Cambio de postes telefónico con creosotas

juanma amorebieta
Más integrado que la RDSI
Cambio de postes telefónico con creosotas

Estimados señores,

 

Acaban de recolocar hace unas semanas tres postes telefónicos en mi barrio, y  han sido tratados con creosotas. Están situados en el camino que recorre mi casa con mis vecinos, unos 200 metros. La cuestión es que debido al olor que desprenden debo de recorrerlos con peligro, ya que me mareo, y me dan nauseas. Además he leido que las creosotas es un producto cancerigeno. No se porque motivo lo utilizan en un entorno en la que vivimos personas.

 

En el mismo recorrido han dejado dos poste sin tratamiento, y creo que seria la mejor solución.

 

Pueden cambiarlos de ubicación o reemplazarlos por otros?

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
896 Visitas
7 RESPUESTAS 7
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

                El poste  huele bastante, pero es parte del proceso de protección que debe de llevar, al cabo de un tiempo el olor desaparecerá que la impregnación del poste no es creosota (prohibida hace años por ser cancerígena) si no un compuesto de insecticidas y protectores de la madera.

 

De todas manera si necesita mas información me puede pasar la dirección donde esta situado los postes junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un privado y se lo gestiono.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
870 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Ya tengo sus datos y se ha procedido a pasarlo al departamento de planta exterior, los cuales se pondrán en contacto lo antes posible.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
859 Visitas
juanma amorebieta
Más integrado que la RDSI

Han comprobado en sus registros que la solución de pintado no contiene benzo (a) pireno?

Mensaje 4 de 8
804 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

No he comprobado sus ingredientes, pero me comentan que todos están permitidos.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
800 Visitas
juanma amorebieta
Más integrado que la RDSI
Hola: Me parece correcto que sea así. No obstante, para que se comprebe dicha realidad es necesario un registro primario. Me lo puedes comprobar? Tengo la duda, de que se hayan cofundido de producto, ya que el olor no engaña. Otra forma de comprobarlo seria con un analisis de laboratorio.
Mensaje 6 de 8
797 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Me comentan que todas las maderas no se comportan de igual manera, por eso unas puede oler mas que otras. Te paso la normativa vigente para tu información.

 

UNE-EN 599-1:2010+A1:2014 ,  Durabilidad de la madera y de los productos derivados de la madera. Eficacia de los protectores de la madera determinada mediante ensayos biológicos. Parte 1: Especificaciones para las distintas clases de uso.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
780 Visitas
juanma amorebieta
Más integrado que la RDSI
Hola: Me parece bien que estes interesado en el olor de la madera y su durabilidad, para un perfecto estado de los postes. Pero a mi lo que me interesa es el producto que se le ha añadido a la madera y su repercusión en la salud de mi familia, vecinos y medio ambiente. Estamos hablando de que puede contener un producto cancerigeno. El olor que se desprende me gustaria que fuese de la propia madera, pero no, es del producto añadido. Tienen que investigar sobre que producto han añadido. Creo que lo deben tener registrado. Por favor, indiquenmé cual ha sido. Otra solución, seria realizar un analisis del benzo(a)pireno, y otros PAH's de la corteza del poste, y si sale positivo, retirarlos.
Mensaje 8 de 8
775 Visitas