No recibimos llamadas entrantes por Fibra 300Mbps

moli1978
Yo probé el VDSL
No recibimos llamadas entrantes por Fibra 300Mbps

Buenas tardes,

 

Abro este hilo para que realicen la gestión debida de cara a poder recibir llamadas entrantes en nuestra Fibra de 300Mbps.

 

Les comento que instalamos la línea de Fibra en 2011, cuando se instalaba una línea de cobre (por donde se entregaba el servicio de voz), y luego la línea de fibra por donde se entregaban los datos + la TV.

 

Bien, pues el otro día solicitamos la actualización a 300Mbps y la sustitución de nuestra antigua ONT+Router por el Movistar HGU, y resulta que al técnico no le sincronizaba a la primera, y esto era debido a que él no sabía que allá por el 2011 se instalaba la voz por línea de cobre y los datos+TV por la de fibra.

 

Tuvieron que realizar una gestión desde la Central (imagino que reconfigurar el router HGU para que no esperara el servicio de voz por VoIP para poder sincronizar), y tras realizar ese pequeño cambio en el HGU, por fin sincronizó.

 

Sin embargo, el técnico abrió una incidencia sobre nuestra línea para que todos los servicios (Datos+VoIP+IPTV) se entreguen por la línea de fibra y no de forma segregada en linea de cobre+fibra.

 

Han pasado no se cuantas semanas ya, y nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

 

Por favor, necesitamos que se realice dicha gestión de una vez, para poder encargar nuevos productos sobre este contrato (simetría, ampliación de paquete de Movistar TV, etc.) pero no queremos hacerlo todavía hasta que la voz nos entre también por la fibra.

 

Actualmente y por las pruebas que he hecho (soy ingeniero informático con 21 años de experiencia), la situación es la siguiente:

 

1. Cuando se realiza una llamada entrante al número de teléfono de la línea, el teléfono analógico conectado al PTR de la línea de cobre, suena. Sin embargo, si se conecta el mismo teléfono analógico a la boca RJ11 del HGU, y se repite la prueba, el teléfono no suena. De hecho ni siquiera aparece en la pantalla que está entrando una llamada.

Si se pincha un teléfono analógico en el PTR de la línea de cobre y otro analógico en la boca RJ11 de la HGU, y se llama al número de la línea, sólamente suena el teléfono conectado al PTR y no el que está conectado a la HGU.

 

2. Si realizamos una llamada saliente, tanto desde el teléfono analógico conectado a la línea de cobre, como al router HGU, la llamada saliente se produce correctamente y sale en ambos casos el número de nuestra línea en el Caller ID (como debe ser).

 

Es decir, el problema sólo se da en las llamadas entrantes.

 

Por favor, solicitamos que alguien pueda hacerse cargo de nuestro caso y terminar el trabajo para que tanto las llamadas entrantes y salientes, puedan realizarse y recibirse úncamente desde la fibra, y no desde la línea de cobre.

 

Quedamos a la espera de sus noticias.

 

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Mensaje 1 de 22
2.182 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978 :

 

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos  (DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.


Espero tu mensaje.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 22
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moli1978
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,

 

Gracias por contestar.

 

Acabo de enviar los datos solicitados por MP.

 

Un saludo cordial

Mensaje 3 de 22
2.159 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978


Con los datos que nos has remitido por privado, he podido dar un aviso al Departamento Técnico con nº 6469081, en breve se pondrán en contacto contigo.



Saludos ; Antonio Guiño



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Mensaje 4 de 22
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moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Antonio

 

¿Se sabe cómo va nuestra incidencia?

 

Acabo de recibir la típica llamada automática diciendo que el ticket se ha resuelto.

 

He realizado las verificaciones pertinentes (previo reseteo del HGU), y confirmo que no se ha hecho nada de nada: seguimos sin recibir llamadas entrantes por la fibra. En cambio, sí que podemos hacer llamadas salientes (las llamadas salientes siempre han funcionado a través de la fibra).

 

Mi sospecha es que el técnico encargado de nuestro ticket haya realizado las comprobaciones pertinentes y ha visto que del otro lado del número de abonado, figura un Domo de Telefónica, haciéndole creer erróneamente que el Domo está enganchado al HGU y que por lo tanto al haber "visibilidad" ya existe comunicación en ambos sentidos. Pero no es así.

 

He desconectado el Domo que estaba conectado directamente al PTR de la línea de cobre, y ésta actualmente no tiene ningún dispositivo conectado en nuestro extremo.

 

He aprovechado de paso y he conectado el Domo analógico directamente al HGU para facilitarle mejor la intervención al técnico asignado.

 

Por favor, ¿sería mucho pedir que priorizarais este asunto? LLevamos con esto desde el 4 de Diciembre del 2016, y hasta que no se resuelva esto, no nos dan luz verde para poder contratar la simetría de 300Mbps, ni tampoco la actualización/sustitución del actual decodificador por el nuevo Movistar Base.

 

Quedamos a la espera.

 

Gracias nuevamente por todo.

 

Saludos cordiales

 

 

 

 

Mensaje 5 de 22
2.104 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978

 

 

Como nos comentas que continuas con la incidencia, hemos pasado parte de nuevo a los técnicos, se pondrán en contacto contigo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 

 

 



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Mensaje 6 de 22
2.074 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978 :

 

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 7 de 22
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moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por preguntar.

 

Pues no, todavía seguimos sin recibir las llamadas entrantes por la fibra.

 

Llamas al número de la línea fija, con el teléfono analógico pinchado a la HGU, y ni suena, ni tampoco aparece nada en la pantalla del Domo (ni el Caller ID, ni nada de nada).

