el numero marcado no existe llamadas entrantes de orange

jcarlosm
Yo probé el VDSL
el numero marcado no existe llamadas entrantes de orange

Hola hice una portabilidad de la línea de teléfono fija a movistar el pasado mes, concretamente el día 19/10/13 portabilidad fijo +ADSL. Yo recibía todo tipo de llamadas hasta esa fecha y creía que desde esa fecha también las recibía pero un hermano mío que reside en Alicante y  tiene su línea fija con Orange no me puede llamar, le sale una locución que al el número de teléfono al que llama no existe(ese número de teléfono es el mío), también él tiene un móvil de la misma compañía Orange y si me llama al teléfono fijo de casa le sale la misma locución, yo le hago llamadas tanto al fijo de su casa como a su móvil ambos de Orange y no tengo ningún tipo de problemas. El pasado día 2 de diciembre cree una incidencia en el 1002  con el número 20130108963262, la incidencia la hice a primera hora de la tarde, al poco rato me llamaron de movistar un técnico para consultar cual era dicha incidencia y al explicarle de lo que se trataba me dijo que algo le sonaba y que ocurría alguna rara vez pero que ocurría, al decirme eso yo entendí que se solucionaría en pocos días pero a fecha de hoy 20 de diciembre siguen sin poderme llamar los números de Orange, tengo un compañero que también tiene móvil Orange y se lo suelo pedir para comprobar  si esta resulto el tema y con él también me sale la famosa locución de que el número de teléfono al que llama no existe.

Por favor quisiera una solución. Gracias.

 

Mensaje 1 de 4
15.278 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jcarlosm !!!!!!!Emoticono feliz

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos, de acuerdo?:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Salu2!!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
15.227 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @jcarlosm !!!!!!

 

Ya he pasado nota interna para que lo antes posible contacten contigo a través de este hilo y te informen.

 

Felices fiestas!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
15.208 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @jcarlosm :

 

Yo no te podré hacer las gestiones, puesto que ni soy moderador ni siquiera empleado de movistar, pero sí que te puedo aclarar algunos conceptos técnicos sobre porqué te pasa lo que te pasa.

 

Cuando se realiza una portabilidad, se produce una baja en la antigua compañía, seguida de un alta en la nueva.

 

Esa baja, seguida del alta, supone un cambio en el enrutamiento que deben hacer todo el resto de operadores para "entregarte" las llamadas, de tal manera que un fallo en la actualización por parte de un operador supone que tú te quedes sin recibir las llamadas de ese operador que no actualizó correctamente las bases ese día en el que  tu te portaste.

 

Supongamos que hubiera 10 compañías, denominadas A,B,C,D,E,F,G,H,I, J, cuyas portabilidades controla una asociación cooperativa que han formado entre todas ( se llama "asociación de operadores de portabilidad" y sirve como entidad de referencia o ER ) mediante una gran base de datos que almacena todos los cambios de números entre operadores.

 

Tú estabas en A y te pasas a B.

 

Pues cuando te portas de A a B,   B le compra tu número a A   y, mediante la asociación, se actualiza una gran base de datos ( diariamente ) en la que está recogida de quien es cada número de teléfono portado, en tu caso, una vez portado, el número es de B.

 

Pues bien, diariamente cada operador debe bajarse esa base de datos para saber a donde debe mandar las llamadas realizadas a cada número. Antes de la portabilidad, cuando alguien te llamaba a tí, las compañías le mandaban la llamada al lugar de acceso a la red  de A más cercano que tuvieran. A partir de la portabilidad, todas las compañías deben entregar tus llamadas en la central de B que se encuentre más cercana.

 

Si solo te pasa con las llamadas de Orange, pero no tienes el problema con más compañías, el fallo será, posiblemente, debido a una mala actualización de las bases de datos de ese día de Orange. Si te pasa con más compañías, es posible que sea fallo de movistar.

 

Para saber exactamente donde está el problema, podrías hacer pruebas con amigos de diferentes compañías a ver si logras acotar el problema. Intenta que te llamen personas de la misma compañía que tu hermano, pero de diferentes provincias, de la misma provincia pero de distintas compañías......

 

Espero que esta información te haya aclarado tu situación, si necesitas más basta con publicar otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
15.199 Visitas