VPN NO FUNCIONA DE FIBRA A FIBRA

VPN NO FUNCIONA DE FIBRA A FIBRA

Hola,

 

Tengo dos sedes interconectadas mediante una VPN IPSEC. En ambas sedes con ADSL hasta 20Mb, con los routers de movistar en monopuesto y connectados a sendos TP-Link 6020.

 

Todo funciona perfectamente, puedo acceder desde cualquier equipo de cualquier sede a cualquier equipo de la otra.

 

Contrato dos lineas de fibra 300/300, en ambas sedes, los routers de movistar tambien en monopuesto y sustituyo los routers ADSL.

 

Conecta perfectamente, puedo hacer ping desde cualquier equipo a cualquier equipo independientemente de la sede. Connecto via ssh y tambien funciona.

 

PROBLEMA. En el momento que meto mucho tráfico en la VPN (escritorio remoto, copia de ficheros grandes mediante scp, etc) la VPN se cuelga, haciendo necesario reiniciarla manualmente desde uno de los routers de cualquier sede. Con la ADSL funciona perfectamente.

 

He probado de limitar la velocidad maxima de connexion en el tp-link,  300-200-100-20- 5 Mb, pero sigue fallando.

 

Alguna sugerencia.?

 

 

Mensaje 1 de 2
393 Visitas
1 RESPUESTA 1

Hola @pgasto

 

En la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas ni a redes pero dejamos abierto el hilo para que otros usuarios puedan ayudarte. Agradecemos tu participación en la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
379 Visitas