No puedo recibir llamadas después de contratar la identificación de llamadas.

madxxi
Yo probé el VDSL
No puedo recibir llamadas después de contratar la identificación de llamadas.

ANTECEDENTES:

 

Desde que estoy con fibra movistar, tengo toda la conexión así:

     INTERNET: caja-fibra-->otn-->router--> cable/wifi   (todo OK)

     TELEFONO FIJO: caja ptr---> telefono  (envia y recibe llamdas, pero no se identifican)

 

En principio, me daba igual la instalación porque apenas uso el telefono... pero a partir de ciertas llamadas no esperadas, quería saber quien puede ser así que según comercial, me dice que tengo que contratarlo a parte. 1€/mes

 

Lo contrato, espero 2 días (por si acaso), pero las llamadas no se identifican. Me pasan con el departamento técnico.

 

 

Llamada  a soporte técnico 1)

  -- Me dicen que el teléfono tiene que pasar por el otn no por el ptr.

[Le puntuo con un 8 al técnico, creo que bien]

  >>>> Con esta configuración puedo hacer llamadas, pero si alguien me llama no llega la llamada.

 

Llamada a soporte técnico 2)

  -- Me dicen que he cambiado la configuración, pero que nadie a reconfigurado/reiniciado el servicio. y me lo solicitan, que pruebe en 5 minutos.

[Punto con un 9 al técnico, creo que mas que bien]

>>>>> efectivamente han echo algo ahora no puedo recibir llamadas ni conectando al ptr ni conectando al ont.

 

Llamada a soporte técnico 3)

 -- Le cuento lo realizado en el punto 1 y 2 .... ya me da igual la identifcación, quiero recibir llamadas, aunque apenas  las use ya que no doy mi tlf.fijo a casi nadie, estoy pagando el servicio. El técnico realiza una serie de gestiones.

[No me sale la opción de puntuar al técnico]

>>>>>>>> Algo ha cambiado el led TLF1 antes era constantemente intermiente, y ahora es fijo con alguna interrupción.... por desgraciadamente NO FUNCIONA. sigo sin pode recibir llamadas.

 

***********

 

Por favor, que alguien gestione esto, ahora tengo el tlf conectado al ont... si alguien me lo arregla para recibir llamadas, genial, si además aparece el número de tlf de quien llama perfecto.

 

Gracias a quien pueda ayudar.

 

PD: perdon si llamo al ont, otn o al revés, nunca recuerdo el nombre, es la caja negra donde se enchua la fibra el telefono y el router.

 

Mensaje 1 de 12
868 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Antdun
Yo probé el VDSL

Hola @madxxi,

 

Estás en una situación similar a la que estaba yo ( http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Imposible-hacer-o-recibir-llamada-desde-el-tel%... 😞

 

- Tenías la configuración de teléfono con doble acceso.

- Después de la primera llamada te han hecho el aprovisionamiento de VoIP en la ONT (voz a través de fibra). Aquí es cuando se te ha quedado el LED del teléfono en la ONT fijo (ya que puedes hacer llamadas)

- En algún momento hasta la actuación 2 se te ha deshabilitado el acceso por cobre (red conectada al PTR). Por eso ya no te funciona con la configuración que tenías al principio ni para realizar llamadas ni para recibirlas.

 

La situación real es que te han pasado parcialmente la voz por cobre a voz FTTH. Te digo parcial porque han telecargado los datos de voz en la ONT pero en la central no te han hecho la portabilidad de cobre a fibra.

 

Espero que tengas más suerte que yo. He tenido que esperar 5 días para que abran parte de averías y se ha conseguido después de hablar con Bajas.

 

Saludos

Mensaje 2 de 12
852 Visitas
madxxi
Yo probé el VDSL

Gracias Antdun,

 

Por mi parte voy a seguir intentandolo por tlf, hoy no, porque no me veo con humor para tener conversaciones pacíficas.

A ver si indicandoles a los técnicos lo que indicas de "paso parcial de cobre a ftth" a alguno se le ocurre algo para gestionarlo correctamente.

 

Leyendo tu hilo, veo:

"El técnico que vino a casa ya se había ido y yo mismo he tenido que anular el PTR y conectar la ONT a la red interna "

 

 Entiendo que esto es cerrar el PTR (que abierto con el cable está en TEST). y enchufar al ONT. ¿verdad?

