Responder
Recolector
anroh
Mensajes publicados: 3
0

Sobredos mensajes de Nemesys

Hola a todos:

Hoy he recibido dos correos procedentes de nemesys@telefonica.es donde se me informa que desde la línea adsl de nuestra empresa se están enviando correos no deseados según han informado otros usuarios, ¿cómo puede solicitar más información al respecto como datos de dichos correos o información adicional para poder hacer un mejor seguimiento en nuestra LAN?

Un saludo

Experto Antifraude
Nacho-Movistar
Mensajes publicados: 115
0

Re: Sobre dos mensajes de Nemesys

[ Editado ]

Hola anroh y bienvenido al foro,

En Centro Némesys hemos recibido varias notificaciones de envío de spam que te hemos remitido en las series N12-0420694 y N12-0420867 con las pruebas de las que disponíamos . Seguramente algún  "malware" ha debido infectar tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Por ello te recomendamos que lo busques y lo elimines con algún antivirus online. Puedes consultar esta página:

http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador

Saludos

Recuerda que también puedes colaborar con nosotros utilizando nuestros buzones para notificarnos cualquier abuso o fraude (nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es)  o rellenando este formulario .

Estamos aquí para ayudarte

Recolector
anroh
0

Hola Nacho:   Dos cuestiones: la primera, tras abrir este...

Hola Nacho:

Dos cuestiones: la primera, tras abrir este hilo Telefónica procedió a bloquear el puerto 25 de la conexión y tras llamar al 1002 lo desbloquearon de nuevo pero ¿cuánto tiempo tarda Telefónica en bloquear el puerot 25 desde que envía la primera notificación al cliente? y por último, ¿cuál es el procedimiento para cambiar la cuenta de correo a la cual envían dichas notificaciones?

Un saludo.

Recolector
anroh
0

Buenos días:   Agradecería me dierais  contestación a amb...

Buenos días:

Agradecería me dierais  contestación a ambas preguntas puesto que las notificaciones de nemesys las están enviandos a unas si y a otras no de mi grupo y en cuanto al tiempo para el bloqueo para conocer nuestra margen de acción.

Un saludo.

Experto Antifraude
Nacho-Movistar
Mensajes publicados: 115
0

Re: Sobre dos mensajes de Nemesys

Buenos días de nuevo anroh:

En cuanto a la primera pregunta, por seguridad, los criterios no son públicos, aunque está en función de las características del tráfico emitido, de la detección de estados anómalos y del spam. Dicho de otra forma, el que sólo tengas 2 notificaciones quiere decir que ha habido 2 reclamaciones, pero no significa que sea el único tráfico ya que no todos los que recibimos spam reclamamos. En cuanto a la segunda pregunta, puedes cambiar la cuenta de correo a la cual se envían las notificaciones llamando al 1004.

Saludos

Recuerda que también puedes colaborar con nosotros utilizando nuestros buzones para notificarnos cualquier abuso o fraude (nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es)  o rellenando este formulario .

Estamos aquí para ayudarte