Envio de mensajes fraudulentos

Amparo Monedero
Más integrado que la RDSI
Envio de mensajes fraudulentos

Hola. Están mandando con mi nombre de correo "xxx@telefonica.net" mails fraudulentos a mis contactos. No aparecen en la bandeja de "enviados" En muchos de ellos cambian mi nombre, aunque aparece mi cuenta de mail. Están escritos en inglés y solicitan que pinche en un enlace, lo sé porque muchos me son devueltos por el servidor. He cambiado la contraseña, limpiado el ordenador con un antimalware y con el Norton antivirus. No sé como parar esto...¿alguna sugerencia? Mil gracias. 

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1 RESPUESTA 1
JuanCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Amparo Monedero,

Lo que le ha pasado es que le ha entrado un virus (“gusano”) es su red y ha enviado correos a sus lista de contacto. Es conocido como Email Spoofing.

 

La forma de proceder es la adecuada para solucionar el problema. La contraseña debe de cambiarse periódicamente y tener siempre activo y actualizado el antivirus.

 

Si quieres, puedes escribir a nemesys@telefonica.es, enviando la cabecera oculta del correo recibido para poder notificar estos envíos al ISP correspondiente.

Envía la cabecera oculta del correo mencionado como parte del cuerpo del correo, no como anexo. Y un correo por cada uno de ellos.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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