Correo Nemesys sobre malware MIRAI

mollues
Yo probé el VDSL
Correo Nemesys sobre malware MIRAI

Buenas tardes,

Hace unos días recibí un correo desde Nemesys indicando que se habían recibido avisos sobre accesos a sistemas informáticos de terceros y que pasara un antivirus y cambiara opciones de configuración y seguridad. Pedí información y me han indicado que la posible infección sería con el malware MIRAI y me han indicado la IP del dispositivo que generó esa alerta.

Yo tengo el antivirus Kaspersky Internet Security en uno de los dispositivos y no me indica que haya problemas, también pasé el Iobit por el malware y tampoco; en otro dispositivo pasé el antivirus Avast (gratis) y el Malware Bytes Anti-Malware y sí que tenía algún problema que ya se resolvió. Los demás dispositivos tienen el antivirus Avast y Zoner y no indicaron ningún problema.

Mis dudas son:

¿los problemas de configuración y seguridad ya estarán solucionados?, ¿afectarán sólo al dispositivo que me han indicado o a más?, ¿cómo puedo saber a qué dispositivo corresponde la IP qué me han indicado?, ¿es conveniente que cambie contraseñas después de esto?

Cualquier repuesta o sugerencia me sería de ayuda porque no tengo muy claro qué más hacer.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 3
1.460 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días mollues,

 

Si no has vuelto a recibir ningún correo, en principio está solucionado.

 

Los dispositivos que a los que pueden afectar es a todos los dispositivos que estén conectados a la red (PCs, Smartphones, Cámaras IP, etc.)

 

La IP es por la cual se identifica a los clientes es la pública. No pudiendo identificar los equipos que están conectados al ADSL.

 

Los cambios de contraseña es recomendable realizarlos cada 2 o 3 meses y cuando se ha producido algún problema de seguridad, como es el caso.

 

Un saludo y Feliz Año.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.398 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Saludos y Feliz Año.

Mensaje 3 de 3
1.371 Visitas