Solicitud cambio ubicación poste telefónico

lapuente25
Mi vida cambió con el ADSL
Solicitud cambio ubicación poste telefónico

Buenas,

 

Me pongo en contacto con ustedes porque, por iniciativa de Telefónica, se quiere renovar el poste telefónico situado en nuestra finca. Dado que dicho poste se sitúa a un metro escaso de la fachada de nuestra casa y delante de una de las ventanas de la misma, queremos solicitar que se cambié su emplazamiento actual y se sitúe en un lateral de la finca donde no resulte molesto, entendiendo además, que esta nueva ubicación no perjudica al trazado de la línea, sino que evitaría el quiebro que actualmente en ese punto hace el cableado.

 

Es urgente que un Técnico se ponga en contacto con nosotros porque se tiene previsto renovar el poste en pocos días y si no nos dan respuesta, nos veremos obligados a no dar permiso a entrar en nuestra finca para realizar dicha actuación.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
978 Visitas
4 RESPUESTAS 4
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Pasame la dirección de la finca, junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un privado y te lo gestiono.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
973 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Ya tengo sus datos y se ha procedido a mandarlo al departamento de planta exterior. Ellos se pondrán en contacto lo antes posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
967 Visitas
lapuente25
Mi vida cambió con el ADSL

Me pongo de nuevo en contacto con ustedes porque me parece una falta de profesionalidad que a día de hoy, martes 25 de octubre, todavía no se hayan dignado a ponerse en contacto con nosotros tras los hechos acontecidos que a continuación paso a detallar:

 

  • El día 7 de junio de 2016 me pongo en contacto con ustedes por medio de esta plataforma, dado que es imposible contactar vía teléfono, bajo el asunto: “Solicitud cambio ubicación poste telefónico” donde les comunico lo siguiente:

 

Buenas,

Me pongo en contacto con ustedes porque, por iniciativa de Telefónica, se quiere renovar el poste telefónico situado en nuestra finca. Dado que dicho poste se sitúa a un metro escaso de la fachada de nuestra casa y delante de una de las ventanas de la misma, queremos solicitar que se cambié su emplazamiento actual y se sitúe en un lateral de la finca donde no resulte molesto, entendiendo además, que esta nueva ubicación no perjudica al trazado de la línea, sino que evitaría el quiebro que actualmente en ese punto hace el cableado.

 

Es urgente que un Técnico se ponga en contacto con nosotros porque se tiene previsto renovar el poste en pocos días y si no nos dan respuesta, nos veremos obligados a no dar permiso a entrar en nuestra finca para realizar dicha actuación.

 

Un saludo.”

 

  • Tras esta entrada, un Técnico viene a valorar sobre el terreno dicha petición y nos da la razón en cuanto a la lógica de querer cambiar el poste de lugar y se barajan dos opciones:

  •  

    1. Situarlo en un lateral de la finca lo más alejado posible de nuestra casa y la fachada de la cuadra con previsión de que en un futuro se pueden hacer obras en las mismas y el poste no se convierta en un impedimento.

    2. Ubicarlo en una de las esquinas de la finca, al lado de un poste del tendido eléctrico, y así evitar tener que tender los cables por encima de las fachadas de las casas y conseguir un trazado de la línea con menos quiebro.

  • Decir, que esta segunda opción propuesta por el Técnico en un primer momento, es desechada por él mismo en cuanto observa que el río discurre a la parte baja de la finca, alegando que se tendría que pedir autorización a Confederación Hidrográfica del Cantábrico y que seguramente este Organismo iba a poner muchos impedimentos.

  • El día 22 de agosto, una cuadrilla de operarios subcontratados por Teléfonica caban el pozo para ubicar el nuevo poste en el lugar descrito como opción 1 en el párrafo anterior, y se llega al acuerdo verbal que se coloque el nuevo poste antes de la llegada del otoño para evitar que las lluvias impidan el acceso a la finca con la maquinaria pertinente.

 

  • Transcurren al menos 15 días, desde que se caba el pozo y se recibe la visita de la persona encargada de realizar el tajo para comunicarnos que han recibido una llamada y que viene a ver donde está el pozo. No especifica quién realizó la llamada y tampoco el motivo de la misma, alegando que no lo sabe. En fin, la cuestión es que nos dice que igual el poste no puede ir ahí.

 

  • Dada las circunstancias y en vista de que pasan los días y nada, llamo por teléfono al Encargado de realizar la obra, (previa a su visita me realiza una llamada con su móvil y gravo su número) Dado que no puedo contactar con el Técnico, le llamo a él y le insto a decirme por favor qué es lo que pasa y los motivos de la “misteriosa llamada” y también que vengan a balizar el pozo de forma adecuada para evitar un accidente.

  • Al cabo de uno o dos días, se presenta una cuadrilla, diferente a la que cabó el pozo, para balizar éste, pero sin material adecuado para ello. Se acaba señalizando el pozo con material nuestro que utilizamos para cercar la finca para el ganado.

 

  • El día 30 de agosto se presenta el Técnico por segunda vez en nuestra casa y sin ninguna explicación coherente, nos dice que el poste no puede ir porque el vecino ha protestado, pero sin indicarnos los motivos que alega ni nada.

 

  • El día jueves 19 de septiembre y en dos ocasiones más a lo largo de este mes de octubre, vuelvo a llamar al Encargado de la obra y muy amablemente me dice que aún no le han comunicado nada con respecto a este tema y que le va a decir al Técnico que se ponga en contacto con nosotros. Lo cual le agradezco, pero a día de hoy sigo esperando la llamada del Técnico.

 

 

En fin, termino esta exposición reiterando que el poste se ubica en NUESTRA PROPIEDAD y que una vez se reubique éste el cableado seguirá pasando por parte del tejado de nuestra cuadra. Por tanto, no entendemos el problema que haya podido surgir y por ello les insto a que, por favor, se nos dé ya una respuesta y las explicaciones pertinentes dado el perjuicio que nos están causando.

 

Mensaje 4 de 5
825 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Siento que aun no tenga solucionada su incidencia, lo volveré a reclamar.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
788 Visitas