Hola a todos
Espero que alguien me pueda ayudar, mi problema radica que desde hace unos días
tengo Internet pero no la línea fija. Cuando informe del problema al 1002 vino un
Sr. MUY AMABLE de telefonica o contrata, me indico que si la avería es de dentro de la
casa la tendría que abonar yo sobre 60,- € y me indico como verificarlo para la próxima
vez que surgiera, destapo las cajetillas, me indico que era de fuera, me dio línea y se
marcho, No obstante transcurrido una hora me volví a quedar sin línea.
He verificado lo que me indico, por lo que creo que el fallo esta en casa, mi temor
es lo que me quieran cobrar y si es normal esa avería cuando no hace ni tres años
que tengo dada de alta esta línea.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Editado 12-04-2012 22:32
Editado 12-04-2012 22:32
Lo que te indico; deduzco que seria que levantaras la tapa del PTR y conectes directamente el teléfono a ver si tienes línea:
¿Es esto lo que has realizado? ¿Funciona de esta forma?
Imagen PTR: http://imageshack.us/photo/my-images/528/casaptr3et.jpg/
Buenas noches Andres y mil gracias por contestarme.
Ok., en PTR es donde funciona cuando realice la comprobacion, es por lo que
pienso que la averia es de dentro de casa
Hola.
Si en el PTR te funciona, la instalación de dentro de tu domicilio esta mal, deberas comprobarla, puede ser algún cable suelto en roseta, algun empalme, si no sabes revisarla, mira quien te lo haga antes que pagar por ello esa cantidad.
saludicos.
No tendre mas remedio que pagarlo, ya que he visto la roseta
y no detecto ningún cable suelto, como no sea del aparatito donde
van todos los cables, asi como también desconozco si hubiese alguna
tienda donde me vendieran el dichoso aparatito para instalarlo yo misma.
Nuevamente mil gracias y un saludo.
Si conoces a algún electrecista el puede mirartelo, la averia debe de ser una tonteria.
suerte y saludicos.
Intentare que lo vea un electriicista.
Gracias por vuestras prontas respuestas, me agrada mucho este foro,
se siente uno un poco mas arropado con estos peq. problemas domésticos.
Un saludo.
Buenos días
Te comento como información que también puedes contratar el mantenimiento de la instalación interior, con lo cual cualquier avería que se produzca se la arreglan sin conste alguno.
Si quieres puedes informarte en el 1004.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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laura 99 escribió:
Intentare que lo vea un electriicista.
Gracias por vuestras prontas respuestas, me agrada mucho este foro,
se siente uno un poco mas arropado con estos peq. problemas domésticos.
Un saludo.
En el PTR veras un cable que es el que viene desde la casa, y otro que sale hacia las tomas de teléfono de la casa.
Este ultimo va digamos "pinzado" por unas pestañas creo recordar, revisa que este bien conectado, y no sea ese el problema.
Una pregunta que me hago yo: ¿Si tienes PTR con ADSL, y te falla la Roseta del Teléfono, no te falla nunca el ADSL?.
Lo que me da que pensar que tienes:
a) Línea de una roseta a otra y en un punto está cortado.
b) Un punto donde se empalman todos los cables de la roseta, y el de la roseta del teléfono se ha roto.
Buenas tardes
Andrés disculpa la demora, he visto lo que me indicas y no detecto ningún cable suelto
del PTR salen 4 cables: naranja y negro // naranja y negro
de la roseta 2 cables naranja y negro. Y por lo que puedo ver están todos bien
sujetos o pinzados, por lo que no veo.
Ya os contare como lo solucióno, (llamando al técnico)
Un saludo, mil gracias y buen finde a todos.