Porque lo mismo si han dado tdos los pasos y tengo que cerrar el PTR.

Mensaje 3 de 12
831 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Si aun no tienes resuelto tu incidencia, pasame el número de teléfono por un privado y te lo reviso.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
784 Visitas
Antdun
Yo probé el VDSL

Hola @madxxi,

 

Aunque sea una obviedad decirlo, sólo debe realizarse modificaciones en la instalación si se está seguro de lo que se está haciendo. Yo lo hice "forzado" por la situación para tener los teléfono correctamente funcionado (ya explicada en mi hilo) y después de confirmarlo con el técnico que me resolvió el problema de la central.

 

El PTR (Punto de Terminación de Red) es un aparato cuya funcionalidad es separar la red externa de cobre de la vivienda y la red interna y poder localizar dónde hay una posible avería ya que hay diferencias en el mantenimiento si aparece algún problema en la red externa o en la red interna. Cuando se pone en modo TEST (se levanta la tapa) se anula la conexión de la red interna y permite conectar directamente un teléfono para evaluar la red externa.

 

¿El teléfono lo has tenido siempre conectado al PTR en modo test o estaba conectado a una roseta con la tapa del PTR cerrada?

 

De manera general, si el teléfono va por FTTH (por la ONT) el PTR tiene que estar anulado. Una forma que es la hice yo es poníendolo en modo TEST (la alteración de la instalación es mínima y se consigue aislar la red interna). Cuando se hace eso, un teléfono conectado a la red interna pierde el tono de línea (lo que indica que efectivamente está desconectado).

 

Con esa configuración nunca se debe conectar la ONT al PTR en modo TEST ya que lo conectaría con la red externa y no funcionará.

 

En resumen, si no tienes rosetas y el teléfono estaba conectado directamente al PTR, lo debes dejar conectado directamente a la ONT (da igual como dejes el PTR). En otro caso, puedes dejar la tapa del PTR levantanda (modo test para desconectar la red interior) y conectar la ONT con un cable de teléfono a una roseta. Con ello la red interior estará conectada a la ONT.


Saludos

Mensaje 5 de 12
769 Visitas
madxxi
Yo probé el VDSL

Gracias @Antdun

 

En realidad no he realizado nada complejo. He descubierto que en el piso (alquiler) tengo una roseta desconozco si está conectada a la red, porque no hay cable. Ni porque decidieron usar el ptr (para mi no hay diferencia).

 

En cualquier caso, creo que va a tenerlo que ver un técnico.

 

Mensaje 6 de 12
747 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @madxxi,

 

Si aun no tienes resuelto tu incidencia, pasame el número de teléfono por un mensaje privado y te lo reviso.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
721 Visitas
madxxi
Yo probé el VDSL

Hola, se han puesto en contacto conmigo soy yo el que me pilla mal estar en casa, seguramente para el sábado por la mañana pueda

 Se lo comento al técnico o al operador. Muchas gracias.

Mensaje 8 de 12
711 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @madxxi,

 

No sé si nos haces una pregunta o es una afirmación. No nos has facilitado tus datos así que desde aquí no podemos comunicar nada al departamento técnico.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
700 Visitas
madxxi
Yo probé el VDSL

El jueves por la tarde me llamaron del servicio técnico para pasarse por casa. Y quedamos en que me volverían a llamar hoy para pasarse hoy por la tarde o sábado

 

A mi personalmente me viene mal hoy. Así que cuando llamen intentaré que sea para el sábado.

 

Por msg privado tengo un número de incidencia.

 

Perdón si hay algo mal escrito, no es muy cómodo desde el móvil.

 

 

Mensaje 10 de 12
683 Visitas
madxxi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos los implicados, tanto técnicos, como moderadores de foro como personas con el mismo problema.

Desde esta mañana ya funciona.

 

Por cierto, por lo que entendía de las conversaciones entre técnicos, lo que me pasaba es exactamente lo que indicaba @Antdun

Mensaje 11 de 12
662 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @madxxi

 

Me alegra que ya lo tengas todo resuelto, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
648 Visitas