No funciona ni fijo ni internet

sersanm2
Más integrado que la RDSI
No funciona ni fijo ni internet

Hola,

 

Acabo de llegar a una casa de alquiler y tanto el fijo como internet no funcionan. Deberían estar funcionando pero la pantalla del teléfono fijo está apagada, y el router se enciende pero tiene conexión limitada (no tiene internet).

 

De la toma de la pared va un aparato que tiene dos ranuras para conectar, en él pone teléfono (donde está conectado el cable del fijo) y otro que pone ADSL, que va conectado el cable que va al router.

 

A qué podría deverse el problema? Mi casero vive en el extranjero, y hasta que haga las gestiones tardará unos días y me gustaría agilizar el proceso.

 

Saludos y gracias,

sergio

Mensaje 1 de 4
3.429 Visitas
3 RESPUESTAS 3
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me supongo que esa caja va conectada al ptr y de este sale un cable que va a esa caja.

 

Si conectas el teléfono en el ptr, deberías tener conexión (si el telefono no tiene microfiltro, tendrás linea pero con ruido ).

 

Después toca averiguar si la señal que sale del ptr, llega bien a esa caja (que puede ser un separador donde por un lado tienes la salida del telefono y por el tro lado la salida de señal para adsl , no olvidarse de cerrar la tapa del ptr, para comprobar en la caja de adsl-teléfono) .

 

1º funciona el tlf en el ptr, si es así es que la línea está bien.

 

2ºfunciona internet, pero la conexión es pobre y en la línea de tlf no tienes conexión  (en la caja) .

 

Posibles problemas :

 

A-puede que la caja separadora este mal

 

B- puede que le falte la conexión de un cable del ptr a la caja (o sea solo esta haciendo contacto uno de los cables .

 

Eso suponiendo que tengas internet, aunque en condiciones malas (intenta aportar un poco mas de datos para que los de servicio tco o otros que hayan pasado por problemas similares te ayuden a resolver el problema )

 

Para que un tlf , detecte que tiene linea , tiene que recibir una tensión continua , si falla un cable , el tlf no tiene linea, pero el adsl, al mandar señal por frecuencias, puede llegar a recibir y conectar bien con el moden por un solo cable (aunque las prestaciones , no serán las adecuadas , por lo que la velocidad suele bajar y puede haber cortes ) .

 

Si el telefóno no conecta en el ptr, puede fallar la conexión de uno de los cables del par de cobre, o bien puede estar defectuoso el ptr .

 

Ojo cuando levantas la tapa del ptr, para conectar el tlf, se interrumpe la conexión de los telefonos que van a la roseta (o sea a esa caja o rosetas de los teléfonos de la casa ) .

 

Cuando termines de comprobar el ptr, deja la tapa cerrada y comprueba que los cables que salen del mismo, estén bien conectados a la caja .

 

Pruebas en la caja de adsl-teléfono :

 

A- si conectas el teléfono donde pone adsl, deberías tener linea con ruido (si no la tienes, es que falta un cable o falla una conexión del ptr a la caja, probar cables y conexiones ) .

 

B Si en ( A) tienes línea pero cuando lo pasas el telefono a la posición de teléfono y no tienes línea (la caja puede estar mal : bobina del filtro abieta , fallo en el conector etc ; o sea caja averiada o con falta de contacto ) .

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 2 de 4
3.400 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por MP ( mensaje privado) y te lo miro.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
3.367 Visitas
sersanm2
Más integrado que la RDSI

Ya se solucionó.

 

Vino el técnico y miró algo en el edificio, entonces lo arregló sin entrar en casa.

Supongo que lo desactivarían de abajo por algún motivo al no utilizarlo en tiempo.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
3.303 Visitas