Averia linea fija desde hace 3 meses

Feli3
Mi vida cambió con el ADSL
Averia linea fija desde hace 3 meses

Buenos días,

 

Somos clientes de Telefonica/Movistar desde hace más de 45 años y desde hace más de 3 meses tenemos problemas con la línea fija: hay un fuerte ruido que impide seguir las conversaciones telefónicas (incluso a veces no se oye nada) y además la velocidad de conexión a Internet es de 0,15Mbps en lugar de los 10Mbps contratados (tenemos un pack fusión con teléfono fijo, Internet y teléfono móvil).

 

Tanto mis padres, como mi hermana y yo hemos intentado en repetidas ocasiones durante los últimos meses dar parte de la avería a través del 1004 y del 1002, ya que en las tiendas físicas nos informan que no se pueden abrir incidencias de este tipo. El resultado ha sido muy decepcionante: es casi imposible hablar con un operador y las incidencias son cerradas automáticamente después de haber realizado ciertos tests a distancia sin que ningún operador se ponga en contacto con nosotros e indicando que todo funciona bien, cosa que no es cierta. El problema persiste después de más de 3 meses durante los cuales mis padres han seguido abonando las facturas por un servicio cuando menos deficitario (referencia factura fusion junio: TA5AA0403001).

 

Solo una única vez mi madre consiguió hablar con una operadora que le pedía realizar unas comprobaciones en el PTR, y después de muchos minutos la operadora se dio cuenta de que mis padres no disponen de un cajetín moderno con clavija para realizar dichas comprobaciones. Es un edificio antiguo en el que la instalación está hecha por la fachada y el acceso a la vivienda carece de PTR con clavija de ensayo. En esa ocasión, a pesar de la insistencia de mi madre en que enviaran a un técnico al edificio para realizar dichas comprobaciones, Telefonica/Movistar no envió a nadie ni dio ningún tipo de solución alternativa.

 

Mis padres son mayores y el teléfono es una herramienta necesaria para su seguridad y comodidad diaria. Sentimos una frustración enorme con este problema y con el trato recibido por el servicio de atención al cliente, estoy segura de que resolver este problema es bastante más sencillo que las más de 50 horas que llevamos entre todos dedicadas a este problema.

 

Como último recurso estoy intentando contactarles por este medio. Espero que se pongan por favor pronto en contacto con nosotros y nos ofrezcan una solución (reasignación del par, mejora del cableado…).

 

Atentamente,

Miriam

Mensaje 1 de 4
258 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Feli3



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono afectado,  DNI del titular y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
243 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Feli3

 

Hemos pasado la incidencia con la línea al departamento técnico, se pondrán en contacto por teléfono para revisarla.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
206 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Feli3

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y ya está cerrada, cuando puedas nos indicas si está resuelta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
186 Visitas