Hola, necesito hablar con algún moderador que esté puesto en el tema para aclarar unos asuntos sobre Movistar Fusión ya que por teléfono no puedo aclarar nada (unos me dicen una cosa, y otros otra).
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @Kuiver
Por las horas en las que estamos, incluida la de la publicación de tu post, no podrá atenderte ningún Moderador. ¿Puedo ayudarte yo? ¿Cuáles son tus dudas? Si están dentro de mis posibilidades te las intentaré aclarar y si no, te contestaré igualmente para indicártelo.
Un Saludo
Tengo instalado en casa fibra óptica de 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, junto a la línea fija y hace unos días contrate Imagenio que me dijeron que tendría 80 canales, y me ofrecieron también fusionar una línea móvil , acepte e hice una portabilidad de mi compañía a Movistar, hasta quí todo bien. Hoy ha venido el técnico a instalar el Imagenio pero a mi parecer creo que no lo ha hecho del todo bien, tenemos todos los aparatos en el comedor (Router, ONT) y queríamos en Imagenio en mi habitación, lo que ha hecho ha sido utilizar un router como Hub (el me ha dicho que no tenía Hub y por eso me ha puesto un router) ahora tengo en mi habitación un Router, y el descodoficador de Movistar. A veces no funciona el Internet porque el técnico me ha dicho que al tener dos routers puede que haya conflictos y por eso no funciona (a parte de que recibo menos velocidad de la contratada, antes me llegaban 100-103 Mb de bajada). Pregunto yo: es problema mío de que no tengan hubs y me pongan un router como hub? el hub me lo tengo que comprar yo?
Un saludo.
Editado 08-08-2014 13:57
Editado 08-08-2014 13:57
Hola @Kuiver
Hasta donde yo llego, la instalación de Fusión TV, al considerar Movistar que la Televisión es el elemento clave, se centraliza sobre ella todo el conexionado. Esa es la razón fundamental que la roseta optica de entrada se coloque en sus proximidades y todo lo demás, ONT, router y "Desco" en el mueble de la TV o en sus proximidades.
Mi caso por ejemplo, yo anteriormente a la Fibra Movistar, tenía contratada con ellos el ADSL hasta 10 MB. El router en la misma zona del PC y a unos cuantos metros de distancia de la TV. Nueva instalación de Fibra, el router propio de esa conexión "se fue junto a la tele", desde alli con un cable cat. 5E de una longuitud de 8 metros con conectores RJ45, enlazo ahora router y PC.
Un "detallazo" del técnico con eso de no disponer de hub. Por supuesto que ese duplicador de puertos debería ser puesto por tí, pagando su precio correspondiente. ¿Pero exactamente para qué? Además hay un Servicio específico que se llama, Movistar TV Multiroom, en definitiva un segundo "desco", compatible con la instalación, por el cual cobra Movistar un alquiler mensual de 7,86 € o, si se contrata sin permanencia, 8,61 €/mes. Si la instalación se realiza con la propia del ADSL o Fibra, sin coste adicional. Caso de realizarla posteriormente, 54,57 €.
Un Saludo
Sigo sin comprender porqué el técnico me ha puesto un router como hub provocandome de esta manera caídas de conexión y otros problemas antes de ir a su "almacen o donde tenga todos los dispositivos" y ponerme un hub para no tener conflictos con la IP.
Editado 08-08-2014 14:20
Editado 08-08-2014 14:20
Hola de nuevo @Kuiver
Yo sigo creyendo que no tenías, ni tienes, que colocar ningún hub. Lo que procedería es un segundo "desco" o "multiroom", configurado perfectamente como un eslabón más de esa instalación. Para ello debería haberse solicitado ,previamente y de forma conjunta con la Instalación de la Movistar Fusión TV con Fibra.
De todas formas antes que algún técnico del soporte de Imagenio, @TecnicoMovistarTV-Movistar , responda con mucha mayor propiedad que yo, quizá otro compañero de esta Comunidad Movistar, especialista en Fibra Óptica, lo puntualice y aclare mucho mejor.
@tonigarcia , si estás en línea en este momento o cuando te fuera posible, ¿Podrías publicar un Post aclarando la posible mejor solución para lo que plantea Kuiver? Gracias por adelantado.
Un Saludo
Quizá no me haya explicado bien: vayamos por partes.
En el comedor, (a unos 10 mentros de la habitación donde tengo actualmente la TV) tengo el router y el ONT.
En mi habitación, tengo un PC y la TV en la cual quiero que se vea el Imagenio.
Lo que ha hecho el técnico ha sido poner un router al lado de la TV (de mi habitación) junto al descodificador. El cable de red que venía desde el comedor a mi habitación lo ha conectado en este segundo router, es decir, desde el router 1 al router 2. En el router 2 ha conectado otro cable de red que va directo a mi PC, y otro tercer cable de red que va al descodificador.
Por este motivo, creo que no ha sido muy apropiado utilizar un router como Hub, ya que al haber dos routers hay confictos con el protocolo DHCP. Hubiera sido mucho mejor colocar un Hub y de esta manera no tendría problemas de conexión ni caidas, y mucho menos pérdida de velocidad. (O eso creo yo)
Un saludo.
También me acabo de dar cuenta que el wifi del router no funciona, y lo tengo activado y he puesto bien la contraseña.
Por eso me estoy quejando del servicio del técnico, a mi parecer lo que ha hecho ha sido una chapuza mal hecha, me va bien el Imagenio si, pero el Internet me funcionaba bien antes y ahora no, de hecho ni la wifi me funciona.
Lo normal hubiera sido utilizar un switch. Por otro lado, los routers se pueden poner en modo bridge y así te evitas todo lso problemas (creo, aquí que me corrija alguien más versado).
La solución que he tomado ha sido quitar la chapuza que me ha hecho el técnico, quitar el router absurdo que me ha puesto al lado del descodificador y comprar un cable de 10 metros y llevarlo directo al router principal del comedor, de esta manera no pierdo NADA de velocidad mientras estoy viendo el imagenio.
Hacen falta personas más competentes trabajando en Movistar, porque vaya tela!
Vale, has puesto el cable que iba al router al deco o al pc y un segundo cable al dispositivo que queda de los dos que acabo de decir. Bueno, si no tienes problema con eso es lo más acertado. Hay gente que se vuelve loca por tema cables, pero siempre se pueden poner regletas o pintar los cables del mismo color de la pared, etc. (yo utilicé la instalación de cobre del interior de la casa para pasar el cable de fibra y los de red XD).
Eso es, de los 4 puetos que tiene el router, va un cable de red al PC, y el otro cable de red al descodificador, y nos dejamos de lios de poner un segundo router al lado del descodificador entorpeciendo la velocidad de bajada.
Hola @Ishtar76
Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando por privado.
Saludos ; Antonio
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