 

Sin embargo, sí que se pueden hacer llamadas salientes perfectamente desde el mismo teléfono pinchado a la HGU.

 

Por otro lado, seguimos esperando a que se ponga alguien en contacto con nosotros.

 

Gracias nuevamente por seguir nuestro caso.

 

Quedamos a la espera.

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 22
2.049 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978 :

 

Hemos comprobado que tienes contratado el servicio "No molesten".

Este servicio lo que hace es rechazar directamente las llamadas entrantes y enviarlas al buzón de voz.

 

Para desactivarlo, tienes que marcar desde el teléfono fijo, el siguiente código: #21#.

Una vez hecho, ¿puedes comprobar desde un móvil, por ejemplo, si ya te entran las llamadas?

 

Si sigues sin poder recibirlas, tendremos que abrirte nuevamente una avería.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 9 de 22
2.031 Visitas
moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Les informamos de que hemos realizado hasta en tres ocasiones la desactivación del modo "No Molestar" mediante el código #21# desde el teléfono analógico conectado al HGU, y en todas ellas la locución automática dice que el servicio se ha desactivado.

 

Sin embargo, al llamar desde un móvil de Movistar al número de la línea fija, sigue sin sonar el telefóno estando conectado perfectamente al HGU. Sin embargo, sí se pueden realizar llamadas salientes sin ningún problema.

 

Por otro lado, hemos probado a pinchar también el teléfono analógico (un Domo2) al PTR del par de cobre donde actualmente sí que funcionan las llamadas entrantes y salientes y que tiene también la misma numeración de la línea fíja. Al marcar también #21#, en este caso no hay locución automática que diga que se ha desactivado el servicio y suena en este caso el típico pitido que hace "ti ro ri, ti ro ri..".

 

En resúmen, la avería persiste y es como si nada se hubiera realizado. Seguimos sin recibir llamadas entrantes por la fibra aunque sí que podemos hacer llamadas salientes; y sin embargo podemos hacer tanto llamadas entrantes como salientes desde el par de cobre.

 

Lo que hay que hacer es condenar el par de cobre de una vez para no tenga servicio (ni llamadas entrantes, ni llamadas salientes, ni ningún otro servicio), y que todo se pueda hacer desde la fibra como si fuera una nueva instalación realizada en estos tiempos.

 

Por resumir en una sóla frase: Sólo hay que hacer que las llamadas entrantes entren por la fibra y desactivar por completo el par de cobre el cual tiene la misma numeración fija que la fibra.

 

Por favor, prioricen esto. Entenderán que esto ya está demorando demasiado...

 

Gracias nuevamente.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 22
2.017 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



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Mensaje 11 de 22
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moli1978
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Buenas tardes,

 

Hemos respondido a su MP.

 

Muy amables.

Mensaje 12 de 22
1.961 Visitas
moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

15:00h del Martes 14 de Febrero del 2017, y seguimos sin recibir llamadas entrantes en nuestra fibra.

 

¿Alguien que sepa cómo solucionar este asunto de una santa vez?

 

LLevamos demasiadas semanas con este asunto.

 

Supuestamente lo último ha sido que nos iban a desactivar un servicio que no teníamos ni contratado ni activado (servicio "No molestar").

 

A dia de hoy, repetimos que seguimos sin recibir llamadas entrantes por la fibra. Sólo podemos hacer LLAMADAS SALIENTES.

 

Por favor, escalen esto a algún ingeniero de telecomunicaciones para que enrute el tráfico entrante VoIP hacia nuestro HGU.

 

Gracias

Mensaje 13 de 22
1.936 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978

 

Perdona la espera

 

¿Han contactado contigo? ¿Está todo resuelto? De no ser así ya sabes dónde puedes encontrarnos, te atenderemos encantados. Disculpe las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



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Mensaje 14 de 22
1.917 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978

 

Estamos haciendo un seguimiento de tu caso, ¿Has podido comprobar si ya te funcionan las llamadas entrantes?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



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Mensaje 15 de 22
1.889 Visitas
moli1978
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Buenas noches,

 

La verdad es que no, y empiezo a pensar que Movistar no sabe o no quiere solucionar esta situación.

 

Volvemos a insistir en que seguimos sin recibir llamadas entrantes con el teléfono enganchado al HGU, pero sin embargo sí podemos realizar llamadas salientes.

 

Ni había ningún servicio "No molestar" activado, ni nadie lo contrató jamás.

 

Estoy empezando a plantearme la opción de dar de baja el contrato y crear un alta nueva (despliegue de acometida nueva de fibra incluído), si esa es la única forma de que en la central sepan hacer su trabajo.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 22
1.877 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @moli1978 :

 

Como nos indicas que sigue fallando, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 17 de 22
1.872 Visitas
moli1978
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Se sabe algo? Todavía no se ha puesto ni dios en contacto con nosotros.

 

Estamos a 1 de Marzo.

 

Quedamos a la espera.

 

Gracias

Mensaje 18 de 22
1.835 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Me puedes pasar el número de teléfono que no recibe llamadas de fibra y te lo reviso.

 

saludos



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Mensaje 19 de 22
1.808 Visitas
moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Gracias por contestar. Le he facilitado el dato solicitado por MP.

 

Un saludo cordial

Mensaje 20 de 22
1.791 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Cuando puedas puede confirmarme  que ya te funciona.

 

Saludos



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Mensaje 21 de 22
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moli1978
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Confirmamos que por fin funcionan las llamadas entrantes por la fibra!!

 

Mil gracias y lamento si he sido algo pesado con este asunto.

 

Estamos satisfechos con la atención recibida.

 

Gracias a todos los que han intervenido en nuestra incidencia.

 

Saludos cordiales

Mensaje 22 de 22
1.758 Visitas