Duda con ONT HG8240 - parpadeo telf1 y sin línea

Beatriz_LH
Mi vida cambió con el ADSL
Duda con ONT HG8240 - parpadeo telf1 y sin línea

Buenos tardes.  Quería haceros una consulta.

 

El pasado día 15 realicé mi alta de línea fija, así como portabilidad de mi número móvil, a Movistar Fusión TV Contigo 10 MB. La portabilidad se hizo efectiva el día 19, y la instalación y alta de la línea fija y fibra el día 20.

 

Me instalaron la ONT HG8240, y todo ha ido sin problemas hasta hoy:  dado que hay rosetas en diferentes habitaciones de la casa, se colocó en la parte posterior, en la toma "Telf1", un ladrón de teléfono:  en una de sus clavijas se enganchó el aparato del teléfono principal, que va en esa habitación, y en la otra clavija se enganchó un clave que va a la roseta telefónica de esa habitación (la de la instalación de cable de la casa).  Toda esta instalación la realizó el técnico de Movistar que vino a mi casa.

 

Estos días ha funcionado bien:  he podido realizar llamadas y recibirlas sin ningún tipo de problema, ayer mismo.

 

Mi sorpresa ha sido al ver hoy que me he quedado sin línea de fijo:  la luz de conexión del ONT está encendida, todo correcto, pero la luz "telf1" está parpadeando.  El router que va a ella conectada emite correctamente wifi.

He comprobado que los teléfonos (inalámbricos) estaban correctamente colgados. 

 

Pero no puedo realizar llamadas (no me da línea exterior).  Y al llamar al teléfono fijo desde un móvil, comunica.

He probado con un teléfono fijo de toda la vida en las diferentes rosetas de la casa, pero tampoco me daba línea.  El técnico también comprobó durante la instalación que la señal llegaba a las rosetas correctamente.  Pero ahora no, y sin haber tocado nada  Emoticono sorprendido.

He probado a quitar el ladrón, y conectar el teléfono inalámbrico a la ONT directamente, y en ese caso sí que me llega la línea, y puedo recibir/realizar llamadas.  Pero claro, así no me funciona la instalación de cable de la casa, las rosetas no tienen línea.

 

Y en el momento en que coloco el ladrón, concretamente en el momento en que conecto en el ladrón el cable telefónico que va a la roseta, nuevamente me quedo sin línea de teléfono fijo, y el indicador "telf 1" se vuelve a poner a parpadear.

Mi duda es porqué puede pasar algo, si se debe a algo de la instalación, a algún cable que pueda estar defectuoso y dicho error se haya manifestado ahora, o bien puede deberse a una cuestión puntual de la red telefónica, que se puede llegar a solventar sola en un rato…

 

¿Alguien me puede ayudar, y comentar a qué puede deberse?

 

[Perdón por el parrafón, pero he intentado explicarme con el mayor detalle que he podido]

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Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por MP( mensaje privado) y te lo miro.

 

saludos



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Beatriz_LH
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días: 

 

He llevado unos días bastante liados, pero no quería dejar pasar el tema sin cerrar el hilo, comentando lo que me ocurrió, por si esto puede ayudar a algún otro participante de la comunidad.

 

Finalmente llamé al 1002, y tras seguir instrucciones que me dió un técnico vía teléfono, y ver que el problema venía derivado de la línea de cobre, me mandaron a un técnico a casa.  Muy rápido, además.

 

Tras investigar, mirar que funcionaban o no las rosetas, probar cambiando los cables de la toma principal...  resultó ser una conexión de cables, la toma desde la calle a mi casa, que había quedado mal sellada con la cinta aislante en el exterior, por lo que con estos días de lluvias se había colado algo de humedad, lo que estaba haciendo que los cables de cobre se estuvieran sulfatando, empezando a ennegrecerse.  Esto es lo que producía problemas en la línea, haciendo que no funcionara, o que lo hiciera con mucho ruido de fondo.

 

Una vez localizado el origen de los problemas, el técnico procedió a cortar el segmento dañado, hacer una nueva conexión del cobre y una vez aislado el cable correctamente... problema solucionado.

 

Muchas gracias por vuestra atención.  Saludos para todos.

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