CORREO ELECTRONICO BLOQUEADO

SANANTONIO1
Más integrado que la RDSI
CORREO ELECTRONICO BLOQUEADO

Buenos días:

 

Desde el lunes venimos experimentando problemas en el envío y recepción de correos electrónicos. Explico brevemente el caso:

 

1. Nos comunican desde nuestro proveedor de correo electrónico que van a migrar sus servidores pero que esto no nos afecta.

2. Dejamos de enviar y recibir correos (entran de forma intermitente pero no salen).

3. Llamamos a nuestro proveedor de correo electrónico y nos comenta que el problema no es suyo.

4. Llamamos a telefónica y nos comentan que ellos no detectan problema.

5. Volvemos a llamar a telefónica y nos comentan que nuestra IP fija (195.57.80.228) está en la lista negra de barracuda y que ellos no pueden hacer nada.

6. Solicito a barracuda que libere nuestra IP. Me responden que la desbloquean y que en 30 días volverán a comprobarla. Desde ahí, comenzamos a recibir pero no a enviar.

7. Usando el comando Telnet, compruebo que tenemos bloqueado el puerto 25, no así el 587, puerto que comenzamos a utilizar para enviar, el problema es que para enviar nuestras facturas desde nuestro ERP necesitamos el 25, no podemos parametrizar esto.

8. Volvemos a llamar a telefónica y esta vez si me comentan que tenemos bloqueado el puerto 25 y nos lo desbloquean. A partir de ahí comenzamos a enviar y recibir sin problemas (tarde de ayer).

9. Esta mañana volvemos a tener los mismos problemas. A traves de telnet no puedo conectar con ningún puerto, ni de entrada ni de salida. De forma intermitente nos entran y salen correos pero solo durante unos minutos (segundos a veces). Llamo a telefónica y me comentan que ellos no detectan nada y que contacte con vosotros.

 

No sé qué más hacer. El correo electrónico es de vital importancia para nuestra actividad y llevamos con este problema desde el inicio de la semana. Nos resulta muy urgente. Ruego la máxima celeridad posible.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
3.293 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días SANANTONIO1.
He comprobado que la probable causa que te impide el envío de correo puede deberse al filtro que se  aplica por parte de Trend Micro sobre tu IP. He solicitado el deslitado y en principio ya no deberías de tener problema para enviar correo.
En caso de que continúen los problemas para enviar correo , necesitamos que nos envíe las cabeceras de los correos de rechazo. Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.273 Visitas
SANANTONIO1
Más integrado que la RDSI

Perfecto, gracias. Ahora mismo está funcionando correctamente. Crucemos los dedos para que siga así. Si continúa un par de días sin fallos podríamos darlo por resuelto, ¿no?

 

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Mensaje 3 de 5
3.270 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo SANANTONIO1.

Ya había comprobado que no tenías bloqueado el p-25 y que no estabas en ninguna blacklist.

Creo que el bloqueo de TrendMicro era lo que te impedía enviar correo. Si se repite de nuevo el

mismo problema, envía los correos de rechazo a nemesys@telefonica.es. Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
3.264 Visitas
angelk3215
Más integrado que la RDSI

yo tambien tenia ese mismo problema pero ya lo solicione tiene que ver con la ip tambien solo tube que reiniciar en raute ahora ya puedo enviar correo eletronicos

Mensaje 5 de 5
2.971 Visitas