ya funciona todo correctamente (resoluciones de nombres, recepción de correos en servidor corporativo, web corporativa, etc. etc.).
Por lo tanto, por nuestra parte ya pueden marcar las incidencias como resueltas y cerrarlas pues ya está todo hecho.
Les estamos muy agradecidos por toda su ayuda.
Reciban un saludo cordial
Buenas tardes:
Gracias a ustedes, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.
Saludos.
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