Hola.
Me llegaron ayer dos tarjetas Movistar nuevas, tengo dos terminales, un Xiaomi Redmi 2 el cual lee las dos tarjetas y un Motorola 3G que no lee ninguna de las dos. Dicho Motorola está libre lee perfectamente una targeta de la compañia Tuenti, la que tenía con anterioridad de Orange y lee tambien otra de Simyo por lo tanto el teléfono no tiene ningún problema con otras terjetas solo con las de Movistar.
Entro dentro de los "ajustes de red movil del telefono" y en "operadores de red" me aparece entre otros (resaltados en negrita) Movistar.
Como podría solucionar el problema.
Gracias
Hola CARLOS NIETO GARCIA, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad Empresas,
Puesto que nos dices que en el Xiaomi las SIM se detectan correctamente, en principio, descartamos que esté relacionado con las tarjetas.
¿Has intentado restableciendo la configuración de fábrica del Motorola (Configuración > Copia de seguridad y restablecer > Configuración de fábrica > Restablecer teléfono)? ¿Es un terminal dualSIM? De ser ¿has probado poniendo las tarjetas en la otra ranura?.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola.
He hecho todo lo que me has dicho y continúa sin leer la tarjeta SIM. El teléfono no es dualSIM.
Un saludo
Hola de nuevo CARLOS NIETO GARCIA,
Comprueba que no haya ninguna actualización de software pendiente. Si ya dispone de la última versión para ese modelo, sería aconsejable que lo consultaras directamente con el soporte del fabricante ya que o se trata de un bloqueo del terminal para restringir su uso en países u operadores concretos (SIMlock) que viene aplicado por quien provee el terminal, o está relacionado con algún componente del dispositivo. Aunque esto último parece menos probable puesto que las tarjetas de otro operador se leen correctamente.
A nivel de línea no existe ningún servicio o restricción que bloquee la posibilidad de utilizar las tarjetas en unos dispositivos u otros.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CARLOS NIETO GARCIA, buenos días,
Al no habernos comentado nada más sobre esta cuestión, procedemos al cierre del hilo. Esperamos que se deba a que pudiste resolverlo.
Si tuvieras más adelante cualquier otra consulta y/o incidencia con la que podamos echarte una manos, no dude en escribirnos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar