nO PUEDO PONER EL CONTESTADOR

maria1968
Más integrado que la RDSI
nO PUEDO PONER EL CONTESTADOR

Buenas tardes,

 

a mi me pasa lo mismo no puedo activar el contestador. Tengo el pack de telefono+internet+television con fibra optica. por mas 

Mensaje 1 de 4
205 Visitas
3 RESPUESTAS 3
didaacwii
Yo probé el VDSL

Mejor no lo actives, te cobran creo que son 10 cts cada vez que alguien deja un mensaje

Mensaje 2 de 4
201 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Aqui tienes toda la info:

 

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/ficha/contestador

 

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que el cobro del servicio contestador que Movistar comenzará a aplicar a todos sus clientes de telecomunicaciones fijas da derecho a cancelar las permanencias sin penalización alguna. Desde el 1 de octubre, la compañia aplicará a los usuarios una nueva tarifa de 6,05 céntimos por cada vez que escuchen sus mensajes del buzón de voz.

 

La asociación denuncia que Movistar está confundiendo a los usuarios al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia.

 

FACUA recuerda que los compromisos de permanencia vinculados a descuentos no sólo obligan a los usuarios a permanecer dados de alta durante un determinado periodo, sino también a las compañías a mantener las mismas condiciones tarifarias y de calidad de servicio. Es decir, legalmente Movistar está obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios con contratos de permanencia hasta que estos finalicen.

 

En su última factura, Movistar ha notificado a sus clientes que a partir de octubre, las consultas de los mensajes del contestador "tendrán un precio fijo y único de 6,05 cts./llamada, independientemente de los mensajes que recupere y siempre que lo haga en una misma llamada", con un máximo de 2,42 euros mensuales (4,84 euros si la factura es bimestral), IVA incluido.

 

Información engañosa

 

En la nota informativa, el operador indica que "si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este Servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar".

Sin embargo, FACUA entiende que la compañía no cumple específicamente con lo descrito en la normativa. Así, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Además, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

 

Para darse de baja del servicio de buzón de voz, los usuarios deben realizar una llamada marcando *10#.


----
S
Mensaje 3 de 4
181 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días:

Pásame tus datos por privado y te respondemos.

Gracias anticipadas.

Sakudos cordiales,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
142 Visitas