Contestador

Marta Abad
Yo probé el VDSL
Contestador

Hola! Escribo para contar este caso:

Desde que Movistar decidió cobrar por la recuperación de mensajes en el servicio contestador, yo también decidí darlo de baja, es decir, desactivarlo, dado el poco uso que le dábamos. Antes de que se empezara a cobrar, cuando el contestador estaba desactivado, al descolgar y esperar, no aparecía niguna locución, sino sólo el tono, y sólo cuando lo activabas, aparecía, tras unos 7 segundos, uno de estos dos mensajes: "El servicio contestador de Movistar le informa de que no tiene ningún mensaje...." o "Tiene un mensaje nuevo"

Pues bien, ahora he descubierto que aun teniendo desactivado el servicio, sí está activada la recuperación de mensajes, con lo que si, de forma accidental decolgamos el teléfono, o sencillamente, nos entretenemos unos segundos al marcar, salta el mensaje y se cobra por ello 5 céntimos +IVA.

Una de dos, o es un problema técnico que deben resolver en mi línea, o de una forma deliberada Telefónica se aprovecha de todas esas situaciones de descuelgue involuntario (niños que juegan con el teléfono, retraso en marcar, etc.)

Además, es evidente que mientras el servicio contestador esté desactivado, no puede estar activada la posibilidad de recuperación de mensajes (no puede haberlos), o de lo contrario estarían dando un servicio a medias.

He hecho pruebas: tengo el contestador desactivado (aparece como desactivado en el teléfono). Aún así volví a marcar #10# para cerciorarme. De hecho llamé desde el móvil a mi fijo y no saltó el contestador. Volví a descolgar y salió el mensaje. 10 céntimos más cobrados...

Finalmente, en el mensaje que iba en la factura en la que se anunciaba el cobro de la recuperación de mensajes, también se le decía al cliente que podía desactivar el servicio. ¿Se supone que esa es la solución o se siguen cobrando los 5 céntimos por descolgar más de 7 sg?

 

He encontrado esta respuesta en otro mensaje de 2014:

 

  • Si tienes Fibra Óptica, para desactivar el CAR tienes que desactivar antes la Llamada en Espera (Activación: *43# y Desactivación: #43#). Después ha de desactivar el CAR marcando el #10. 

He marcado #43# y me dice que la petición no puede ser atendida. Después he marcado #10 y me dice "servicio desactivado". He probado, y otros 5 céntimos más.

 

En fin, les ruego me dén una solución, que no puede ser otra que la desactivación de la posibilidad de recuperación de mensajes cuando no está activado el contestador.

Un saludo.

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Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por un mensaje privado y te lo reviso.

 

saludos



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