DNS-Changer: campaña de colaboración contra el troyano.

Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude
DNS-Changer: campaña de colaboración contra el troyano.

Buenos días,

 

hoy nos hacemos eco de una campaña de colaboración para acabar con el troyano DNS-Changer.

 

Este malware modifica la configuración DNS del equipo para que utilice servidores DNS controlados por los atacantes y afecta tanto a sistemas Windows como a Mac y Linux, además de algunos modelos de routers domésticos si estos tienen las credenciales por defecto.

 

En el siguiente link de Inteco, podéis leer más información sobre el troyano, además proporciona un enlace con la Oficina de Seguridad del Internauta para que podamos comprobar si el troyano se ha alojado en nuestros equipos y cómo deshacernos de él en ese caso.

 

http://cert.inteco.es/cert/Notas_Actualidad/intecocert_colabora_desinfeccion_troyano_dnschanger_2012...

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
5.214 Visitas
3 RESPUESTAS 3
tateado
Más integrado que la RDSI

Nemesis me dice por email: " En este caso recibimos una comunicación por parte de INTECO
informándonos de direcciones IP y por tanto ADSL’s que podrían tener
conectados un PC infectado con el virus  DNSChanger, encontrándose entre
los mismos el suyo"

 

 

 He ido a esa página y he comprobado si tenia el virus y el resultado es:


Este ordenador no esta infectado con el malware «DNSChanger». Además tu IP 80.26.243.40 tampoco esta listada en nuestra base de datos.

tambien he verificado la atira utilyt- DSN, he revisado el router    y todo bien. He pusto la direccion ip y los dns en las que siempre he usado. Mi antivirus ni otras herramientas malware no detectan nada. Ya no sé que más hacer, espero que se solucione todo.

Mensaje 2 de 4
4.928 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días tateado y bienvenido a nuestro foro,

Si has revisado tus equipos y está todo correcto no tienes que hacer nada más. No eres el único al que el chequeo le da como resultado que el ordenador no está infectado.

Ten en cuenta que seguimos recibiendo de INTECO, y remitiéndoos una gran cantidad de notificaciones diariamente sobre posibles infecciones por el troyano DNSChanger.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
4.914 Visitas
ranazo
Yo probé el VDSL

ami tambien me llego la carta de nemesys de movistar y llevo casi una semana buscando solucion pues el caso es que mi pc no esta infectado le e pasado el antivirus y esta aztualizado y tampoco me pone que esta ifectado de el virus dnscharger porque me meti en la pagina web que me mandaron en el correo y pone que no esta ifectado pues entonces mi duda es que debo hacer? 

 

esque llame a movistar y me dijeron que eso podia tener sancion lo de mandar virus a la gente ........ y yo le indique que yo no e mandado virus a nadie.... pues eso me gustaria que quedara reflejado que yo no mando virus a nadie y que me quiten de la lista negra de gente que manda virus o de gente que le mandaron la carta nose..... por favor decirme algo 

 

Mensaje 4 de 4
4.510 Visitas