Teléfono fijo e inalambrico

matz14
Más integrado que la RDSI
Teléfono fijo e inalambrico

Hola a todos!! Soy nuevo en la comunidad, a ver si me podéis echar una mano...

 

Tengo una duda. Os pongo en situación:

Muchas veces, está uno sentado en el sofá, y suena el teléfono fijo, con lo que me levanto el [....] del sofá y cojo la llamada. Entonces si es el típico cuñado pesado, que se tira los minutos hablando que da gusto, y , por poner un ejemplo, quiero coger el inalambrico para ir a sentarme. (el fijo lo tengo en un lugar en el que no hay mas huevos que estar de pie), pero este me pone "Linea Ocupada". 

 

 Mi pregunta es: ¿Es posible descolgar esa misma llamada desde el inalambrico aunque ya la haya cogido desde el fijo? o lo que es lo mismo, ¿hablar a la vez desde el fijo y el inalambrico? o desviar la llamada desde el fijo al inalambrico?

 

Gracias!! aunque me da a mi que no va a ser posible...

Mensaje 1 de 8
2.683 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
La mejor opción seria coger un dúo de inalámbricos o pack de 3,los cuales vienen hermanados y permitirían moverse por toda la casa sin necesidad de instalar un fijo como tal,ya que hasta donde se creo que no se puede realizar lo que sugieres.
Saludes!
Mensaje 2 de 8
2.658 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @matz14

 

Por si te sirve de ayuda, yo sí puedo hacerlo.

Es decir, me entra la llamada, la cojo con cualquiera de mis tres teléfonos y si quiero pasar a otro pueden ocurrir dos cosas (al menos en mi sistema):

- si la llamada es entrante, cuelgo el que he usado para descolgar la llamada y puedo coger otro terminal sin cortarse.

- sin embargo, si la llamada la he generado yo y cuelgo ese terminal, la llamada se corta. O sea, si quiero cambiarme de terminal, tengo que descolgar primero el que deseo usar para seguir hablando.

O incluso, como tú dices, hablamos dos personas a la vez desde mi casa con un interlocutor externo.

Para no tener sorpresas, si has cogido la llamada con el "de mesa" y quieres pasar al inalámbrico, lo mejor es descolgar primero el inalámbrico y colgar el fijo.

Eso sí, estoy todavía con conexión de cobre. No sé si con la fibra, al estar conectado el teléfono al router o a la ONT es esto posible. Quizá poniendo un conector doble. Si hay alguien que pueda hacer esa prueba...

Tengo un DOMO, conectado a la línea de cobre en una roseta, y un juego de dos inalámbricos (1 principal que va conectado a la línea en una roseta diferente y otro que va enlazado al principal).

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

 

Mensaje 3 de 8
2.650 Visitas
matz14
Más integrado que la RDSI

@Pascual J Gracias por tu respuesta Pascual!!!

Funciona. 

Mensaje 4 de 8
2.619 Visitas
matz14
Más integrado que la RDSI

@arcogo Gracias!! pero ahora tengo otra duda. Con el dúo de inalámbricos, ¿se podría hablar a la vez desde los dos terminales con un interlocutor externo?

Mensaje 5 de 8
2.615 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL
Hola @matz14
Por si te sirve, con mis inalámbricos Panasonic puedo hablar simultáneamente, incluso se podría con los tres a la vez, el DOMO y el par de inalámbricos.
Saludos
Mensaje 6 de 8
2.598 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola matz14

 

Vemos que han respondido a tus consultas, pero si es posible hablar con los los dos terminales a la vez en la misma llamada, y como bien te han comentado si recibes la llamada puedes cambiarte de terminal sin cortar la comunicación en caso contrario al realizar tu la llamada si cuelgas finalizas la llamada,  ¿tienes alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte?

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.546 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @matz14

 


Al ver que no necesitas nada más ya que desde nuestro último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que se  te ha facilitado , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.




Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.487 Visitas