Cambio de fibra fusion100 a 300Mbps y deja de funcionar teléfonos fijos salvo conexión directa al ONT

juttres
Más integrado que la RDSI
Cambio de fibra fusion100 a 300Mbps y deja de funcionar teléfonos fijos salvo conexión directa al ONT

Cambié de fibra fusion100 a Fibra300Mbps, y tardé en darme cuenta que no recibía llamadas, aunque sí que podía generar llamadas salientes desde el teléfono domo de telefónica.

Desconectar todos los demás teléfonos (dos inalámbricos ) no resuelve el problema y sólo conectando el teléfono fijo domo (u otros) al ONT, es cuando funciona todo bien.

Tras investigar un poco y hacer unas pruebas en casa parece claro que el nuevo ONT no puede con la simple carga del cableado interno que funcionaba perfectamente (y por supuesto no ha sido tocado ni antes ni después de la instalación) + 1 teléfono.

Es más: un cable RJ11 de más de 10 metros es suficiente para que ya ni siquiera funcione bien el teléfono domo conectado directamente al ONT.

 

Entiendo que podría estar defectuoso (pese a funcionar bien el resto de funcionalidades) el puerto del ONT de conexión del teléfono (TELF1) pero cuando lo he comentado con compañeros del trabajo, resulta que no soy el único caso. Y bsucando en la comunidad, he visto que a otros usuarios se lo habéis resuelto, aqunue no pone cómo.

Lo que sí sé es que en el 1002, he pasado ya horas y m,ultiples llamadas, pagado y reseteo  del ONT, etc. Y seguimos igual.

 

¿Es posible que Telefónica instale un nuevo ONT que no puede con la simple carga del cableado que el viejo ONT sí podía?

Realmente no me lo puedo creer y por eso pregunto a la comunidad, por si estoy equivocado y alguien me saca del entuerto

Mensaje 1 de 3
238 Visitas
2 RESPUESTAS 2
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame el número de teléfono averiado por un privado y te lo reviso.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
213 Visitas
juttres
Más integrado que la RDSI

Resuelto.

AL pasar de fibra 100 a 300, también me cambiaron la voz a IP, pero no desconectaron el bucle de abonado (de la central de Telefónica a casa) por lo que mi cableado interno llegaba no sólo al interior de mi casa sino unos cuántos Km más.

Abriendo el PTR o simplemente quitándolo, y dejando los pares que vienen de la calle sin conectar, todo arreglado.

 

Muchas gracias por la rapidísima respuesta y solución. Realmente nada que ver con el 1002

Mensaje 3 de 3
198 Visitas