Comunidad Movistar

Responder
Aprendiz Cinturón Azul
rabena
Mensajes publicados: 2
0

Problemas con mi wifi

Hola,
He recibido un email vuestro diciendo que ha habido denuncias sobre accesos no autorizados desde mi linea
Tengo en casa dos portátiles Macbook y en los dos tengo instalado Virusbarrier Express y IAntivirus, acabo de hacer un análisis completo en los dos portátiles y  me dice que no detecta ninguna amenaza.
Tambien he comprobado que no tengo el DNS changer a traves de la web que recomendais.
Sin embargo ultimamente he detectado que en la barra lateral del finder aparece como compartido en mi red domestica un ordenador que no me es conocido, se llama Macbook 49cb78 y no me deja conectarme a el, como no sabía si se trataba de algún vecino robandome la conexión wifi he bloqueado el acceso a la misma permitiendo solo las direcciones mac de mis dispositivos, a pesar de lo cual dicho ordenador sigue apareciendome.
Como no soy un experto no se si se trata de un troyano o de alguien accediendo a mi router pero como ya he probado lo básico que es lo del antivirus me gustaría que me indicarais si puedo hacer algo más
Experto Antifraude
Marga-Movistar
Mensajes publicados: 265
0

Hola rabena, bienvenido al foro Si tienes la sospecha de...

Hola rabena, bienvenido al foro

Si tienes la sospecha de que alguien está accediendo a tus equipos, escríbenos a Nemesys a la dirección nemesys@telefonica.es  o  abuse@movistar.es  y nos envías copia de los “LOG” de tu  sistema en los que figure la identidad (IP) del intruso, y la fecha, hora y huso horario en la que se ha producido el incidente. Comprueba que el ordenador que te aparece no se trate de ningún dispositivo de tu propia red. Para consultar esa posibilidad, expón la incidencia en el foro de “ayuda técnica Banda Ancha”.

Un saludo